Seguinos en redes

Coronavirus

“Pejecuidaque lo mitã” pidió antes de morir “por Covid”, joven con obesidad

Publicado

 

CIUDAD DEL ESTE (Especial).  “Señor Todopoderoso y la Virgencita de Caacupé, ayúdenme a superar esto. No le deseo a nadie y espero que todos se estén cuidando”, escribía hace unos días el joven Manucho Jebái, como era conocido y quien finalmente falleció, esta tarde, presuntamente tras complicarse su cuadro de coronavirus.

El joven ya llevaba una semana internado en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional del IPS y tenía a la obesidad como principal rival.  El día que buscó ayuda médica, le envió un audio  a sus amigos que decía: “Ahora estoy entrando acá, en Urgencias che ra’a. Me falta aire, apenas respiro, pejecuidaque lo mitã, ojalá no sea tan grave”, he’i anga.

“Ojalá no sea tan grave che ra’a y me recupere, pero cuidénse que na, que pu…¡Que pu…en serio!, recen por mí”, ojerure en otro audio.

El joven realizó este vídeo para sus amigos. (gentileza)

Avei se dio a conocer un vídeo que el mismo paciente internado, lo filmó, donde cuenta su experiencia con el terrible mal.

“Acá estamos, estamos batallando, acá estamos todo conectadito, me están enviando antibióticos (muestra sus manos con las vías puestas). Hoy estoy bien, pero pejecuidaque lo mitã, nos vemos dentro de poco”, he’i, mientras se lo escuchaba cansado y respiraba con dificultad.

Finalmente falleció a eso de las 15:00 de hoy y pese a su delicado estado de salud, los resultados del laboratorio para confirmar el contagio de covid aún no llegaron.

 

El joven falleció y uno de sus problemas era la obesidad anga (gentileza)

Coronavirus

Inicia quinta ola de covid y ya suman 26 casos de viruela del mono

Publicado

Llega navidad.. y el rollo tiene que estar alerta ya que el dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera dijo que se registraron, esta semana, 621 casos de covid 19 y que marcaría el inicio de la quinta ola.

“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando de tener 5 a 6 casos  por día, hace 2 a 4  semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, sostiene.

De la cantidad de casos, 42 están internados ya que viene con menor gravedad pero se está replicando en varios países: “Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil, Argentina, Perú y Colombia”, explicó..

El profesional médico agregó que ya hay 26 casos confirmados de viruela del mono.  Así que, hay que cuidarse en estas fiestas.

Continuar leyendo

Coronavirus

La ola de covid llegaría en las fiestas de fin de año y esperan vacunas para refuerzos anuales

Publicado

El dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera mencionó que la nueva ola de covid llegaría para las fiestas de fin de año y pide extremar cuidados, aunque aclaró que sería más pequeña.

“Las fechas duras van a ser a final de año, este virus parece que cada 6 meses nos va a mostrar esa tendencia. Va a ser una ola más pequeña, similar a la de invierno de este año”, sostuvo.

Más vacunas contra el virus chino llegarían en enero para que el rollo pueda acceder a un refuerzo anual. “La idea es tener una vacuna anual, probablemente esas vacunas lleguen en enero“, reveló a la 800 AM.

Continuar leyendo

Coronavirus

Salud afirma que 1.271 personas ligaron el bicho vai

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u, en su reporte semanal que, 1.271 prójimos se contagiaron con el váiro virus.

Ombojoapy que se tomaron muestras a 11.343 sospechosos, de los cuales 1.271 arrojaron resultados positivos al COVID-19. De está manera el total de contagiados, a nivel país y desde que se inició la pandemia es de 714.340 casos.

En cuanto a los finados, fueron 35 los que no aguantaron, llegando a la suma de 19.448 muertes.

Los internados katu son 126 pacientes, de los cuales 7 estaban en terapia intensiva.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros