Muere capeto de fútbol bolí por coronavirus
BOLIVIA (Agencias). El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, murió este domingo luego de haberse contagiado con el Covid-19 hace poco más de dos semana. El dirigente había sido intubado tras complicarse el cuadro,según había informado el viernes Rolando Aramayo, directivo del organismo.
El mandamás del fútbol boliviano tenía 58 años había contraído el virus al igual que su esposa, Inés Quispe, presidente del club The Strongest de la primera división, cuya situación no es tan grave por lo que está en cuarentena por coronavirus en su hogar.
Salinas estaba a la espera de “una nueva unidad de plasma, adicional a la que ya recibió de (el portero de la selección, Carlos Emilio) Lampe”, había contado Aramayo en diálogo con el sitio Diez. El ex futbolista de Boca Juniors y de la selección de su país había anticipado en redes sociales el jueves que realizaría la donación para el directivo luego de haberse recuperado, sin embargo esta no fue suficiente.
La noticia de la muerte de Salinas fue comunicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en un comunicado: “La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF”.

César Salinas. fallecido