Seguinos en redes

Coronavirus

Mujer con coronavirus fue a parir y médicos fueron a cuarentena

Publicado

Ingueroviable pero cierto. Una mujer fue a dar a luz en el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad y pillaron que ra’e es Covid positivo. Los médicos y enfermeras que la atendieron pasaron todos a cuarentena.

La mujer se encuentra estable, según los médicos. (Foto: Internet)

Así lo confirmó el director médico del hospital, Doctor Nicanor Alvarez, quien agregó avei  que la joven mujer, de 22 años, llegó con dolores de parto al hospi. Al toque la llevaron a la sala de partos donde dio a luz a un hermoso niño. Sin embargo, al darse cuenta que la mamá primeriza tenía síntoma de coronavirus  le realizaron el hisopado y amóntema, el resultado fue positivo.

“La joven dio a luz a un varoncito, ella llegó al Hospital el pasado viernes con algunos síntomas pero ella no sabía que era covid positivo. Tras dar a luz se le realizó el test y descubrimos que tiene coronavirus. La misma fue trasladada al  Hospital Nacional de Itauguá y su bebé se quedó aquí en el Hospital de Trinidad”, relató el profesional médico.  El matasanos explicó avei que el bebe’i dio negativo al test.

Por otro lado, todos los profesionales médicos que atendieron a la paciente pasaron a cuarentena, por precaución. “Como la paciente no sabía que tenía coronavirus, varios tuvieron contacto con ella, médicos, enfermeros y hasta personal de limpieza que ahora fueron todos a cuarentena. Son 20 personas en total”, remató.

 

Coronavirus

La ola de covid llegaría en las fiestas de fin de año y esperan vacunas para refuerzos anuales

Publicado

El dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera mencionó que la nueva ola de covid llegaría para las fiestas de fin de año y pide extremar cuidados, aunque aclaró que sería más pequeña.

“Las fechas duras van a ser a final de año, este virus parece que cada 6 meses nos va a mostrar esa tendencia. Va a ser una ola más pequeña, similar a la de invierno de este año”, sostuvo.

Más vacunas contra el virus chino llegarían en enero para que el rollo pueda acceder a un refuerzo anual. “La idea es tener una vacuna anual, probablemente esas vacunas lleguen en enero“, reveló a la 800 AM.

Continuar leyendo

Coronavirus

Salud afirma que 1.271 personas ligaron el bicho vai

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u, en su reporte semanal que, 1.271 prójimos se contagiaron con el váiro virus.

Ombojoapy que se tomaron muestras a 11.343 sospechosos, de los cuales 1.271 arrojaron resultados positivos al COVID-19. De está manera el total de contagiados, a nivel país y desde que se inició la pandemia es de 714.340 casos.

En cuanto a los finados, fueron 35 los que no aguantaron, llegando a la suma de 19.448 muertes.

Los internados katu son 126 pacientes, de los cuales 7 estaban en terapia intensiva.

Continuar leyendo

Coronavirus

COVID: Salud reporta 25 muertos en la última semana

Publicado

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos en cuanto al Covid-19 van bajando de a poco y agregaron que en la semana epidemiológica 31, se contabilizaron 2.017 casos positivos. Avei señala que al menos 25 pacientes muerieron por complicaciones de esta enfermedad.

La semana epidemiológica 31, fue desde el 31 de julio hasta el 06 de agosto, donde se procesaron 17.326 muestras, de las cuales unas 2.017 resultaron positivos al mba’e vai. De está manera el balance oficial de casos confirmados se eleva a 712.907  desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos 25 fallecidos, el total ojupi en 19.357 que perdieron la batalla contra el virus vai.

Durante el mismo lapso de tiempo hubo unos 186 internados, de los cuales 12 pacientes estuvieron en terapia intensiva.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros