Seguinos en redes

El Mundo

Bogotá reinstala cuarentena y Venezuela prohíbe vuelos por un mes

Publicado

La gente permanece en sus casas, sufriendo la cuarentena. Foto: Deutsche Welle.

Bogotá, principal foco del COVID-19 en Colombia, volvió este lunes a una cuarentena estricta, pero escalonada en la mayoría de sus barrios. El municipio tratar de contener la pandemia del coronavirus.

La crisis sanitaria se expande a un ritmo de más de 2.000 casos diarios en la ciudad. Hoy debe superar los 50.000 contagiados.

“Pido paciencia a todos, debemos hacer el esfuerzo. Vamos a pasar por el filo de la muerte. Es el momento en que vamos a ver más gente contaminada, más familias llorando por sus familiares. Vamos a hacer un esfuerzo colectivo para pasar el pico de la mejor manera”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

López decretó el pasado viernes la alerta naranja en la capital colombiana y una cuarentena estricta por sectores en períodos de 14 días.

La medida comenzó a aplicarse hoy en ocho localidades con más de 2,34 millones de personas, equivalentes al 28 % de la ciudad y que tienen el 30,4% de los casos confirmados en Bogotá.

La restricción en esas comunidades estará vigente hasta el 26 de julio y al día siguiente comenzará en otras cuatro, seguidas por otras tres a partir del 10 de agosto.

La medida hizo que en muchos de los barrios, las calles tuvieran este lunes apariencia de domingo, con pocas personas circulando, en su mayoría vendedores informales.

Venezuela extiende prohibición de vuelos comerciales

Mientras tanto, Venezuela extendió hoy la prohibición de vuelos comerciales por la pandemia del nuevo coronavirus durante 30 días más, hasta el 12 de agosto. Se mantienen restricciones que comenzaron a aplicarse en marzo, informó la autoridad aeronáutica.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la “extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días”, en un comunicado difundido la noche del domingo.

“Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”, añadió.

La medida está enmarcada en el “estado de alarma” declarado por el gobierno de Venezuela el pasado 13 de marzo ante el nuevo coronavirus.

Hay 9.465 contagiados de COVID-19 y 89 fallecidos por el virus en este país de 30 millones de habitantes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.

Fuente: Deutsche Welle

El Mundo

Partió al más allá el adolescente mexicano que dijo no a la quimioterapia

Publicado

Después de una extensa lucha contra el cáncer, José Armando, el joven que atrapó la atención en las plataformas digitales debido a su devoción por el equipo del Cruz Azul y quien optó por abandonar su tratamiento de quimioterapia para “gozar de la vida”, ha fallecido.

Originario de Xalapa, Veracruz-México, el adolescente dejó este mundo a los 14 años de edad, según anunció su familia en las redes sociales.

“A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”, expresó su familia en las redes sociales. 

Continuar leyendo

El Mundo

Jugador inglés defendió al amor de su vida ante criticones superficiales

Publicado

Declan Rice, jugador del equipo inglés, salió en defensa de su pareja, Lauren Fryer, después de que ella eliminara su cuenta de Instagram debido a las críticas sobre su apariencia física al estar rellenita. Las críticas fueron tan intensas que ella borró todas sus fotos y selfies.

Frente a las cámaras, Rice elogió a su pareja, resaltando su autenticidad, sentido del humor, belleza y amabilidad, expresando que la amaba más que a nada en el mundo. Él compartió que ella ha sido su apoyo en momentos de soledad.

La pareja dio la bienvenida a un bebé en 2022, y desde entonces, Rice ha expresado que la ama aún más ahora que ella es madre.

Cuando se le preguntó si alguna vez había considerado los comentarios que sugerían que debería cambiar a su pareja, Rice respondió rotundamente: “Mi esposa es el amor de mi vida y no hay nadie mejor para mí”. 

Continuar leyendo

El Mundo

El arma definitiva: Lanzan el perro robot lanzallamas

Publicado

En el mercado yanqui cayó una bomba con este “juguete”, que es como un perro mecánico pero con la habilidad de lanzar fuego hasta a 10 metros de distancia. ¡Qué locura!

Y para los que les pica la curiosidad, este juguetito está disponible en línea por la módica suma de 9.420 dólares.  

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído