Seguinos en redes

Coronavirus

El amor en tiempos de covid-19: Se dieron el sí en medio de su lucha contra el cáncer y la pandemia

Édgar Aníbal Quintana Servin y Wilma Beatriz Benítez desafiaron con su amor a la pandemia, y decidieron casarse en el Instituto Nacional del Cancer (INCAN) este fin de semana. La doña fue diagnosticada por ese padecimiento hace 2 años, y desde allí su medio limón dejó todo para apoyarla, hasta que ahora se decidió a convertirla en su catedral.“Somos pareja hace 16 años. Hace 2 años se le detectó cáncer. Desde ese momento yo le acompañé, dejé todo hasta mi trabajo para estar con ella. Yo le propuse matrimonio hace 1 semana, me decidí en ese momento, porque pienso que eso le va a salvar a ella, que casándome con ella se va a recuperar y estar juntos. Le demostré con eso mi apoyo y amor incondicional. Organizamos en 1 semana, ella no me creía pero concluimos”,dijo el nuevo casado.

Este jueves será la boda civil en el albergue del INCAN. “Desafiamos a la pandemia porque el amor es más fuerte”,destacó.

Se dieron el sí en el lugar donde dieron batallas por la vida.

Contó que hasta ahora les va bien como casados.“Vivimos en el barrio San Antonio de la ciudad de Itá, nos dieron de alta para vivir la luna de miel. Pasamos con la familia, con nuestros hijos. Hasta ahora no me quejo de la vida de casado”,sostuvo.

Cada vez que se interna su doña, el si o si se queda todo el tiempo que ella esté, y en esta ocasión celebraron la victoria con la ceremonia religiosa del casorio.“Ahora mismo se le suspendió la quimioterapia porque somos pacientes paliativos, yo digo somos porque yo me quedo con ella no le dejo, me interno con ella. El año pasado ya había quedado internada por 2 meses y le vencimos, ahora volvimos otra vez a vencerle. Con la boda celebramos eso”.

Comentó avei que en esta pandemia el desafío es conseguir los medicamentos. ” siempre hay dificultad pero siempre conseguimos todo por suerte”,finalizó.

Coronavirus

Contralor aislado por dar positivo al covid-19

El Contralor General de la República, Camilo Benitez ha dado positivo al test del covid-19 y ya está haciendo la cuarentena como lo manda el protocolo sanitario. “Informo a la ciudadanía en general, que he dado positivo a la prueba del Covid 19. Estoy bien gracias a Dios, y me encuentro cumpliendo con el protocolo correspondiente, tal como lo establece el Ministerio de Salud. Mantengamos los cuidados sanitarios de rigor, y cuidémonos entre todos”, aseguró.

Por esa razón ha postergado todas las actividades de su agenda.

Continuar leyendo

Coronavirus

Bebé de dos meses vence a la Covid-19, médicos festejan su alta

Los médicos, enfermeros y demás personales de blanco del Hospital Distrital de Lambercity dieron de alta, a uno de sus pacientes más chulinitas que tenían ra’e:  Un bebe’i de dos meses de vida, oriundo de Santani y quien estuvo internado 28 días tras contagiarse de coronavirus. 
Los datos indican que el bebé nació con 1 kilo 200 gramos, en el departamento de San Pedro, mientras sus familiares luchaban porque gane peso, a los 40 días se contagió con el vairo virus por lo que rápidamente fue traído hacía la capital, donde los de blanco lucharon ferozmente y el valiente bebé no solo logró vencer el mba’e vai, sino que como todo campeón ganó peso y vuelve a su valle con dos kilos y 50 gramos. ¡Ambeña!

El video de despedida con los funcionarios
(Prensa MSPBS)
Continuar leyendo

Coronavirus

Última incursión de Covid deja 23 muertos, y leve baja de índice de infectados por día

El Ministerio Salud Pública informó el fallecimiento de 23 personas este feriado, avei, sobre los nuevos contagiados que son 669 personas.

Se tomaron las muestras a 2.061 sospechosos, de este total de la jornada, 669 resultaron positivos, todos comunitarios y están aislados. Totalizan los positivos en nuestro país en 40.101 contagiados.

De los 23 fallecidos, una persona tiene entre 20 a 39 años, siete de 40 a 59 y 15 finados tenían más de 60 años. En cuanto a los géneros, 15 fueron arrieros y ocho mujeres.  La cantidad total de finados por el virus vai es de 841.

La cantidad de internados va aumentando, ya que confirman que son 710 personas y 160 de ellas se encuentran en terapia intensiva.

Los recuperados son 685 recuperados, sumando así 23.748 los que vencieron al coronavirus.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros