Seguinos en redes

Historias

¡Joven con cáncer juró como Bombero Voluntario!

Publicado

Manuel Cubas López, tiene 19 años, en medio de esta pandemia por el coronavirus y a pesar de una terrible enfermedad que le diagnosticaron en enero de este año, juró como flamante bombero voluntario, en la ciudad de Ñemby.

“A pesar de todo, tenía una meta que quería cumplir hace bastante tiempo, siempre soñé con ser bombero, más aún porque le veía a mis hermanas en los servicios o incendios, lo único que deseaba era llegar a la mayoría de edad, para ingresar, a la gran familia que son los Bomberos Voluntarios del Paraguay,  ahora lo cumplí, juré como bombero activo” omombe’u ñepyrura el pendex.

 

 

Manuel Cubas López

Vive en la mencionada ciudad con su mamá Teresa López, su papá se llamaba Alcides Cubas, lamentablemente el primer golpe para esta familia, fue que el karai enfermó y falleció de cáncer hace 2 años; además tiene tres hermanas que se desviven por él.

“Mi papá falleció de cáncer en la sangre, tenía sólo 62 años, pero cuando eso aún yo no sabía que me iba a enfermar, mi mamá y mis tres hermanas que también son voluntarias, son las que me cuidan” señaló.

 

EL INICIO DE LA PESADILLA

Manuel Cubas, omombe’u que su pesadilla comenzó estando en el gimnasio, ya que se golpeó en sus partes íntimas, “golpe que le puede pasar a cualquiera, ya que al ejercitarse uno hace mucho esfuerzo”, al principio tomaba calmantes y pasaba la molestia.

“Hace un año atrás, me había golpeado pero nunca le di importancia, pero después en diciembre del 2019, el dolor era más fuerte ya, sin embargo yo seguía así, tomaba calmantes y me pasaba, en enero de este año ya no aguanté, tuve que contar lo que me pasaba, fuimos al médico, me hicieron varios estudios y después nos dieron la noticia que quebró a mi mamá y a mis hermanas” rememoró.

“Me bloqueé por completo, cuando nos dijeron que se trataba de un cáncer testicular, lo peor es que el tumor estaba muy avanzado y creo que es porque no dije nada desde el principio, pero era porque no sabía cómo contar dónde y que me dolía” he’i anga el mitarusu.

Tras el tremendo diagnóstico y debido a lo avanzado que se encontraba el tumor, comenzaron inmediatamente las primeras sesiones de quimioterapia, que le lleva una semana entera y se la realizan en el hospital del cáncer situado en Capiatá.

“La doctora me pidió 10 sesiones, ya me hicieron ocho y para que me lo hagan me interno el lunes y salgo el viernes, después de completar vamos a ver como está el tumor, pero Dios mediante, todo saldrá bien” ombojo’apy.

 

El joven bombero con su mamá

 

Lo que le mantiene en pie a este valiente joven, es su fe en Jesús, incluso contó que tiene un amigo pa’i que siempre va a visitarlo a su casa, con quien reza, leé la Biblia y conversan de muchos temas diferentes avei.

“Todavía me quedan tres meses más de tratamiento y después de que todo esto se acabe, voy ir a la facultad, quiero estudiar fisioterapia, ya que hay demasiados accidentados en moto y quiero aportar algo más, además debo tomar mis guardias en el cuartel, ahora mismo no estoy haciendo eso porque la doctora no me permite, pero si voy a servicios de desinfección por el tema de la pandemia” refirió.

Finalmente el valiente jovencito, aseguró que si no fuese por su mamá, no sabe como iba a continuar, ya que cuando se bajonea, ella es la que lo levanta je’y, como toda guerrera lo hace.

“Le doy gracias a Dios y a mi familia, mi mamá que estuvo desde el primer momento, mis hermanas que siempre me apoyan y me ayudan en todo, tampoco me hacen faltar nada. También al padre Daniel Pesce, gracias a ellos uno de mis grandes sueños ya se hizo realidad, solo les pido (lectores queridos del Popu) que recen a Dios por mi salud y una vez que me recupere estaré sirviendo a mi comunidad y mi país” finalizó.

Manuel Cubas y una de sus hermanas también voluntaria

Historias

¡Atleta de Odesur que se casó recién está “escudada” con chip anti embarazo!

Publicado

Tras el sorpresivo casamiento de la luchadora compatriota Samira Lezcano con el atleta ecuatoriano Jorge Andi Tiwi, saltaron un montón de chismes. Primero que rompieron al toque, sitú que fue desmentida por ella, después que ndaje se embarazó, cosa que es imposible por los tiempos. De todas formas, el Popu se enteró que la atleta tiene un chip en el brazo para no embarazarse, por lo que esa bolaterapia no corre. Por el momento ambos están abocados a sus respectivos compromisos deportivos.

MUY DE MODA

El implante anticonceptivo está muy de moda entre las péndexs y no tan péndexs.  Es una varilla plástica flexible del tamaño de una cerilla que se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo. Libera una dosis baja y regular de una hormona progestacional para engrosar la mucosa del cuello del útero y afinar el revestimiento del útero (endometrio).

Continuar leyendo

Historias

¿Hubo arrepentimiento en pareja del Odesur y el casorio se rompió?

Publicado

Samira Lezcano, la luchadora que se enamoró de un luchador de Ecuador y se casó tras la culminación de los juegos Odesur, salió al paso de los chismes de que rompieron y porque una de las dos partes se habría arrepentido. La nueva esposa comentó que está muy feliz y no se arrepiente. “Estamos muy bien y mas que felices juntos. Mi esposo y yo estamos demasiado bien y hasta mas planes tenemos”, explicó.

Aún no han decidido donde vivir, y dijo que lo anunciarán más adelante pues ahora la prioridad es la carrera de cada uno. “Daré a conocer más adelante esa respuesta ya que estamos preparándonos para los clasificatorios panamericano Chile 2023. En mi caso yo inicio mi ronda desde noviembre. Ya que ambos somos de selección de respectivos países el de Ecuador yo de Paraguay y estamos comprometidos profesionalmente”, detalló.

 

Continuar leyendo

Historias

Joven reventó una botella por una mujer y ahora anuncian acciones legales en su contra

Publicado

La supuesta agresora y su amigo. (Twitter).

Un usuario del Twiter identificado como @Luisvilla96 denunció que, una joven atacó a su prima con una botella, luego de que coincidieron en una fiesta chuchi ndaje, pero tras el kilombo infernal la agresora huyó y el joven pidió ayuda a los internautas para identificarla ndaje.

“Esta chica ayer (sábado) le rompió la cara a mi prima en Carmelitas, salió corriendo sin ayudarla y sin hacerse cargo del hecho”, he’i en su cuenta de Twitter.

Upei en los comentarios y sus seguidores pidieron que cuente el contexto de la agresión, el muchachón omombe’u que “en realidad fue el novio quien empezó la escaramuza. Le desafió a mi amigo porque supuestamente le empujó, cosa que jamás pasó. Fue al revés. De ahí el tipo se comportó como un mono y nos empezó a tirar cerveza (estaban en el segundo piso del boliche)”.

Pero todo empeoró cuando los guardias los sacaron y los bajaron del sitio donde estaban ndaje, ya que la chica en cuestion hace lo siguiente:  “La chica pasa al lado de una amiga y le dice algo, le da una cachetada y empezó el quilombo. Ahí fue donde agarra una botella y le tira por la cara a mi prima” agregó.

Todo el pleito está grabado y tras lograr contar con sus datos, finalmente anunciaron que la van a denunciar legalmente.

La foto de la supuesta agresora publicada en Twitter por el denunciante.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros