Seguinos en redes

Coronavirus

Gabriela León ¡en el ojo de la tormenta!

Publicado

Un pleito nde ava oikomi anoche, luego de que la conocida periodista Gabriela León, divulgara la foto y los datos de una colega periodista, quien presentó síntomas de coronavirus.

León, omombe’u en su programa en Lobo Tv, que la profesional (dio su nombre completo), se presentó ndaje a trabajar enferma, poniendo en riesgo a sus compañeros y colegas, con quienes tuvo contacto,  durante sus coberturas.

Tras el termino del programa, el departamento de prensa de Paraguay TV(pública), onohema katu un comunicado repudiando lo expresado por la periodista policiaca, desmintiendo que la colega, haya trabajado en esas condiciones.

“Nuestra compañera, al igual que los demás solo cumplía con la tarea de informar y desde el momento que empezó a presentar síntomas (sábado, 4 de julio), guardó reposo en su casa, por lo que desmentimos la acusaciones de la señora León” he’i parte del comunicado.

“La pandemia del COVID-19 afecta al mundo y nadie está exento de padecerla, hoy le toca a nuestro equipo y mañana puede ser el de cualquiera” ombojo’apy el escrito divulgado a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

Coronavirus

Coronvirus deja 71 muertos, 2.278 contagiados, 2.960 internados y 510 en la terapia

Published

on

By

El Ministerio de Salud informó que 71 prójimos fallecieron, en las últimas horas, por complicaciones con el coronavirus. Se contagiaron 2.278 personas avei y están internadas 2.960. ¡Ndi!

Se procesaron 6.512 muestras, 2.278 positivos, todos casos comunitarios. El total asciende a 252.443.

Los fallecidos fueron 38 hombres y 33 mujeres, cuatro tenían entre 20 a 39 años, 16 entre 40 a 59 años y 51 más de 60 años de edad. El total de finados asciende a 5.384.

Por otra parte, la cartera sanitaria omombe’u que 2.960 se encuentran internados, 510 en UTI, mientras que los recuperados son 1.920, sumando así un total de 207.803 los que vencieron al virus vai.

Continuar leyendo

Coronavirus

El covid se llevó a otra enfermera. Ya son 48 trabajadoras de este sector las fallecidas

Published

on

By

La 48ª víctima a causa del Covid-19 entre las enfermeras de nuestro país fue enterrada ayer, a 8 días de que su madre avei haya perdido la batalla contra el virus chino. Sus compañeros la despidieron con mucho dolor e impotencia.

Se trata de la licenciada Lila Benítez, quien prestaba servicio en el hospital de esta ciudad y en donde avei estuvo batallando contra el maldito virus. De acuerdo a informaciones, su deceso se produjo en la madrugada de ayer, a ocho días aproximadamente de que su madre haya también perdido la batalla contra el Sars-Cov-2.

Su sepelio fue realizado a tempranas horas de la víspera y del mismo solo pudieron participar algunas personas muy allegadas a la trabajadora de blanco. Sus compañeros del nosocomio en el cual ella trabajó mucho tiempo, la despidieron con un emotivo homenaje cuando sus restos mortales iban a salir de ese lugar.

Por su parte, la licenciada Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermeria, en contacto con el Popu, dijo al respecto lo siguiente: “Realmente estamos destrozados con la partida de otra compañera, ayer nomás (por el sábado) hemos perdido a otra compañera. Con el fallecimiento de la licenciada Lila Benítez estamos llegando a la víctima número 48 de profesionales de enfermería”.

Gallardo comentó también de que actualmente hay muchos de sus colegas hospitalizados y que el 90 por ciento de ellos están en terapia intensiva.

“Actualmente tenemos 39 compañeros nuestros internados y el 90 por ciento de ellos en grave estado en terapia intensiva. Tenemos colegas que han perdido a sus maridos o esposas, otros han perdido a sus padres, hermanos y con ese dolor están trabajando. Pedimos más contratación de profesionales de enfermería y también pedimos a la ciudadanía que tome más conciencia”.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Denis Caniza: “Cuento con sus oraciones para seguir peleando”

Published

on

By

El campeón y ex capitán de la selección albirroja, Denis Caniza sigue internado, aún no salió de alta anoche como se estaba esperando.Está en la sala de internación de Clínica Médica según confirmó la directora de IPS Ingavi, Floria Sánchez. “El señor Cañiza se encuentra internado en Clínica medica.Claro que le brindamos todas las atenciones
Como a cada paciente que aquí ingresa y como a cada paraguayo por igual”,refirió.

El coordinador del área de urgencias de Ingavi, Christian Doldán dijo que está evolucionando favorablemente. “Actualmente se encuentra estable y evolucionando ya de forma favorable”,detalló.

Por su parte, el ex pelotero que recibió el apoyo de todo el país, además de sus ex compañeros en estos momentos lo agradeció y pidió que se rece por él, tras conseguir una sala y salir de los pasillos donde se encontraba con el oxígeno “Quiero agradecer a todos por sus mensajes. Estoy en una sala normal estoy con oxígeno. Quiero agradecer a todo el personal de Blanco de aquí IPS INGAVI por la excelente atención. Cuento con sus oraciones para seguir peleando”, finalizó.

El campeón estuvo aguardando lugar en los pasillos de IPS Ingavi

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros