Seguinos en redes

Historias

¡Joven con cáncer juró como Bombero Voluntario!

Publicado

Manuel Cubas López, tiene 19 años, en medio de esta pandemia por el coronavirus y a pesar de una terrible enfermedad que le diagnosticaron en enero de este año, juró como flamante bombero voluntario, en la ciudad de Ñemby.

“A pesar de todo, tenía una meta que quería cumplir hace bastante tiempo, siempre soñé con ser bombero, más aún porque le veía a mis hermanas en los servicios o incendios, lo único que deseaba era llegar a la mayoría de edad, para ingresar, a la gran familia que son los Bomberos Voluntarios del Paraguay,  ahora lo cumplí, juré como bombero activo” omombe’u ñepyrura el pendex.

 

 

Manuel Cubas López

Vive en la mencionada ciudad con su mamá Teresa López, su papá se llamaba Alcides Cubas, lamentablemente el primer golpe para esta familia, fue que el karai enfermó y falleció de cáncer hace 2 años; además tiene tres hermanas que se desviven por él.

“Mi papá falleció de cáncer en la sangre, tenía sólo 62 años, pero cuando eso aún yo no sabía que me iba a enfermar, mi mamá y mis tres hermanas que también son voluntarias, son las que me cuidan” señaló.

 

EL INICIO DE LA PESADILLA

Manuel Cubas, omombe’u que su pesadilla comenzó estando en el gimnasio, ya que se golpeó en sus partes íntimas, “golpe que le puede pasar a cualquiera, ya que al ejercitarse uno hace mucho esfuerzo”, al principio tomaba calmantes y pasaba la molestia.

“Hace un año atrás, me había golpeado pero nunca le di importancia, pero después en diciembre del 2019, el dolor era más fuerte ya, sin embargo yo seguía así, tomaba calmantes y me pasaba, en enero de este año ya no aguanté, tuve que contar lo que me pasaba, fuimos al médico, me hicieron varios estudios y después nos dieron la noticia que quebró a mi mamá y a mis hermanas” rememoró.

“Me bloqueé por completo, cuando nos dijeron que se trataba de un cáncer testicular, lo peor es que el tumor estaba muy avanzado y creo que es porque no dije nada desde el principio, pero era porque no sabía cómo contar dónde y que me dolía” he’i anga el mitarusu.

Tras el tremendo diagnóstico y debido a lo avanzado que se encontraba el tumor, comenzaron inmediatamente las primeras sesiones de quimioterapia, que le lleva una semana entera y se la realizan en el hospital del cáncer situado en Capiatá.

“La doctora me pidió 10 sesiones, ya me hicieron ocho y para que me lo hagan me interno el lunes y salgo el viernes, después de completar vamos a ver como está el tumor, pero Dios mediante, todo saldrá bien” ombojo’apy.

 

El joven bombero con su mamá

 

Lo que le mantiene en pie a este valiente joven, es su fe en Jesús, incluso contó que tiene un amigo pa’i que siempre va a visitarlo a su casa, con quien reza, leé la Biblia y conversan de muchos temas diferentes avei.

“Todavía me quedan tres meses más de tratamiento y después de que todo esto se acabe, voy ir a la facultad, quiero estudiar fisioterapia, ya que hay demasiados accidentados en moto y quiero aportar algo más, además debo tomar mis guardias en el cuartel, ahora mismo no estoy haciendo eso porque la doctora no me permite, pero si voy a servicios de desinfección por el tema de la pandemia” refirió.

Finalmente el valiente jovencito, aseguró que si no fuese por su mamá, no sabe como iba a continuar, ya que cuando se bajonea, ella es la que lo levanta je’y, como toda guerrera lo hace.

“Le doy gracias a Dios y a mi familia, mi mamá que estuvo desde el primer momento, mis hermanas que siempre me apoyan y me ayudan en todo, tampoco me hacen faltar nada. También al padre Daniel Pesce, gracias a ellos uno de mis grandes sueños ya se hizo realidad, solo les pido (lectores queridos del Popu) que recen a Dios por mi salud y una vez que me recupere estaré sirviendo a mi comunidad y mi país” finalizó.

Manuel Cubas y una de sus hermanas también voluntaria

Déjanos tus comentarios en Voiz

Historias

Joven pastelera necesita 35.000 dólares para seguir tratamiento en Buenos Aires

Publicado

Fuente: La Nación. La pastelera Aline Gottschalk, de 27 años, con diagnóstico de posible endometriosis y problemas vasculares, sigue recaudando fondos para poder solventar los gastos médicos de su tratamiento y someterse a una costosa cirugía para sanar. Actualmente, la joven está internada y necesita juntar 35.000 dólares para poder acceder a un buen tratamiento en Argentina.

Hace unos cinco meses, Aline sufre de fuertes dolores crónicos en la pelvis, cadera y espalda, que la llevan a internarse por varios días para recibir analgésicos que calmen sus síntomas. Hasta el momento, no está confirmada la enfermedad que padece y el objetivo es viajar a Buenos Aires para someterse a la cirugía para poner fin a su dolor.

“El proceso por el que está pasando ella no es solo una supuesta endometriosis, cómo le diagnosticaron en varios hospitales del país. Hoy en día, a más de cuatro meses de no tener su periodo menstrual, ella no debería tener dolores como los que padece, por lo cual se podría descartar este diagnóstico”, dijo Emmanuel Resquín Fernández, marido de Aline, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Afirmó que hasta el momento Aline lleva cinco cirugías por su enfermedad y un legrado, pero no han disipado los fuertes síntomas que presenta. “En el 2021 tuvo su segunda cirugía y otras dos más en menos de un mes, producto de una negligencia, esto la pudo alterar hormonal y físicamente, porque después ya no quedó más bien”, apuntó Emmanuel.

En el 2023, tras someterse a una cirugía en el Hospital de Barrio Obrero, empeoraron sus síntomas y empezó a sentir dolor cada vez que realiza sus necesidades fisiológicas (va de cuerpo u orina). “Ella empeoró desde aquella vez, porque una vez cortado el periodo ya no debe sentir dolor, esto teniendo en cuenta que la endometriosis se activa con la regla”, puntualizó.

Emmanuel indicó que la meta actual es de 35.000 dólares y que aún no tienen fecha para viajar. “Debemos llegar a la meta para poder realizar la cirugía. Una vez recaudado esa suma de dinero podremos confirmar la fecha y estaríamos viajando. Las actividades son organizadas por gente externa que se solidariza con Aline”, confirmó.

Contó que actualmente Aline está internada en un sanatorio y que requiere de la ayuda de todos para evitar más hospitalizaciones por las crisis de dolores que experimenta constantemente.

“Queremos que la gente sepa que en el caso de no recaudar el dinero estamos viendo otras opciones de tratamientos, porque hay varios médicos, incluso de México, que nos ofrecieron opciones de tratamiento”, detalló el marido de Aline. 

Actividades
Entre las actividades previstas está la organizada por Entre Perchas, que realizará una feria y todo lo recaudado en alquiler será destinado para Aline. La actividad será el domingo 5 de mayo, de 10:00 a 17:00, en la seccional colorada número 44. El costo para reservar un lugar es de G. 150.000. Los interesados pueden reservar contactando al (0972) 812 – 003.

Una de las actividades principales de recaudación de fondos que se encuentran realizando los familiares y amigos de Aline es la venta de alfajores artesanales gourmet, que ofrecen a un precio mayorista de 6.500 guaraníes y por unidad a 8.000 guaraníes. Los interesados en comprar pueden hacer sus pedidos al (0991) 815-178 y coordinar los envíos o pasarlos a buscar. ¡Ayudemos a Aline! 

https://www.instagram.com/gottschalk_alin 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Historias

(VIDEO) ¡Lali González se animó al tango y fue ovacionada en programa de Tinelli!

Publicado

Este viernes la actriz compatriota Lali González se presentó en la pista para la segunda ronda del Bailando 2023 (América) y lo hizo con el ritmo de tango. Su presentación tuvo un muy buen puntaje por parte del jurado.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Historias

Niño pide que Santa Claus traiga un corazón a su papá y no un regalo

Publicado

Un niño llamado Rodrigo conmovió al rollo ya que pide que Santa Claus no le lleve regalos, sino que solamente le traiga un corazón a su papá, ya que tiene problemas cardiacos. “Para que juegue fútbol conmigo y me vea jugar en la cancha de Cerro”, refirió anga el mita’i al C9N.

El niño le dejó una carta a Santa Claus el cual, se viralizó.

 

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído