Seguinos en redes

Sucesos

Madre e hijo mueren calcinados en su vivienda

Publicado

El dia de hoy a las 04 de la madrugada ocurrió una desgracia en  barrio Santa Teresa de la ciudad de Fernando de la Mora, ya que una vivienda se incendió completamente. Allí vivian 7 personas, pero fueron dos los que partieron a cielo junto a Kirito ya que no pudieron escapar de las llamas asesinas. Una madre, María Lorenza Martínez (51) y su hijo de 14 años.

El comisario Principal Rubén Llanes contó. “Los familiares se dieron cuenta del hecho cuando el fuego ya era bastante grande. Se propagó bastante rápido debido a los materiales que hay en el lugar ya que se dedicaban al reciclaje. La señora que falleció tenía problemas de movilidad. Ellos fueron encintrados en la cama, uno a lado del otro”.

El capitán de los bomberos,Daniel Aguilar indicó.”No podemos decir exactamente qué pudo haber ocurrido, pero la destrucción es del 60%. Hay un sector de la vivienda que se defendió, los vecinos ayudaron, pudo haber ocurrido mayor desastre. El techo ha colapsado en 2 habitaciones”.

 

Sucesos

Detienen a veterinario buscado por un caso de tentativa de feminicidio

Publicado

El veterinario ya quedó a cargo de la Fiscalía.

Un veterinario que se encontraba prófugo tras haber garroteado y desfigurado a su pareja, para luego amenazarla de muerte.

Se trata de Gustavo Rodrigo Acosta Fleitas ,alias Coco, quien fue apresado en Coronel Oviedo.

El hombre contaba con orden de captura desde hace un mes atrás pero llamativamente los polis de la zona no hacían efectiva la detención, supuestamente, porque el médico veterinario contaba con alguna ayudita ndaje.

Los familiares de la víctima señalaron que tuvieron que recurrir al ministro del Interior, Enrique Riera, para que sea destinado un equipo táctico para efectuar la detención del mismo. E’a.

Continuar leyendo

Sucesos

Una avioneta fue abandonada en San Juan Nepomuceno

Publicado

Una avioneta fue abandonada en San Juan Nepomuceno-Caazapá, tras realizar un aterrizaje forzoso y en el momento que llegó la policía ya no estaban los tripulantes.

Los polis señalaron que eran tipo las 10:30 de este viernes, cuando hallaron  la avioneta con matrícula boliviana. Exactamente estaba a unos 200 metros de la ruta PY18. Tiene matrícula CP-3114 (tal vez sean datos falsos). Es de color gris con una franja azul, con bandera boliviana y visibles desperfectos de las ruedas del tren de aterrizaje.

Los polis comunicaron del hallazgo al Ministerio Público.

Continuar leyendo

Sucesos

Imputan a dos monjas truchas por servidumbre forzada de una menor

Publicado

Dos mujeres que se disfrazaban de monjas para reclutar menores, en la zona del Alto Paraná, fueron imputadas por la fiscal Vivian Coronel acusadas de captar presuntamente a una adolescente de 15 años, que debía recibir formación como novicia religiosa, en un régimen de servidumbre y de trabajo forzado.

Se trata de Olga Bogado Cubas (33) y Rufina Salinas Acuña (54) quienes enfrentan cargos por el hecho punible de trata de personas, sin embargo, la cincuentona se encuentra prófuga y con orden de captura. La misma se hizo pasar por madre superiora de una falsa congregación denominada Nuestra Señora de Caacupé para presuntamente captar a una adolescente de 15 años que aspiraba a ser religiosa.

El 19 de marzo de 2023, se presentó en la vivienda de la menor en el kilómetro 13 de Acaray, en Minga Guazú, y la sacó de su hogar tras llegar a un acuerdo con la madre.

Según el informe fiscal, Salinas llevó a la adolescente al lugar donde supuestamente operaba la congregación, ubicada en el kilómetro 14 de Acaray, a unos 2.000 metros de la ruta PY02. Allí, la víctima permaneció durante ocho días antes de ser trasladada el 27 de marzo de 2023 a otro sitio llamado Casa de la Reina de la Paz, situado en las calles Florida y Laureles del barrio Molino de Luque.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído