Seguinos en redes

El Mundo

Un día sí, otro día no: OMS ahora dice que hay esperanza de lograr la ansiada vacuna

Publicado

GINEBRA (Agencias).  La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las posibles vacunas para el Covid-19 se encuentran en fase avanzada. Tres de ellas son chinas, dos estadounidenses y una británica, mientras que de la rusa no opinó.

Luego de que el dire del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, haya dicho a principios de esta semana, que tal vez nunca haya una solución para el coronavirus, ko’anga se contradijo y habló maravillas sobre las seis posibles vacunas, que se encuentran en “fase muy avanzada”, lo cual es “esperanzador” ndaje.

He’i durante su participación virtual en el Foro de Seguridad de Aspen (EEUU) que estas seis posibles vacunas se encuentran en “fase muy avanzada” y que le genera esperanza al mundo entero.

 

Tedros Adhanom Ghebreyesus (archivo)

De las seis candidatas más avanzadas, tres se están desarrollando en China, otras dos son objeto de estudio de farmacéuticas estadounidenses (Moderna y Pfizer) y una última es investigada por la firma británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”.

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna, primera que se lograría contra un coronavirus.

Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada a parte de su población a partir de octubre, aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

La búsqueda de una vacuna se presenta como una necesidad cada vez más perentoria a la vista de que en muchos países, especialmente en América, las cifras de nuevos contagios siguen en fuerte ascenso, mientras en Europa, tras los desconfinamientos, se experimentan preocupantes rebrotes en muchas naciones del continente. Las estadísticas de la OMS mostraron ayer que se ha rebasado la barrera de los 700.000 muertos en todo el mundo por la pandemia, y que más de 203.000 se han producido en Latinoamérica, región que está cerca de superar a Europa (con 214.000 finados) en número de fallecidos.

 

La carrera contra la vaira enfermedad continúa día y noche (archivo)

El Mundo

Partió al más allá el adolescente mexicano que dijo no a la quimioterapia

Publicado

Después de una extensa lucha contra el cáncer, José Armando, el joven que atrapó la atención en las plataformas digitales debido a su devoción por el equipo del Cruz Azul y quien optó por abandonar su tratamiento de quimioterapia para “gozar de la vida”, ha fallecido.

Originario de Xalapa, Veracruz-México, el adolescente dejó este mundo a los 14 años de edad, según anunció su familia en las redes sociales.

“A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”, expresó su familia en las redes sociales. 

Continuar leyendo

El Mundo

Jugador inglés defendió al amor de su vida ante criticones superficiales

Publicado

Declan Rice, jugador del equipo inglés, salió en defensa de su pareja, Lauren Fryer, después de que ella eliminara su cuenta de Instagram debido a las críticas sobre su apariencia física al estar rellenita. Las críticas fueron tan intensas que ella borró todas sus fotos y selfies.

Frente a las cámaras, Rice elogió a su pareja, resaltando su autenticidad, sentido del humor, belleza y amabilidad, expresando que la amaba más que a nada en el mundo. Él compartió que ella ha sido su apoyo en momentos de soledad.

La pareja dio la bienvenida a un bebé en 2022, y desde entonces, Rice ha expresado que la ama aún más ahora que ella es madre.

Cuando se le preguntó si alguna vez había considerado los comentarios que sugerían que debería cambiar a su pareja, Rice respondió rotundamente: “Mi esposa es el amor de mi vida y no hay nadie mejor para mí”. 

Continuar leyendo

El Mundo

El arma definitiva: Lanzan el perro robot lanzallamas

Publicado

En el mercado yanqui cayó una bomba con este “juguete”, que es como un perro mecánico pero con la habilidad de lanzar fuego hasta a 10 metros de distancia. ¡Qué locura!

Y para los que les pica la curiosidad, este juguetito está disponible en línea por la módica suma de 9.420 dólares.  

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído