Seguinos en redes

Sucesos

Exigen ley de emergencia: “Dejemos de ser hipócritas”

Publicado

Empresario de los rubros hoteleros, gastronómicos, turismo, entretenimiento, y de eventos se encuentran ahora realizando una gran caravana en la costanera de Asunción, ya que exigen que se emita una ley de emergencia para su sector, teniendo en cuenta que los parlanchines están apoyando a los artistas con un subsidio especial.

Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos dijo .“Hasta 20 personas podemos realizar un evento en la Fase 4 de la cuarentena inteligente, pero ahora con los casos no sabemos sí Central avanzará de Fase”,alegó.

Agregó que el gobierno está siendo hipócrita y que nadie respeta las restricciones por lo que ya se debe de liberar los eventos. “El tema de retroceder las fases no creo que nadie permita. Dejemos de ser hipócritas, o nos quedamos en casa o salgamos todos a trabajar. La aglomeación se viene dando desde el día 1 de la cuarentena en forma clandestina”,tiroteó.

Sucesos

Hijo alhaja garroteó a su túa con un mazo

Publicado

El mazo utilizado para el ñenupa. (Gentileza).

¡Que verguenza! Un joven de 22 años fue apresado por garrotear con un mazo a su papá de 65 años, el hecho ocurrió tras una discusión que se inició entre ambos.

Oiko en una vivienda situada en el barrio Fátima de José Fasardi, Guairá, donde el pendezx tomó el mazo y golpeó a su anciano padre.

Los polis fueron alertados y al llegar al sitio detuvieron al joven que ya contaba con antecedentes por el Hecho Punible de Obstrucción al Resarcimiento por Daños en accidente de tránsito.

Continuar leyendo

Sucesos

Pendex robó 19 compus de la Católica y los vendió por 100 miltón cada una

Publicado

Un pendex de 14 años, supuestamente, robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y los vendió a 100 mil guaracas cada una.

“Prácticamente se paseó, vemos las imágenes cuando se alzó con 19 notebooks y luego salió por el lugar por donde ingresó, luego se trasladó hasta la Chacarita y empezó a vender por la suma de G. 100.000”, omombe’u el comí César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción.

El capeto volai he’i avei que las cámaras de circuito cerrado son muy nítidas y que el joven habría ingresado por el costado. Agregó que el adolescente ya posee varios antecedentes, y con una orden de búsqueda y localización ya que no vive con los padres, vive en la calle, amanece por las plazas y “está carcomido por las drogas”. Ahora fue detenido y puesto a cargo de la Fiscalía.

 

 

 

Continuar leyendo

Sucesos

Monja mau es detenida en Luque sospechosa de trata de personas

Publicado

Foto ilustración.

Una monja mau fue detenida en la ciudad de Luque, en simultáneo a un allanamiento realizado en la zona de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en un hogar llamado Hijas de Nuestra Señora de Caacupé, en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación laboral que rozaría la esclavitud.

Está es la segunda vez que allanan la supuesta casa de las religiosas que al parecer son todas truchas y que usarían el sitio para captar a adolescentes que quieren convertirse en monjas ndaje, sin embargo, fue la misma Codeni de la zona que presentó la denuncia en el 2022 por maltrato infantil.

Las investigaciones avei sostienen que las niñas una vez captadas por las monjas mau eran trasladadas a Luquelandia, donde las mantenían encerradas e incomunicadas para ser sometidas a un régimen de explotación laboral. Fue la madre de una mitakuña de 16 años quien denunció el hecho y rescató a su hija.

Además de la “monja” detenida este miércoles en Luque, que ojecalculá es la cabecilla, avei hay otra con orden de captura, todas sospechosas de someter a las menores a trabajo forzado, no les daban de comer bien, no les dejaban dormir más de tres horas ndaje voi. Además de golpearlas y amenazarlas constantemente.

Los capetos de la Diócesis de Ciudad del Este afirmaron ante el Ministerio Público que el hogar Nuestra Señora de Caacupé no es reconocida como tal y que las mujeres no deben usar el hábito de las monjitas.

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído