Seguinos en redes

Coronavirus

El amor en tiempos de covid-19: Se dieron el sí en medio de su lucha contra el cáncer y la pandemia

Édgar Aníbal Quintana Servin y Wilma Beatriz Benítez desafiaron con su amor a la pandemia, y decidieron casarse en el Instituto Nacional del Cancer (INCAN) este fin de semana. La doña fue diagnosticada por ese padecimiento hace 2 años, y desde allí su medio limón dejó todo para apoyarla, hasta que ahora se decidió a convertirla en su catedral.“Somos pareja hace 16 años. Hace 2 años se le detectó cáncer. Desde ese momento yo le acompañé, dejé todo hasta mi trabajo para estar con ella. Yo le propuse matrimonio hace 1 semana, me decidí en ese momento, porque pienso que eso le va a salvar a ella, que casándome con ella se va a recuperar y estar juntos. Le demostré con eso mi apoyo y amor incondicional. Organizamos en 1 semana, ella no me creía pero concluimos”,dijo el nuevo casado.

Este jueves será la boda civil en el albergue del INCAN. “Desafiamos a la pandemia porque el amor es más fuerte”,destacó.

Se dieron el sí en el lugar donde dieron batallas por la vida.

Contó que hasta ahora les va bien como casados.“Vivimos en el barrio San Antonio de la ciudad de Itá, nos dieron de alta para vivir la luna de miel. Pasamos con la familia, con nuestros hijos. Hasta ahora no me quejo de la vida de casado”,sostuvo.

Cada vez que se interna su doña, el si o si se queda todo el tiempo que ella esté, y en esta ocasión celebraron la victoria con la ceremonia religiosa del casorio.“Ahora mismo se le suspendió la quimioterapia porque somos pacientes paliativos, yo digo somos porque yo me quedo con ella no le dejo, me interno con ella. El año pasado ya había quedado internada por 2 meses y le vencimos, ahora volvimos otra vez a vencerle. Con la boda celebramos eso”.

Comentó avei que en esta pandemia el desafío es conseguir los medicamentos. ” siempre hay dificultad pero siempre conseguimos todo por suerte”,finalizó.

Coronavirus

Coronavirus: 15 fallecidos y 714 contagiados

El Ministerio de Salud reporta que hoy lunes fallecieron 15 personas por complicaciones con el coronavirus, igualmente confirman que 714 prójimos se contagiaron avei.

Se procesaron 2.717 muestras, los 714 positivos son todos casos comunitarios.  El total de confirmados a nivel país es de  128.366.

Los 15 fallecidos son 13 hombres y dos mujeres, ocho tenían entre 40 a 59 años y siete más de 60 años. El total de finados es de  2.632.

El número de internados va en aumento, comparado con una semana atrás, ya que están hospitalizados 828 pacientes, 244 en terapia intensiva, mientras que los recuperados son 728,  ascendiendo la totalidad en 103.811 personas que vencieron al virus vai.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

“Milagro de Dios y buenísima atención de los médicos” permitió recuperación de paciente con covid, afirman

Javier Martínez, recuperado del Covid-

El ciudadano Javier Martínez (43), oriundo de San Lorenzo, comenzó a enfermarse en Vallemí, en donde trabajaba en ese entonces para una empresa proveedora de alimentos para los personales de la cementera estatal ubicada en esa localidad. Erika Giménez, prima del paciente recuperado, quien estuvo al tanto del terrible momento por él, en contacto con el Popu contó la experiencia que tuvieron.

“Mi primo ahora ya está de alta gracias a Dios, realmente el covid le hizo pasar por un momento súper terrible y nosotros quienes estuvimos con él también hemos pasado por momentos difíciles. Él estuvo internado en el Hospital Nacional, por su estado crítico en el que llegó ingresó a terapia intensiva y estuvo incluso intubado, 5 días estuvo así de boca para abajo”, señaló Erika.

La misma siguió diciendo: “A él le agarró el covid estando en la ciudad de Vallemí, trabajaba en esos casinos que le da de comer a los empleados de la cementera que está allí. Luego fue derivado hasta Concepción y de allí trasladado ya en un estado crítico, tenía desarrollada neumonía en los dos pulmones y eso hizo que su estado se deteriore muy rápido e incluso hasta corría el riesgo de hasta perder su vida”.

La pariente del recuperado comentó avei de que ellos atribuyen a dos cosas su recuperación: uno por un milagro de Kirito y el otro por la buenísima atención que recibió durante su estadía en el nosocomio.

“La verdad que para nosotros, su recuperación obedece a dos cosas: uno por un milagro de Dios que le dio una oportunidad mas para seguir viviendo y por la buenísima atención que recibió de parte de los médicos y enfermera durante su estadía en el hospital. La verdad que le agradezco mucho a todos ellos, no tengo palabras de agradecimiento, mas que decirles muchas gracias, que Dios les dé muchas fuerzas para seguir luchando”.

Por último, dijo: “Mi primo ahora ya está en su proceso de recuperación, estamos seguros de que se va a poner bien. Ojalá que la gente tomen conciencia y se cuide, porque esta enfermedad es muy peligrosa”.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 10 fallecidos, 571 positivos y 819 hospitalizados

El Ministerio de Salud informó que 10 personas fallecieron por complicaciones tras adquirir el coronavirus. Se reporta también que 571 prójimos resultaron positivos a las pruebas del hisopado. ¡Ndi!

Se procesaron 2.887 muestras, los 571 positivos son todos casos comunitarios. El total de confirmados es de 127.652.

Los 10 fallecidos son ocho hombres y dos mujeres, uno de ellos tenía entre 20 a 39 años, dos de 40 a 59 años y siete contaban con más de 60 años de edad anga.  La totalidad de fallecidos asciende a 2.617 prójimos.

Los internados son 819 pacientes, de los cuales 245 se encuentran en terapia intensiva, mientras 739 se recuperaron, sumando así 103.083.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros