Seguinos en redes

Coronavirus

Positivos de Covid en planteles del fútbol local, postergan el reinicio

Baldazo de agua fría en pleno invierno. Cuando el rollo ya estaba planeando escapar un poco de la mala onda de los últimos tiempos para sentarse a ver en casa un partido de fútbol, se vino la mala noticia. Al menos 35 personas dieron positivo e indeterminados (positivos débiles) al test de coronavirus dentro del plantel del 12 de Octubre, 13 personas de Guaraní, cuatro de San Lorenzo más tres árbitros.

En un comunicado oficial la APF confirmó la sitú y de entrada los partidos previstos para estos planteles, así como cualquier otra actividad deportiva de los mismos, quedaron postergados hasta nueva confirmación.

FIESTAS, ASADOS

Al Popu llegaron rumores de sendas festicholas y chupi en donde participaron varios peloteros, y no solo de los planteles “infectados”. Incluso se habla de un asado grupal del plantel del “12”, el sábado último, luego de la práctica.  Avei los famosos partidos de Piki voley jamás culminaron, así como las visitas a shopings y supermecados, actividades re contra prohibidas en el protocolo pre establecido por la APF y el ministerio de salud para el retorno del del fútbol.

LOLO ABENTE

La semana pasada nomás, Juan “Lolo” Abente, mediocampista del 12 de Octubre y referente, quedó separado del club por ocasionar un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol.

REUNIÓN

En  reunión llevada a cabo esta mañana la APF decidió suspender hasta el miércoles, el reinicio del campeonato

Coronavirus

13 personas fallecieron por coronavirus y hay 803 internados por el mismo mal

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de otras 13 personas, por cuadros agravados a causa de coronavirus, igualmente dio a conocer el número de nuevos contagiados, 518 positivos, como también la alarmante cifra de internados: 803 personas. ¡Ndi!

Se procesaron 3.071 muestras, 518 positivos, todos casos comunitarios y se encuentran aislados obligatoriamente. El total de confirmados: 82.424.

Los 13 fallecidos de la fecha, fueron nueve hombres y cuatro mujeres, dos tenían entre 20 a 39 años, uno de ellos contaba con 40 a 59 años y 10 finados tenían más de 60 años.  El total de la lista negra es de 1.756.

Lamentablemente, 803 personas están internadas en diferentes hospitales del país, 133 de ellos se encuentran en terapia intensiva. Los recuperados son 506 recuperados, sumando así 58.453.

Continuar leyendo

Coronavirus

El maldito coronavirus se cobra su segunda víctima en filas policiales en Santaní

El suboficial Mario Agüero Benítez.

Los camaradas y familiares lloran la muerte   del sub oficial inspector Mario Agüero Benítez (37), oriundo de la localidad de “Barrio San Pedro”, distrito de Guayaybí, quien prestaba servicios en la comisaría 8ª de esta ciudad. Según informaciones, el fallecimiento del mismo oiko kuehe pyhareve en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital Rigoberto Caballero.

Agüero se encontraba internado desde el 21 de noviembre pasado, cuando fue trasladado a dicho nosocomio con un cuadro de diabetes, complicaciones pulmonares y neumonía. El mismo se convierte de esta manera en el segundo uniformado en fallecer, supuestamente, a causa de la enfermedad, ya que el primero fue el comisario Carlos Fernández, exsubjefe de la comisaría 8ª, estaba al servicio de la comisaría 15ª, de 25 de Diciembre, San Pedro.

ASESINADO POR LA BANDA ARMADA

Conforme a los datos, el suboficial Mario Agüero es el segundo miembro de la familia Agüero-Benítez que fue despedido por sus pehengue kuéra, ya que su hermano, avei sub’o Joaquín Agüero Benítez, fue asesinado a balazos akue, junto con tres peones, por supuestos miembros de la banda del norte en un enfrentamiento en la estancia Santa Adelia, de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. El suceso ocurrió en abril de 2010.

HOMENAJE PÓSTUMO

A raíz del fallecimiento de dos uniformados, que prestaban servicios en San Pedro, a causa de Covid-19, el director de Poli Silvino Jara Benítez y el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, comí Víctor Ramírez Delgadillo, ordenaron que todas las patrulleras de las diversas comisaría porten una cinta negra por 9 días en homenaje a los camaradas finados.

CONDOLENCIAS

Ya el intendente municipal de San Estanislao, Agustín Ovando Espinola, y los concejales municipales expresaron sus condolencias a las familias por el fallecimiento de los uniformados, comisario Carlos Augusto Fernandez Amarilla y del sub oficial inspector Mario Agüero Benitez quienes prestaban servicios en la Comisaría 8va. de San Estanislao.

“El Covid 19 se lleva a dos brillantes policías. En nombre del pueblo santaniano expresamos nuestros agradecimientos por el excelente servicio que brindaron a la comunidad”, dijeron las autoridades.

Continuar leyendo

Coronavirus

“No lleguemos a UTI. San Lorenzo es desastre en mayúsculas”, advierte dire de Hospital Nacional

La dire del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, pidió a los habitantes de Central mas conciencia, ya que empeoran los números de covid-19 y los muertos aumentan.

“Estamos mal en Central, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora, Lambaré, 28 muertos por cada 100 mil habitantes. El virus está allí. Ganemos la batalla es fácil, tapabocas, lavado de manos y distanciamiento. No lleguemos a la UTI. San Lorenzo es un desastre en mayúsculas”, sostuvo.

Además, aseguró que espera sobrevivir a la pandemia o que velen por sus hijos. “Espero sobrevivir a esta pandemia. Espero que en caso contrario, le cuiden a mis hijos”, destacó.

En un 99% las camas ya están ocupadas, en las camas de internación están utilizadas en un 60%. Lamentó que la gente minimiza al coronavirus, como una simple gripe y está matando en solo 2 días a tutiplé.

“Estamos minimizando diciendo que es solo una gripe y esa gripe en unos días puede matarte. A cuidarse. Sigamos las medidas, distanciamiento, tapabocas, lavado de manos”, rogó la trabajadora de blanco.

“Los hospitales de referencia se encuentran saturados. No hay camas libres”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros