Seguinos en redes

Sucesos

Operativo destruyó campamento narco y quemó una tonelada de marihuana

Publicado

Los intervinientes quemaron una tonelada de marihuana picada. Foto: Ministerio Público, cortesía.

El Ministerio Público informó que el agente fiscal Osvaldo García encabezó un operativo de represión del tráfico de drogas. Acompañó la intervención la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y se consiguió la quema de una tonelada de marihuana picada.

Además, también participaron del allanamiento agentes de la Policía Nacional. El blanco fue un predio en la Compañía Indígena Alika kue, Colonia Sidepar Sexta línea, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazu.

“En la ocasión se dio el hallazgo y posterior destrucción de 40 bolsas que contenían 25 kilogramos de marihuana cada una. Igualmente, se destruyeron dos prensas de metal y una rústica de madera”, dijeron las autoridades.

“También se inutilizaron un gato hidráulico y un campamento precario. No hubo aprehendidos en esta oportunidad”, aclararon.

Avances

Según el Informe de Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos 2020, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Paraguay ha realizado avances significativos en la incautación de drogas.

En el 2019, el país incautó más de 4 toneladas de cocaína y más de 330 toneladas de marihuana, cifras que superaron las de 2018.

Paraguay, indica el reporte, sirve de país de tránsito para la cocaína proveniente de Bolivia y los narcotraficantes explotan el puente aéreo entre ambos países.

Las fronteras porosas y las extensas vías fluviales también facilitan el tránsito de la cocaína hacia Brasil, con destino final Europa.

Paraguay es también el principal productor de marihuana ilegal en la región, donde se cultivan entre 5.000 y 8.000 hectáreas de la droga, reporta InSight Crime, una organización especializada en las amenazas a la seguridad en Latinoamérica.

Cerca del 77 por ciento de lo producido termina en Brasil, mientras que el 20 por ciento llega a Argentina, indica la organización.

El narcotráfico es una de las principales manifestaciones del crimen organizado en la Triple Frontera (Argentina, Brasil, Paraguay), continúa InSight Crime.

Grupos criminales poderosos como el Primer Comando de la Capital y el Comando Vermelho, ambos de Brasil, y hasta el Hizbulá, se disputan por el control del tráfico de drogas. A mediados de agosto de 2019, Paraguay designó al grupo libanés como organización terrorista.

Sucesos

PMT cayó por liderar gavilla de asaltantes en San Lorenzo

Publicado

Aníbal Gabriel Cantero (25), agente de PMT, dirigía el tránsito de día y por las noches dirigía a una gavilla de asaltantes que asaltaban farmacias, también de la ciudad Universitaria. El mismo fue detenido cuando intentaba hacer otro golpe con su equipo, quienes también fueron detenidos: Juan Salvador Echeverría Ortega (25) y Guillermo Morínigo (40). De su poder se incautaron algunos objetos robados y armas largas con las cuales atemorizaban a sus víctimas. “Tuvimos 5 robos agravados ayer, ante ayer 3, y en total serían 20 asalto que hicieron ellos en la ciudad. Ya nos daba dolor de cabeza”, dijo el comisario interviniente.

Continuar leyendo

Sucesos

Encuentran en la calle cajón de angelito

Publicado

Comerciantes de la Línea Internacional, lado de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, encontraron un pequeño ataúd con cenizas.

En medio del temor avisaron a los polis de la comisaria 2.

El cajoncito, con cenizas dentro, estaba en al Avda. Dr Francia casi Avda Carlos Dominguez, línea internacional del Barrio Gral Diaz, más conocido como “tierra de nadie’, pero nadie sabe quién o quiénes lo dejaron upepe.

El fiscal Celso René Morales, dispuso que la urna fúnebre sea llevada al cementerio central para que sea sepultada.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Jagua’i valé de la Senad detecta encomienda del purete en el Aeropuerto

Publicado

El jagua'i haciendo su trabajo. (Gentileza: Senad).

Un firulais llamado Sora y que labura al servicio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía que llegar a la “Madre Patria”

Las cajas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, upéi avei procedieron a detener al que los depositó en el lugar.

El dire de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala, he’i que las investigaciones están a cargo de fiscala Elva Cáceres. Agregó que se presume habría complicidad de personal que trabaja en el aeropuerto, puesto que los paquetes fueron ingresados de manera irregular en un camioncito distribuidor de agua mineral.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído