Seguinos en redes

Sucesos

Reforzarán presencia policial con 3.800 agentes más en las calles

Publicado

El viceministro de Seguridad Interna, Carlos Ramón Altemburger Santander.

“Se precisa aumentar la cantidad de personal policial en las calles”, afirmó hoy el viceministro de Seguridad Interna, Carlos Ramón Altemburger Santander. Además, se necesita “el uso de tecnología para combatir a la delincuencia”, agregó.

Las declaraciones del alto funcionario se dieron después de una reunión entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el Comando Institucional policial. Naturalmente, de esta reunión también participó Altemburger.

El encuentro se hizo para analizar las causas del llamativo incremento del índice delictivo tras el relajamiento de la cuarentena sanitaria.

De acuerdo al señalado Altemburger, se “establecieron estrategias orientadas a contrarrestar dicho flagelo en todo el país, pero principalmente en Asunción y departamento Central.”

REASIGNACIÓN

La primera medida será reasignar “a la mayor cantidad posible de agentes que están comisionados al resguardo de sedes edilicias gubernamentales, albergues de cuarentena sanitaria, autoridades nacionales, jueces amenazados por el Primeiro Comando da Capital”.

En total, serían 3.800 agentes comisionados a dicha labor, ya que se pretende los mismos refuercen la presencia policial en las calles.

Para Asunción y Central, las zonas más pobladas del país, se designa casi el 50 por ciento de los efectivos, alrededor de 7 mil agentes. Ellos van distribuyéndose en los respectivos turnos, cada 12 horas.

“La cantidad nunca es suficiente porque la demanda siempre es mayor”, expresó también el citado subsecretario de Estado.

EGRESADOS

Asimismo, a los 3.800 agentes reasignados se sumarán, en los primeros meses del año próximo, la siguiente promoción de sub oficiales del Colegio de Policía. Este año no habrá egreso de la institución policial por las dificultades propias de la pandemia del COVID-19.

“Los sub oficiales que debían egresar este año van a tener un retraso importante. Es por eso que la cantidad de personal no va a tener todavía el oxígeno correspondiente”, indicó Altemburger.

TECNOLOGÍA

Otro aspecto a potenciar, de acuerdo Plan de Seguridad diseñado por la Policía, va a ser el de la tecnología, con las cámaras de videovigilancia del Sistema 911.

“Ningún plan es tardío, porque la reacción de la policía siempre es importante que se haga a tiempo. Vamos a hacerlo de inmediato. Hoy bajamos la línea de qué estrategias establecer y sumar también la parte tecnológica”, remarcó Altemburger.

“Es un proyecto bastante ambicioso. Lo ideal es que tengamos un sistema integrado, ya sea de cámaras instaladas en las zonas urbanas, de instituciones pública o privadas, que nos puedan ayudar”, insistió.

“La Policía trabaja mejor cuando hay involucramiento de la comunidad. Es un nuevo enfoque y una nueva visión de los órganos de seguridad, de trabajar conjuntamente con la ciudadanía, principalmente en las zonas muy densamente pobladas”, finalizó.

Sucesos

Asaltan un local de Edelira: Se llevaron un dineral y varios artículos electrónicos

Publicado

El local asaltado este lunes. (Corresponsalia Nación Media).

Cuatro ñatos tomaron por asalto un local de electrónica ubicado en Edelira, departamento de Itapúa. Dos de los malevos ingresaron al local y se apoderaron de 12 millones de guaracas en efectivo y varios artículos electrónicos.

Resultó víctima, el propietario del comercio Unlock Cell, Miguel Alejandro Coronel Vega, quien omombe’u que no opusieron resistencia ante la llegada de los malandros que tenían sendas armas de fuego.

El mba’e vai oiko a eso de las 11:00 de este lunes lluvioso de donde los ladrones se llevaron el dineral, además de varios artículos electrónicos que deben hacer el inventario para saber exactamente el valor de los mismos.

Los autores del hecho llegaron a bordo de un automóvil tipo Toyota Premio de color blanco, con el cual se dieron nuevamente a la fuga.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Túa y su hijo condenados por feminicidio de su esposa e hija aipo por mandato de Dios

Publicado

Padre e hijo condenados por el doble feminicidio. (Gentileza).

Un Tribunal de Sentencia de Amambay condenó a Pablino Giménez Ledesma (55) y su hijo José David Giménez Romero (25), hallados culpables del feminicidio de Patrocinia Romero (48) y Noelia Giménez Romero (20).  El cincuentón esposo y padre de las víctimas fue condenado a 29 años y seis meses de encierro, mientras su hijo y cómplice a 10 años de prisión.

Los antecedentes

Patrocinia Romero y su hija estaban desaparecidas desde el 22 de agosto de 2021, Pablino he’i a la poli que su retoña sufría de problemas mentales y que su mamá la llevó a Ciudad del Este para hacerse un tratamiento. Pero en noviembre de ese año, los polis, allanaron su vivienda ubicada en la fracción Soberanía Nacional del barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero donde encontraron los cuerpos de las víctimas ya en avanzado estado de putrefacción.

Finalmente, Pablino terminó confesando la verdad que, mató a su esposa e hija aipo por mandato de Dios ya que ambas estaban “endemoniadas” y pidió ayuda a su hijo para cometer el atroz hecho.

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

(VIDEO). Cuatro ñatos asaltan una agencia de crédito en Fernando de la Mora

Publicado

Las cámaras del circuito cerrado captaron el momento del ñemonda. (Gentileza).

Cuatro hombres armados asaltaron una agencia de créditos en Fernando de la Mora, llegaron en la tarde de este lunes a bordo de un automóvil IST de color gris, descendieron armados y redujeron a dos guardias de seguridad a golpes y patadas púpe.

Upéi metieron a los guardias dentro y se dirigieron a las oficinas administrativas de donde se alzaron con el importante virú.

“En la parte administrativa estaban entre siete a ocho personas, todos fueron obligados a ponerse cuerpo a tierra, uno de ellos se dirige donde estaba la caja, ahi se apodera de una caja registradora lo vacían e inmediatamente salen del lugar” omombe’u a Canal 4, el comí Osvaldo Santacruz.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído