Seguinos en redes

Coronavirus

El amor en tiempos de covid-19: Se dieron el sí en medio de su lucha contra el cáncer y la pandemia

Publicado

Édgar Aníbal Quintana Servin y Wilma Beatriz Benítez desafiaron con su amor a la pandemia, y decidieron casarse en el Instituto Nacional del Cancer (INCAN) este fin de semana. La doña fue diagnosticada por ese padecimiento hace 2 años, y desde allí su medio limón dejó todo para apoyarla, hasta que ahora se decidió a convertirla en su catedral.“Somos pareja hace 16 años. Hace 2 años se le detectó cáncer. Desde ese momento yo le acompañé, dejé todo hasta mi trabajo para estar con ella. Yo le propuse matrimonio hace 1 semana, me decidí en ese momento, porque pienso que eso le va a salvar a ella, que casándome con ella se va a recuperar y estar juntos. Le demostré con eso mi apoyo y amor incondicional. Organizamos en 1 semana, ella no me creía pero concluimos”,dijo el nuevo casado.

Este jueves será la boda civil en el albergue del INCAN. “Desafiamos a la pandemia porque el amor es más fuerte”,destacó.

Se dieron el sí en el lugar donde dieron batallas por la vida.

Contó que hasta ahora les va bien como casados.“Vivimos en el barrio San Antonio de la ciudad de Itá, nos dieron de alta para vivir la luna de miel. Pasamos con la familia, con nuestros hijos. Hasta ahora no me quejo de la vida de casado”,sostuvo.

Cada vez que se interna su doña, el si o si se queda todo el tiempo que ella esté, y en esta ocasión celebraron la victoria con la ceremonia religiosa del casorio.“Ahora mismo se le suspendió la quimioterapia porque somos pacientes paliativos, yo digo somos porque yo me quedo con ella no le dejo, me interno con ella. El año pasado ya había quedado internada por 2 meses y le vencimos, ahora volvimos otra vez a vencerle. Con la boda celebramos eso”.

Comentó avei que en esta pandemia el desafío es conseguir los medicamentos. ” siempre hay dificultad pero siempre conseguimos todo por suerte”,finalizó.

Coronavirus

La ola de covid llegaría en las fiestas de fin de año y esperan vacunas para refuerzos anuales

Publicado

El dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera mencionó que la nueva ola de covid llegaría para las fiestas de fin de año y pide extremar cuidados, aunque aclaró que sería más pequeña.

“Las fechas duras van a ser a final de año, este virus parece que cada 6 meses nos va a mostrar esa tendencia. Va a ser una ola más pequeña, similar a la de invierno de este año”, sostuvo.

Más vacunas contra el virus chino llegarían en enero para que el rollo pueda acceder a un refuerzo anual. “La idea es tener una vacuna anual, probablemente esas vacunas lleguen en enero“, reveló a la 800 AM.

Continuar leyendo

Coronavirus

Salud afirma que 1.271 personas ligaron el bicho vai

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u, en su reporte semanal que, 1.271 prójimos se contagiaron con el váiro virus.

Ombojoapy que se tomaron muestras a 11.343 sospechosos, de los cuales 1.271 arrojaron resultados positivos al COVID-19. De está manera el total de contagiados, a nivel país y desde que se inició la pandemia es de 714.340 casos.

En cuanto a los finados, fueron 35 los que no aguantaron, llegando a la suma de 19.448 muertes.

Los internados katu son 126 pacientes, de los cuales 7 estaban en terapia intensiva.

Continuar leyendo

Coronavirus

COVID: Salud reporta 25 muertos en la última semana

Publicado

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos en cuanto al Covid-19 van bajando de a poco y agregaron que en la semana epidemiológica 31, se contabilizaron 2.017 casos positivos. Avei señala que al menos 25 pacientes muerieron por complicaciones de esta enfermedad.

La semana epidemiológica 31, fue desde el 31 de julio hasta el 06 de agosto, donde se procesaron 17.326 muestras, de las cuales unas 2.017 resultaron positivos al mba’e vai. De está manera el balance oficial de casos confirmados se eleva a 712.907  desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos 25 fallecidos, el total ojupi en 19.357 que perdieron la batalla contra el virus vai.

Durante el mismo lapso de tiempo hubo unos 186 internados, de los cuales 12 pacientes estuvieron en terapia intensiva.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros