Seguinos en redes

Sucesos

Desgraciado abusó y embarazó a una inocente de 13 años de edad

Publicado

Imagen ilustrativa.

El barrio El Triunfo en la ciudad de Caaguazú desayunó una noticia que causó indignación en la comunidad. Resulta que un desgraciado de 22 años había sido oñembo “novio” de una niña de 13 años y, por lo visto, abusó sexualmente de ella.

De acuerdo a medios locales, este nuevo caso de abuso sexual a menores de edad saltó cuando la nenita fue a consultar al Hospital Distrital. La niña fue para hacer unos estudios y un análisis reveló que estaba embarazada.

La nenita ya estaba con veintiún semanas de gestación. Los directivos del hospital avisaron a las autoridades acerca de la situación y la fiscal Rita Lorena Prieto intervino en el caso.

Tras el procedimiento inicial, la agente fiscal dispuso inmediatamente que la policía ubique al desgraciado ñembo picholo y lo lleve al calabozo. Los volái no tardaron mucho en encontrarlo y el tipo ya está enjaulado.

Ahora, la fiscala Prieto tiene que imputarlo y, casi con seguridad, va a pedir la prisión preventiva. Sin embargo, no se aclaró mucho el tema de cómo es que el hombre este era “novio” de la nena.

Falta averiguar si los padres de la nenita estaban al tanto de la situación y lo permitían. Tampoco se divulgó si la niña vivía con su papá y su mamá o si esta como criada en alguna casa.

El caso se maneja con reservas y, se espera, que en los próximos días surjan más detalles de este nuevo hecho de embarazo por abuso sexual de una menor de edad.

Sucesos

Tres heridos tras explosión e incendio de combustible en una estancia

Publicado

Tres personas resultaron con quemaduras, una de ellas tiene el 95% del cuerpo afectado y fueron trasladados de urgencia al Centro de Salud de Carmelo Peralta, donde recibieron los primeros auxilios, luego que se encontraban laburando en un reservorio de combustibles ndaje, cuando se produjo una explosión y posterior incendio. Los dos más graves fueron traídos a la capital.

Brenda González, dire del puesto de Salud de Carmelo Peralta en el Chaco confirmó el hecho y aseguró que uno de los trabajadores registra quemaduras entre un 95 a 99% del cuerpo y otro entre un 60 a 70%. Las quemaduras son de segundo y tercer grado.

El mba’e vai oiko este miércoles en el interior de la estancia Sirenita, donde la firma Investancia opera en la elaboración de aceite y combustible. Aún no dieron a conocer la identidad de los afectados.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Pareja del militar asesinado teme por su vida y asegura que jamás confesó el crimen

Publicado

Victor, pareja del militar asesinado. (Foto: Sucesos Paraguay).

Víctor Gabriel Veloso, era la “concubina” del sargento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Waldino Aguayo, quien fue asesinado de una puñalada en su propia casa. La trans asegura que es inocente, pide ir a una cárcel de mujeres ya que teme por su vida y más aun porque desmiente haber confesado el crimen ndaje.

Victor quien tenía un documento ajeno y se hacía llamar Naomí, era la pareja del milico, pero al entrar en varias contradicciones quedó detenido. Ayer se dijo que confesó el crimen pero ahora sus familiares desmintieron el hecho y sostienen que Victor es inocente.

“Víctor fue llevado para declarar ante el Juzgado y se abstuvo. Nadie sabe de dónde salió la presunta declaración donde él se culpa del hecho. Hay muchos rumores en las redes sociales donde se manifiesta que él confesó el hecho. Él en ningún momento confesó eso. Tampoco hubo usurpación de identidad. Él dijo llamarse Naomi Martínez, jamás presentó cédula de identidad. Nosotros, como familia, incluso tratamos de buscarle la vuelta, de que si era él, que se declare, que cuente las cosas cómo realmente pasó, pero en todo momento, incluso a su mamá le dijo que era inocente”, dijo Nancy Rolín, tía de Víctor, a la 780 AM.

“También se lo acusa de que quiso robarle al militar la suma de 20 millones de guaraníes, cuando él tiene forma de comprobar que los 20 millones eran de él y el dinero no está. Me dijo que el resto del dinero, en el apuro, a los delincuentes se le cayó. Él sigue sosteniendo que fue un robo, que es inocente”, ombojoapy.

“Ayer por la tarde surgió lo más llamativo, la mamá me llama y me dice que su hijo teme por su vida. Él teme por su vida en el lugar donde está. Está recluido en Curuguaty, en la Comisaría 5ta. Tiene miedo (por su vida). Es eso lo que nosotros pedimos, por eso acudimos a la prensa, para solicitar que nos garanticen la vida de él. Él nos dice que le van a matar. Supuestamente. la mamá del fallecido hizo un comentario que tanto afuera como adentro (de la cárcel) él iba a recibir el mismo castigo”, dijo preocupada.“ La intención es que si él, en lo que va del proceso, lo envíen a Encarnación, donde están sus familiares”, refirió avei la tía del joven detenido.

“Hay muchas cosas que no cuadran. Llama mucho la atención que digan que un equipo de inteligencia pudo acceder a los datos de Víctor Gabriel Veloso, cuando en realidad, la que dio los datos fui yo”, reveló igualmente.

“Cuando lo vi muy alterado, lo vi perdido en sus declaraciones, yo recurro a sus padres. Le llamo a su papá, contacto con mis demás sobrinos y les digo que es Gabriel. Él estaba totalmente perdido. No sabía ni lo que decía” señaló y finalizó contando que la pareja se visitaba con frecuencia, el militar iba a Encarnación donde Victor tiene una boutique o el joven iba a la casa de su pareja donde ocurrió el váiro y confuso hecho.

Continuar leyendo

Sucesos

Blanca López denuncia amedrentamiento: “Quisieron demostrar que estaban controlando mi casa”

Publicado

 

La periodista  del área policial del SNT, Canal 9,  Blanca López denunció amedrentamiento por parte de desconocidos que circulaban en un vehículo rondando varias veces su vivienda, en Lambaré.

Según la comunicadora, estas personas, un hombre y una mujer, tomaron fotos de ella, su casa y su familia. La cronista mostró vídeos que pertenecen al miércoles 23 de noviembre donde se observa pasar el vehículo de color oscuro.

“Para mí es una llamada de atención porque quisieron demostrar que estaban controlando mi casa. Yo poco salgo a la cera de mi casa, pero tengo la costumbre de acompañar al que sale de mi casa y en se momento me di cuenta que sacaron fotografías con flash y todo el tiempo que estaba en frente de mi casa filmaban”, contó al SNT.

La periodista realiza trabajos de investigación sobre contrabando y otros hechos punibles y dijo que ya fue amenazada en cuatro ocasiones.

https://fb.watch/h7yylVovnK/

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros