Seguinos en redes

Sucesos

Operativo destruyó campamento narco y quemó una tonelada de marihuana

Publicado

Los intervinientes quemaron una tonelada de marihuana picada. Foto: Ministerio Público, cortesía.

El Ministerio Público informó que el agente fiscal Osvaldo García encabezó un operativo de represión del tráfico de drogas. Acompañó la intervención la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y se consiguió la quema de una tonelada de marihuana picada.

Además, también participaron del allanamiento agentes de la Policía Nacional. El blanco fue un predio en la Compañía Indígena Alika kue, Colonia Sidepar Sexta línea, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazu.

“En la ocasión se dio el hallazgo y posterior destrucción de 40 bolsas que contenían 25 kilogramos de marihuana cada una. Igualmente, se destruyeron dos prensas de metal y una rústica de madera”, dijeron las autoridades.

“También se inutilizaron un gato hidráulico y un campamento precario. No hubo aprehendidos en esta oportunidad”, aclararon.

Avances

Según el Informe de Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos 2020, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Paraguay ha realizado avances significativos en la incautación de drogas.

En el 2019, el país incautó más de 4 toneladas de cocaína y más de 330 toneladas de marihuana, cifras que superaron las de 2018.

Paraguay, indica el reporte, sirve de país de tránsito para la cocaína proveniente de Bolivia y los narcotraficantes explotan el puente aéreo entre ambos países.

Las fronteras porosas y las extensas vías fluviales también facilitan el tránsito de la cocaína hacia Brasil, con destino final Europa.

Paraguay es también el principal productor de marihuana ilegal en la región, donde se cultivan entre 5.000 y 8.000 hectáreas de la droga, reporta InSight Crime, una organización especializada en las amenazas a la seguridad en Latinoamérica.

Cerca del 77 por ciento de lo producido termina en Brasil, mientras que el 20 por ciento llega a Argentina, indica la organización.

El narcotráfico es una de las principales manifestaciones del crimen organizado en la Triple Frontera (Argentina, Brasil, Paraguay), continúa InSight Crime.

Grupos criminales poderosos como el Primer Comando de la Capital y el Comando Vermelho, ambos de Brasil, y hasta el Hizbulá, se disputan por el control del tráfico de drogas. A mediados de agosto de 2019, Paraguay designó al grupo libanés como organización terrorista.

Sucesos

Ministerio Público analiza responsabilidad de la Muni de Luque en muerte de dos mujeres

Publicado

El fiscal Jorge Escobar quien tiene a su cargo el vicheo del fallecimiento de madre e hija, quienes fueron arrastradas por el raudal en Luque, he’i que no se descarta la responsabilidad de la Muni local en la tragedia.

Agregó que las investigaciones recién comienzan, luego de los trámites forenses que arrojaron como causa de muerte de Nilda Luján Barrios (19) por ahogamiento, mientras que su madre Sara Benítez (48) katu murió como consecuencia de un golpe en el rostro, probablemente producto de la fuerza de la corriente.

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

(VIDEO). Enfrentamiento entre el PCC y el clan Rotela en la cárcel de Pedro Juan deja cuatro fallecidos y varios heridos

Publicado

El enfrentamiento entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela,  en la cacerolita de Pedro Juan Caballero, dejó cuatro muertos y varios heridos. Los efectivos policiales como avei los de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresaron al penal este miércoles ka’aruete.

Resultaron fallecidos Pedro Javier Cabañas Florenciano del PCC, Jonhatan David Melía alias Ciudad (clan Rotela), Ignacio Barrios alias Toto’i del clan Rotela y Óscar David Riquelme, del clan Rotela,

Al principio se creyó que era solo una pelea entre bandas contrarias pero el conflicto se fue agudizando, según videos publicados en redes se escucharon disparos de arma de fuego, gritos, ere erea.

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

Ejemplar condena a los asesinos de la docente Isamar Cabral

Publicado

Isamar Cabral, docente asesinada.

Un Tribunal de Sentencia condenó a 25 y 22 años de cárcel a los asesinos de la docente Isamar Cabral, quien fue ultimada en abril del 2022 en el distrito de Loreto, para robarle su automóvil y otros objetos de valor.

Durante el juicio oral y publico, que duró casi dos meses, se pudo demostrar la culpabilidad de Germán Larrea quien fue condenado a 25 años de prisión e Hilario Gayoso a 22 años, quienes deberán cumplir la condena en la Penitenciaria Regional de Concepción.

La familia de la docente asesinada menciona que están conformes con la condena. El tribunal de sentencia que juzgó este caso estuvo integrado por los jueces Teresa Jara, Jovino González y Gricelda Morales.

Fuente: Corresponsalía Nación Media.

Los asesinos de la docente.

Los padres y otros familiares de la finada profesora se mostraron conformes con la condena.

Isamar Cabral.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído