Seguinos en redes

Deportes

Mamá de Napout: “Quiero verlo antes que Dios me lleve”

Publicado

En redes sociales se difundió una sentida carta emitida por la señora Teresa Barreto de Napout, madre de Juan Ángel Napout, expresi de la Conmebol condenado en la causa FIFA Gate, por lo que guarda prisión en una cárcel de Miami, en yanquilandia.

La doña está desesperada porque su hijo dio positivo al Covid19 y, encima, tiene enfermedad de base, por lo que suplica a las autoridades yanquis poder verlo “antes que Dios me lleve”.

A continuación transcribimos la conmovedora carta:

Mi nombre es Teresa. Tengo 88 años. Soy la madre de Juan Ángel Napout, preso en los Estados Unidos hace cuatro años y siete meses. Al principio podía viajar para verle, pero hace más de un año que ya no veo a mi hijo, mi edad y mi salud ya no me permiten. Este domingo mi Juan dio positivo al Covid. Él ya no es tan joven, tiene más de 62 años; además es hipertenso, y prediabético. Su vida está en riesgo.

Estoy profundamente angustiada, la idea de no volver a verle no me deja dormir. Si usted es padre o madre podrá entender la tristeza que llena mi alma y cada minuto de la poca vida que me queda.

Hace una semana le negaron arresto domiciliario para evitar que se contagie; ahora que ya está contagiado les ruego por Dios, ¡no lo condenen a morir! Estando dentro de una prisión, mi hijo no va a poder tener la calidad de atención médica que podría necesitar, y menos aún con la velocidad necesaria.

Hago un llamamiento a la Justicia Americana, a los fiscales, al presidente Donald Trump, a quien corresponda… ¡Por favor, ayúdenme!

Mi hijo necesita URGENTEMENTE estar en un ambiente que le permita recuperarse de esta enfermedad. Su condena, no es una condena de muerte, privarle del derecho a proteger su vida es una injusticia, humanamente nadie debería negar el DERECHO A VIVIR de un ser humano.

Mi primera prioridad es salvar su vida, pero también tengo la ilusión de volver a verlo antes de que Dios me lleve a mí. Eso ES POSIBLE, existe un Tratado Internacional de la OEA que permite el traslado de presos para que vuelvan a sus países a cumplir su condena. Mi hijo reúne todos los requisitos impuestos por dicho tratado. No pido que le aprecien, pero no me arrebaten la ilusión y el derecho de estar con él. No representa peligro para la sociedad, pagó todas las sanciones que le fueron impuestas, su conducta en la cárcel es ejemplar, su esposa, hijos y nietos viven en Paraguay. Les ruego que tengan consideración y ejerzan sus buenos oficios para que el Tratado se cumpla.

¡Ayúdenme a volver a ver a mi hijo!

Teresa Barreto de Napout.

Deportes

¡Chila ingresará al Salón de la Fama del Fútbol Internacional!

Publicado

El icónico arquero paraguayo, José Luis Chilavert, de 58 años, recibirá el honor de ser incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, en reconocimiento a su brillante carrera y legado en el deporte rey.

Junto a Chilavert, destacadas figuras del fútbol mundial también han sido seleccionadas para este prestigioso reconocimiento. Entre ellas se encuentran nombres de la talla de Andrea Pirlo, Juan Román Riquelme, David Beckham e Iván Zamorano, cuyas contribuciones al deporte han dejado una marca indeleble en la historia del fútbol.

Chila conquistó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor portero por la FIFA (1995, 1997, 1998), disputó 74 partidos con la Albirroja y fue indiscutido referente en los ocho clubes de los dos continentes que recorrió, sobre todo en Vélez Sarsfield de Argentina, donde logró la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Continuar leyendo

Deportes

Androide del gol: Ecuatorianos encantados con racha goleadora de Alex Arce

Publicado

El delantero paraguayo, Alex Arce, está viviendo una racha goleadora espectacular en su paso por el equipo de la Liga de Quito. A Arce ya se le compara con un “androide” por su manera automática de hacer goles en cada partido.

Su impresionante desempeño ha llamado la atención de varios ojeadores del mundo, según su representante, Miguel Gareppe, quien no dudó en elogiarlo. “Está muy bien en la Liga, allí se le conoce como el androide de gol”, declaró. 

Arce lleva jugado 10 partidos con la LDU y marcó 11 goles.

Continuar leyendo

Deportes

Cerro Porteño no quiere soltar a Arzamendia a meses de terminar contrato

Publicado

Fuente: Versus. Cerro Porteño encontró por fin una estabilidad en el puesto de lateral izquierdo con Santiago Arzamendia, quien se erigió como líder indiscutible del equipo en los momentos complicados del equipo.

Ese liderazgo lo llevó a portar la cinta de capitán en los partidos que no pudo iniciar Diego Churín. De las críticas permanentes, Arzamendia pasó a ser uno de los jugadores más valorados por el público azulgrana en esta temporada.

Ahora Cerro Porteño deberá solucionar el problema de su continuidad, ya que Santiago Arzamendia tiene contrato hasta finales del mes de junio. El defensor está a préstamo desde el Cádiz de España y al fenecer el vínculo tiene que retornar al club español.

El Ciclón está negociando con el Cádiz una posible extensión de préstamo por un año nuevamente; tanto el jugador como Cerro, quieren que se siga vistiendo de la azulgrana, pero el club paraguayo deberá convencer al español.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído