Seguinos en redes

Sucesos

Epidemia de abusos en niños: imputan a padrastro

Publicado

El Ministerio Público informó que la fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a un tipo por un supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima es una nenita de 11 años, hijastra del desgraciado.

De acuerdo a la divulgación, el 8 de julio último, la niña le contó a su mamá que el padrastro la obligaba a tener relacione sexuales con él. El abuso ocurría cuando la doña salía de la casa e iba a su laburo.

Ante esta situación, la mamá de la nena la llevó hasta el centro de salud de Presidente Franco. En ese lugar, un médico de guardia en ginecología revisó a la pequeña y “encontró indicios de los abusos.”

De ahí, la denuncia ya saltó al Ministerio Público, de donde se asignó el caso a la fiscala Gadea. Esta ya solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el sospechoso “a fin de garantizar el desarrollo óptimo del proceso penal”.

HENDY

El viceministro de Planificación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, dijo a la Agencia EFE de noticias que, el año pasado, la Fiscalía de nuestro país recibió 3.600 denuncias en todo el país por presuntos casos de abuso sexual en niños.

Esa cifra equivale a una media de 10 casos de abuso sexual en niños y adolescentes por día. Entre tanto, la media entre diciembre de 2019 y enero de 2020 es de 9,4 casos diarios. En total, ya hubo 847 denuncias llevadas al fuero judicial.

Y el terror no para por ahí. Los casos de maltrato a niños totalizaron 430 en lo que va del año, mientras que los de estupro 229 casos (abuso sexual en menores de 14 años). Todo esto consta en datos oficiales presentados en el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Sucesos

(VIDEO). Cinco ñatos asaltan un surtidor y luego caen detenidos

Publicado

Los presuntos autores tras el mba'e vai. (Gentileza).

Un surtidor ubicado en la zona de San Pedro del Paraná fue asaltado, en horas de la noche de este domingo, por cinco ñatos armados hasta los dientes que se llevaron dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Los polis de la zona fueron alertados, tras una rápida reacción y una persecución ikachopava lograron apresar a todos los supuestos autores y recuperar las evidencias del mba’e vai

Continuar leyendo

Sucesos

¡Socorro! Joven mujer roció con combustible a su ex y le prendió fuego

Publicado

La supuesta autora junto al lugar del hecho. (Gentileza).

Los polis de la zona de Itauguá fueron alertados de que una mujer tarova roció con combustible a su ex pareja, tras una váira discusión y le prendió fuego. El hombre sufrió quemaduras de 2° grado y se encuentra internado. ¡Que locura!.

El hecho ocurrió en el barrio Mboi’y de la ciudad de Itauguá, este domingo, resultando víctima Pablo Ramón Patiño Alvarenga de 29 años, surge como presunta autora su ex identificada como Cintia Noemí Penayo, de 34 años, según los uniformados.

Fue la pobre symi del hombre quien pidió socorro a los policías luego de que Cintia lo haya atacado, aparentemente por un ataque de celos.

La supuesta autora fue detenida y puesta a cargo de la Fiscalía.

 

Continuar leyendo

Sucesos

(VIDEO). Adicto con un feroz kyse intentó matar a su ex pareja

Publicado

Un hombre de 31 años ingresó con un feroz kyse ipope, en un inquilinato ubicado en el barrio Constitución de Capiatá, donde anteriormente vivía con su pareja y su hijo de cuatro añitos de edad. La mujer llegó al sitio para realizar su mudanza ha upepe apareció el ñato, para colmo adicto, queriendo agredirla.

La misma se encerró con llaves, mientras los demás habitantes del sitio lograron reducir al hombre a quien entregaron a los polis.

El video de circuito cerrado muestra como ingresó el hombre:

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído