Seguinos en redes

Coronavirus

Efecto pandemia: Actriz ahora se volvió limpiadora

La actriz de teatro Katia García.

La actriz de teatro, Katia Garcia cuenta que a raíz de la pandemia y la falta de ayuda del gobierno, volvió a sus raíces que era la de limpiar las casa particulares, ya que no hay posibilidad de ingresos desde el arte.”“Yo soy mamá, tengo dos hijas, estoy casada, vivimos con mi mamá que tiene 65 años y depende netamente  de mí, vivimos en alquiler, las cuentas de luz, el agua, la comida diaria, medicamentos y me vi a obligada a reinventarme, porque las cuentas no esperaban sino iban creciendo”.

Omombe`u que ante la falta de ingreso se vió obligada a buscar una salida.“Hace 17 años que vengo ejerciendo este trabajo en teatro cine y televisión, también con una ONG, nuestro proyecto había culminado en el mes de abril pero con posibilidad de extenderse, se trabajaba en escuelas públicas y en asentamientos sobre prevención de violencia contra las mujeres por medio del teatro,  entonces debido a toda esta pandemia los financiadores retiraron el dinero y sus auspicios con la cual abonaban nuestro salario y se tuvo que levantar el proyecto. Como actriz me tuve que reinventar en todo esto”,dijo.

Ahora junto a su suegro y marido incorporaron servicios de carpintería y pinturas. “No había salida y cree mi propia empresa que se llama doña Kati Servicio de limpieza, yo misma hago, ofreciendo servicios de limpieza integral, limpieza básica y ahora adherimos servicios de carpintería, de todo tipo de muebles, lustres, pintura de rejas, puertas, ventanas, limpieza de patios baldíos.Nació de mi debido a todo esto que pasó,me armé con un poquito de dinero para poder comprar productos de limpieza. Nosotros cobramos un cierto plus a las familias que quieran el servicio pero no cuentan con los productos, es opcional, también con opciones de pago que pueden ser por día, hora, semanales o mensuales”,indicó.

Lamentó la falta de reconocimiento del trabajo de los artistas. “Nosotros los artistas no contaos con ninguna ayuda del gobierno, no tenemos IPS, ni siquiera un plan de vivienda. Es la lucha por sobrevivir, es reinventarse, mis hijas desde que nacieron me vieron actuar encima de tablas, encima del escenario y hoy en día me están viendo en casas ajenas haciendo servicio de limpiezas lo cual obviamente no me arrepiento del sacrificio, seguimos adelante, resistiendo, hay compañeros que hacen polladas para ayudar a otros compañeros. Es triste que un país no pueda reconocer el trabajo de sus artistas”,finalizó.

la última obra que realizó. “Flores del yuyal”, con la producción de Clotilde Cabral y dirección de Rayam mussi

Coronavirus

Salud confirma 21 fallecidos por covid-19 y 1.088 contagiados

Este miércoles la cartera sanitaria reportó 21 fallecidos y 1.088 contagiados por coronavirus, datos que visiblemente van en aumento, comparado con los números de diciembre pasado. ¡Ndi!

Se procesaron 3.449 muestras, los 1.088 positivos son todos casos comunitarios. El total de contagiados a nivel país y desde hace más de 10 meses es de 124.447.

En cuanto a los 21 fallecidos, la estadística oficial agrega que son 11 hombres y 10 mujeres, seis tenían entre 40 a 59 años y 15 prójimos más de 60 años de edad.  El total de finados asciende a 2.556.

La cantidad de internados, igualmente preocupa al sector salud y confirman que son 820 pacientes, de los cuales 220 se encuentran en terapia intensiva anga.  El informe diario finaliza con los recuperados que fueron 782 personas, sumando así 100.085 los que vencieron al virus vai.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus deja 17 finados, 771 internados y 825 pacientes internados por el mba’e vai

Salud informó que 17 prójimos fallecieron por complicaciones tras haberse contagiado con el coronavirus. Igualmente dan a conocer que los positivos fueron 771 personas.

Se procesaron 3.239 muestras, los 771 positivos, fueron todos casos comunitarios. El total de casos confirmados es de 123.359 prójimos que dieron positivo al hisopado, según la cartera sanitaria.

Los 17 fallecidos fueron 12 mujeres y cinco hombres, dos de ellos tenían entre 20 a 39 años, tres de 40 a 59 años y 12 contaban con más de 60 años. El total de finados asciende a 2.535.

El número de internados, en esta jornada, es de 825 pacientes de los cuales 209 se encuentran en terapia intensiva. Los datos oficiales también refieren que 838 se recuperaron satisfactoriamente, sumando así 99.303 los que vencieron al temible virus.

Continuar leyendo

Coronavirus

Con 101 años, profe venció al covid-19

Un profe de 101 años, Alodia Santos causó furor tras salir victoriosa de la lucha contra el covid-19 en el Hospital de Villarica. El Dr. Ricardo Oviedo celebró que la doña ni siquiera requirió respirador en su internación. “No llegamos a darle remdesivir, no afectó mucho el sistema respiratorio, no recibió oxígeno complementario, pero sí le dimos corticoide y anticoagulante. Ella tiene mucha fortaleza física. Ella estuvo bajo el sistema ambulatorio. Estuvo internada en su casa, como si fuese una pieza de hospital. El cuadro no afectó mucho el tema respiratorio”, relató el matasanos.

Desde diciembre estuvo peleando y ganó la batalla.”El 6 de diciembre empezó con sintomas, salió positivo positivo y empezamos con tratamientos desde aquel día.  Hoy podemos decir que superó el COVID-19. Mi preocupación era si no se iba a complicar o si iba a requerir terapia intensiva. Rezábamos para que no ocurra tal cosa”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros