Seguinos en redes

El Mundo

Bogotá reinstala cuarentena y Venezuela prohíbe vuelos por un mes

La gente permanece en sus casas, sufriendo la cuarentena. Foto: Deutsche Welle.

Bogotá, principal foco del COVID-19 en Colombia, volvió este lunes a una cuarentena estricta, pero escalonada en la mayoría de sus barrios. El municipio tratar de contener la pandemia del coronavirus.

La crisis sanitaria se expande a un ritmo de más de 2.000 casos diarios en la ciudad. Hoy debe superar los 50.000 contagiados.

“Pido paciencia a todos, debemos hacer el esfuerzo. Vamos a pasar por el filo de la muerte. Es el momento en que vamos a ver más gente contaminada, más familias llorando por sus familiares. Vamos a hacer un esfuerzo colectivo para pasar el pico de la mejor manera”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

López decretó el pasado viernes la alerta naranja en la capital colombiana y una cuarentena estricta por sectores en períodos de 14 días.

La medida comenzó a aplicarse hoy en ocho localidades con más de 2,34 millones de personas, equivalentes al 28 % de la ciudad y que tienen el 30,4% de los casos confirmados en Bogotá.

La restricción en esas comunidades estará vigente hasta el 26 de julio y al día siguiente comenzará en otras cuatro, seguidas por otras tres a partir del 10 de agosto.

La medida hizo que en muchos de los barrios, las calles tuvieran este lunes apariencia de domingo, con pocas personas circulando, en su mayoría vendedores informales.

Venezuela extiende prohibición de vuelos comerciales

Mientras tanto, Venezuela extendió hoy la prohibición de vuelos comerciales por la pandemia del nuevo coronavirus durante 30 días más, hasta el 12 de agosto. Se mantienen restricciones que comenzaron a aplicarse en marzo, informó la autoridad aeronáutica.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la “extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días”, en un comunicado difundido la noche del domingo.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”, añadió.

La medida está enmarcada en el “estado de alarma” declarado por el gobierno de Venezuela el pasado 13 de marzo ante el nuevo coronavirus.

Hay 9.465 contagiados de COVID-19 y 89 fallecidos por el virus en este país de 30 millones de habitantes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Fuente: Deutsche Welle

El Mundo

Hija de Maradona: “Por favor volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto”

 

 

Dalma Maradona dedicó unas palabras a su fallecido padre, Diego Maradona, en su cuenta de Instagram. “Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos”, expresa una parte.

 

Todo el dolor de una hija al ver partir  a su papá quedó demostrado en el texto que dejó Dalma Maradona para su papá Diego. “Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no … Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! Ya te extraño pa! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos!”, expresa.

En otra parte he’i: “Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! Estoy destruida pero voy a salir adelante! Espérame ahí. Ya nos vamos a ver, mientras voy practicando Y COMO ES EL para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos… Bueno… Vos en realidad cantando hermoso y yo a los gritos! Te amo papá! Y si tu nieta te quiere llamar por videollamada como hacían, me voy a morir por dentro, pero quédate tranquilo que le voy a contar exactamente quien fuiste, quien sos y quien vas a ser para siempre! Igual ya te ama. Porque tenías eso… No hacía falta mucho para amarte…”

Seguidamente: “Junto mis pedazos y no me imagino como va a ser mi vida sin vos… NO PUEDO… Pero acá estoy con el mejor marido del mundo y una hija que me va a obligar a salir adelante! La vida es un ratito asiq nos vemos pronto! Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugador y por favor volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto! Te amo para siempre!”…(sic).

Continuar leyendo

El Mundo

Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que habilitó la transición presidencial con Joe Biden. El anuncio llegó minutos después de que la agencia federal encargada del traspaso de mando (GSA, por sus siglas en inglés) indicara que asignaría al presidente electo los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso.

“Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevaleceremos”, tuiteó Donald Trump.

“Sin embargo -siguió-, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que tengan que hacer respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

Desde que el triunfo de Biden en las elecciones fuera proyectado por los medios de comunicación el pasado 7 de noviembre, Trump no ha reconocido su derrota y ha alegado que hubo un fraude electoral, sin ofrecer pruebas.

Sus abogados han presentado varios pleitos en estados claves, pero los tribunales han ido desestimando la mayoría.

El anuncio de Trump se produjo poco después de que se diera a conocer una carta enviada este lunes por Murphy a Biden en la que certificaba su victoria.

Este reconocimiento por parte de la GSA era un trámite imprescindible para que Biden pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

En su misiva, la administradora de la GSA señaló que había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos post-electorales” para iniciar la transición.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo Murphy.

Defendió que su decisión es independiente, basada en la ley y los hechos, y negó que jamás haya recibido ninguna presión por parte de la Casa Blanca respecto al momento de anunciar su resolución.

“Para ser clara -destacó-, no recibí ninguna instrucción para retrasar mi decisión. Sin embargo, sí que recibí amenazas online, por teléfono y por correo contra mi seguridad, la de mi familia, mi personal e incluso contra mis mascotas en un esfuerzo de coartar y hacer que adoptara esta decisión de forma prematura”.

No obstante defendió que siempre ha estado comprometida con la legalidad y recordó que su agencia no dirime disputas legales sobre los comicios, que deben resolver los procesos de certificación y los tribunales.

Ante la falta de confirmación por parte de la GSA, hasta ahora Biden y su equipo no habían tenido acceso a los recursos de las agencias federales para trabajar en la transición de poder, de cara al 20 de enero, cuando será investido presidente.

Este lunes Biden anunció al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gabinete, entre los que figuran Antony Blinken, como secretario de Estado y el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas como titular del Departamento de Seguridad Nacional.

Fuente: Agencias internacionales.

Continuar leyendo

El Mundo

Rusia: siete muertos por chupar alcohol para lavado de manos creyendo que era vodka

Al menos siete personas en la república de Sakha, en el Lejano Oriente ruso, murieron por beber desinfectante para manos en una fiesta, dijeron las autoridades y los informes de noticias.

Nueve personas consumieron el desinfectante para manos de un recipiente de cinco litros que compraron en una tienda local, dijo el viernes la sucursal regional del regulador de seguridad del consumidor Rospotrebnadzor en un comunicado.

El desinfectante contenía un 69% de metanol, un alcohol no potable que es mortal para los humanos en dosis de 30 gramos o más, agregó.

Se informó que tres personas, dos hombres de 27 y 59 años y una mujer de 41 años, murieron en el lugar. Otros seis fueron evacuados a la capital de Sakha, Yakutsk, cuatro de los cuales no sobrevivieron.

Un hombre y una mujer permanecen conectados a un ventilador mecánico en coma, dijeron el lunes funcionarios de salud.

El medio de noticias estatal REN TV informó que el grupo de amigos había consumido el desinfectante de manos durante una cena.

Las autoridades han abierto una investigación criminal por homicidio.

La sucursal de Rospotrebnadzor en la república de Sakha dijo que había ordenado a las tiendas y farmacias que retiraran de los estantes el desinfectante para manos que contiene metanol.

Rospotrebnadzor dijo que se vendieron más de 200 litros del desinfectante en toda la república de Sakha, a unos 5.300 kilómetros al este de Moscú.

En su declaración, Rospotrebnadzor suplicó a los residentes que evitaran beber desinfectante para manos.

El último envenenamiento sigue a dos escándalos mortales de “alcohol sustituto” en 2016-17, donde decenas de personas murieron en Rusia después de consumir alcohol no potable como un sustituto económico del vodka.

La Organización Mundial de la Salud dijo este otoño que los impuestos más altos y los precios unitarios mínimos han ayudado a que el consumo de alcohol de Rusia disminuya y la esperanza de vida aumente desde 2003.

 

Fuente: The Moscow Times

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros