Seguinos en redes

Deportes

Hendy: Periodistas deportivos venden pizza y hamburguesa para sobrevivir

Publicado

En esta cuarentena sanitaria la falta de actividades deportivas, sobre todo del fútbol, afectó la labor de periodistas del rubro, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Paraguay, Jorge Emilio Sosa, develó que casi el 70 por ciento de colegas suyos tuvieron que buscar otra fuente de ingreso.

¿Cuál es la situación de los trabajadores de prensa deportiva?

Y está complicado el tema. El cincuenta a sesenta por ciento de los programas deportivos del interior tuvieron que levantarse por la falta de actividades y auspiciantes, sé que a muchos no les gusta la palabra reinventarse, pero veo colegas que están viendo otras maneras de tener ingresos, venden productos de limpieza, hacen pizzas, hamburguesas y comidas típicas, y no solo el fútbol de Primera es la actividad ausente, también el fútbol de salón, automovilismo y sobre todo las ligas regionales, que no tienen panorama de regreso, son esas ausencias las que más golpean. En capital algunos están sin rubro, pero es en menor medida comparando con la gente del interior.

¿Cuáles son los números que maneja el Círculo de Periodistas Deportivos?

Los que están cubriendo inferiores y deportes varios son los más afectados. Hasta un 70 por ciento podemos decir que los colegas de deportes están inactivos. Las Ligas del Interior no existirán en esta temporada y eso es complicado, es real, grave, en capital, los trabajadores de radios, diarios, con contrato, son los que salvan la situación, capean esta cuarentena, pero estamos hablando de un 30 por ciento del total aproximadamente. Tenemos unos 800 socios al día en el Círculo de Periodistas Deportivos a esos le sumamos los vitalicios y de acuerdo a esos datos sacamos el porcentaje aproximado.

¿Qué ofrece el Círculo en esta Cuarentena?

Mientras, aprovechamos este momento de pausa para darle capacitación a los socios del interior, cursos gratuitos online para que los colegas se actualicen, ya lo implementamos anteriormente, pero ahora es gratis, no quedarnos de manos cruzadas es el tema, hay que ser solidarios, hicimos una primera tanda de ayuda, con kits, pero estamos esperando ahora la manera de hacer una segunda tanda. También estamos gestionando una ayuda más integral (con apoyo gubernamental) a mediano plazo.

Deportes

“El rayo” cerrista niega dopaje

Publicado

El brasileño Mateus Gonçalves, “acusado” por la APF de dar positivo en la prueba de doping, quitó un comunicado en las últimas horas, colgado en sus redes sociales, negando todo tipo de actitud anti deportiva, “el futbolista recibió con sorpresa el resultado de la la prueba antidopaje realizada en un partido válido por el campeonato de Paraguay. El jugador niega con vehemencia la ingestión intencionada de cualquier tipo de sustancia prohibida por el reglamento”, he’i en un primer momento.

Un rato antes el club Cerro Porteño emitió avei otro comunicado donde, entre otras cosas, “resguarda la presunción de inocencia” de su pelotero, confirmando la notificación de la APF y prometiendo una investigación. Mateus, apodado “El rayo”, ya inició los trámites con sus abogados, no sin antes dejar una ventanita sobre una supuesta metida de pata, “ante una posible fuente de contaminación, la defensa del deportista está analizando todos los suplementos que habitualmente consume en los entrenamientos y juegos, confiando plenamente en que se esclarezcan los hechos para que pronto pueda retomar las actividades habituales en su club”.

Continuar leyendo

Deportes

Eduardo Berizzo ya no es DT de la Albirroja

Publicado

Tras la caída de la Albirroja ante Bolivia, la Selección Paraguaya de Fútbol confirmó, via Twitter,  el ñemose del cuestionado entrenador Eduardo Berizzo. Hoy Paraguay perdió por 4 a 0 ante la selección del vecino país y esto le dio su boleto de ida al DT curepi.

Berizzo estuvo al frente de 31 partidos en total: ganó 7, empató 13 y perdió 11. La Selección Nacional tiene 12 puntos acumulados. Nos quedan seis partidos más, ante Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú. ¿Quién será el nuevo director técnico?.

Continuar leyendo

Deportes

Periodista boliviano dice que hay que ganarle a los paraguayos “mediocres” (video)

Publicado

Se calentó el partido entre Bolivia y Paraguay. “Tenemos que ganarle a Paraguay, porque es obligación ganarle a estos mediocres”, comenzó diciendo el periodista Juan Pastén, en su espacio de la televisión del vecino país. El mismo resaltó avei la falta de competitividad del equipo de Eduardo Berizzo, por quien dijo estar en la cuerda floja. El video se hizo viral y en un suky ya fue tendencia. Paraguayos y bolivianos se jugarán la vida este jueves a las 17.10 en la altura de la Paz. El empate no le sirve a ninguno de los dos.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros