Seguinos en redes

Sucesos

Desgraciado abusó y embarazó a una inocente de 13 años de edad

Publicado

Imagen ilustrativa.

El barrio El Triunfo en la ciudad de Caaguazú desayunó una noticia que causó indignación en la comunidad. Resulta que un desgraciado de 22 años había sido oñembo “novio” de una niña de 13 años y, por lo visto, abusó sexualmente de ella.

De acuerdo a medios locales, este nuevo caso de abuso sexual a menores de edad saltó cuando la nenita fue a consultar al Hospital Distrital. La niña fue para hacer unos estudios y un análisis reveló que estaba embarazada.

La nenita ya estaba con veintiún semanas de gestación. Los directivos del hospital avisaron a las autoridades acerca de la situación y la fiscal Rita Lorena Prieto intervino en el caso.

Tras el procedimiento inicial, la agente fiscal dispuso inmediatamente que la policía ubique al desgraciado ñembo picholo y lo lleve al calabozo. Los volái no tardaron mucho en encontrarlo y el tipo ya está enjaulado.

Ahora, la fiscala Prieto tiene que imputarlo y, casi con seguridad, va a pedir la prisión preventiva. Sin embargo, no se aclaró mucho el tema de cómo es que el hombre este era “novio” de la nena.

Falta averiguar si los padres de la nenita estaban al tanto de la situación y lo permitían. Tampoco se divulgó si la niña vivía con su papá y su mamá o si esta como criada en alguna casa.

El caso se maneja con reservas y, se espera, que en los próximos días surjan más detalles de este nuevo hecho de embarazo por abuso sexual de una menor de edad.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Fiscal antidrogas encabezó allanamientos en Ypané: dos detenidos y varias evidencias incautadas

Publicado

El fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, lideró dos allanamientos en viviendas del barrio Chaco’i, en la ciudad de Ypané. Los procedimientos resultaron en la detención de dos personas y la incautación de evidencias relacionadas con la venta de sustancias ilícitas.

En la primera vivienda allanada, fue detenido Adrián Florentín Ortiz, de 30 años, en cuyo poder se encontraron 266 gramos de supuesto clorhidrato de cocaína, distribuidos en dosis, así como G. 374.000 en efectivo en billetes de diversas denominaciones, una balanza de precisión y un aparato celular.

En la segunda vivienda, fue aprehendida Tania Camina García Benítez, de 18 años. En el lugar, los intervinientes incautaron 362 gramos de supuesta pasta base de cocaína, 99 gramos de supuesto clorhidrato de cocaína y 25 gramos de supuesta marihuana. Además, se halló G. 4.532.000 en efectivo, tres aparatos celulares, dos balanzas de precisión, varios cartuchos sin percutir, así como platos y una tabla de picar con restos de sustancias ilegales.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

¡Che Dios! Doñita y su hijo casi terminan decapitados por culpa de cables sueltos

Publicado

Así anga quedó el cuello de la doñita. (Gentileza).

Rosa Isabel Valdez (43) y su hijo Junior Méndez (17), salieron de su laburo en la zona del barrio Toro Blanco de Caaguazú, en horas de la madrugada y antes de llegar a la rotonda del desvío a la ruta PY13, cables sueltos de internet, se enrollaron en el cuello de ambos y terminaron tumbados sobre el asfalto anga.

La doñita omombe’u que pudo reaccionar y se dejó caer del biciclo con su hijo, tal vez si no hacía esto terminaban con el cuello roto o decapitados.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Sucesos

Ministerio Público imputa a tres polis por coacción grave

Publicado

La fiscala que investiga el caso de una familia que fue alteada por tres polis, de civil, cervecita ipope umía y que supuestamente le exigieron al túa 20 millones para no llevarlo preso, finalmente, terminó  imputando a los tres uniformados por coacción grave.

La fiscal Fátima Girala imputó a los tres polis del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional por la presunta comisión del hecho punible de coacción grave. Se trata del oficial 1.º Juan David Ginés Rodas, el suboficial inspector Derlis Joel Torres Cardozo y el suboficial ayudante Alexander Javier Benítez Galeano. Asimismo, ña fiscala solicitó la imposición de medidas alternativas a la prisión preventiva para los procesados.

Antecedentes del caso

El hecho investigado ocurrió el 10 de enero de 2025, alrededor de las 19:00 horas, en las calles 23 Proyectadas y Nuestra Señora de la Asunción, en Asunción. Según los datos recabados, los imputados interceptaron un vehículo conducido por Hugo David Jacobo Platón, quien iba acompañado por Adriana Isabel Cáceres y dos menores de edad.

Durante el procedimiento, los polis habrían intentado detener el vehículo empleando maniobras agresivas, incluyendo golpes y amenazas. Según la imputación, el suboficial ayudante Alexander Javier Benítez Galeano habría desenfundado un arma de fuego, sumándose a los actos intimidatorios realizados en conjunto con sus compañeros. Finalmente, tras la intervención de los familiares de las víctimas y la amenaza de denunciar el hecho al sistema 911, los agentes abandonaron el lugar.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído