Seguinos en redes

Sucesos

Reforzarán presencia policial con 3.800 agentes más en las calles

Publicado

El viceministro de Seguridad Interna, Carlos Ramón Altemburger Santander.

“Se precisa aumentar la cantidad de personal policial en las calles”, afirmó hoy el viceministro de Seguridad Interna, Carlos Ramón Altemburger Santander. Además, se necesita “el uso de tecnología para combatir a la delincuencia”, agregó.

Las declaraciones del alto funcionario se dieron después de una reunión entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el Comando Institucional policial. Naturalmente, de esta reunión también participó Altemburger.

El encuentro se hizo para analizar las causas del llamativo incremento del índice delictivo tras el relajamiento de la cuarentena sanitaria.

De acuerdo al señalado Altemburger, se “establecieron estrategias orientadas a contrarrestar dicho flagelo en todo el país, pero principalmente en Asunción y departamento Central.”

REASIGNACIÓN

La primera medida será reasignar “a la mayor cantidad posible de agentes que están comisionados al resguardo de sedes edilicias gubernamentales, albergues de cuarentena sanitaria, autoridades nacionales, jueces amenazados por el Primeiro Comando da Capital”.

En total, serían 3.800 agentes comisionados a dicha labor, ya que se pretende los mismos refuercen la presencia policial en las calles.

Para Asunción y Central, las zonas más pobladas del país, se designa casi el 50 por ciento de los efectivos, alrededor de 7 mil agentes. Ellos van distribuyéndose en los respectivos turnos, cada 12 horas.

“La cantidad nunca es suficiente porque la demanda siempre es mayor”, expresó también el citado subsecretario de Estado.

EGRESADOS

Asimismo, a los 3.800 agentes reasignados se sumarán, en los primeros meses del año próximo, la siguiente promoción de sub oficiales del Colegio de Policía. Este año no habrá egreso de la institución policial por las dificultades propias de la pandemia del COVID-19.

“Los sub oficiales que debían egresar este año van a tener un retraso importante. Es por eso que la cantidad de personal no va a tener todavía el oxígeno correspondiente”, indicó Altemburger.

TECNOLOGÍA

Otro aspecto a potenciar, de acuerdo Plan de Seguridad diseñado por la Policía, va a ser el de la tecnología, con las cámaras de videovigilancia del Sistema 911.

“Ningún plan es tardío, porque la reacción de la policía siempre es importante que se haga a tiempo. Vamos a hacerlo de inmediato. Hoy bajamos la línea de qué estrategias establecer y sumar también la parte tecnológica”, remarcó Altemburger.

“Es un proyecto bastante ambicioso. Lo ideal es que tengamos un sistema integrado, ya sea de cámaras instaladas en las zonas urbanas, de instituciones pública o privadas, que nos puedan ayudar”, insistió.

“La Policía trabaja mejor cuando hay involucramiento de la comunidad. Es un nuevo enfoque y una nueva visión de los órganos de seguridad, de trabajar conjuntamente con la ciudadanía, principalmente en las zonas muy densamente pobladas”, finalizó.

Sucesos

Arrieros pasaron de los socos a los abrazos en minutos

Publicado

En Santa Rita, dos tipos se agarraron a trompadas, pero lo que pasó después los dejará boquiabiertos: ¡terminaron abrazándose!

Continuar leyendo

Sucesos

Chespis se agarran a machetazos y vecinas se plantaron para detener la pelea

Publicado

Resulta que dos chespis se agarraron a machetazos en el terreno del RI14. La bronca estaba que ardía entre estos dos fulanos, y parecía que no tenían intención de parar.

Pero ¡sorpresa! Unas vecinas con más coraje que miedo se metieron en la pelea y lograron separar a los espadachines. ¡Imagínense la escena! Dos tipos armados con machetes y unas señoras de la cuadra plantándoles cara.

Por suerte, la valentía de estas mujeres evitó que la cosa pasara a mayores. Si no fuera por ellas, seguro que las calles estarían corriendo ríos de sangre. 

Continuar leyendo

Sucesos

Funcionario de Itaipú lesionado tras aparatoso vuelco sobre ruta PY02

Publicado

La camioneta accidentada. (Gentileza).

Una camioneta de la Itaipú Binacional dejó como saldo un funcionario lesionado, en un váiro accidente ocurrido este martes ka’aru, sobre la Ruta PY02, en el ex kilómetro 50 de este distrito del Alto Paraná.

El funcionario lesionado fue identificado como Diego Hernán Martínez (24), quien iba de acompañante en un móvil de la Binacional, de la marca Chevrolet S10, con chapa AAKE 237, al mando de Esteban Martín Caballero (29).

Martínez sufrió importantes lesiones y fue trasladado por los Bomberos Voluntarios hasta el Hospital de la Fundación Tesãi.

El conductor omombe’u a los polis que perdió la dirección del rodado oficial debido, supuestamente, a la pista mojada.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído