Seguinos en redes

Coronavirus

El amor en tiempos de covid-19: Se dieron el sí en medio de su lucha contra el cáncer y la pandemia

Publicado

Édgar Aníbal Quintana Servin y Wilma Beatriz Benítez desafiaron con su amor a la pandemia, y decidieron casarse en el Instituto Nacional del Cancer (INCAN) este fin de semana. La doña fue diagnosticada por ese padecimiento hace 2 años, y desde allí su medio limón dejó todo para apoyarla, hasta que ahora se decidió a convertirla en su catedral.“Somos pareja hace 16 años. Hace 2 años se le detectó cáncer. Desde ese momento yo le acompañé, dejé todo hasta mi trabajo para estar con ella. Yo le propuse matrimonio hace 1 semana, me decidí en ese momento, porque pienso que eso le va a salvar a ella, que casándome con ella se va a recuperar y estar juntos. Le demostré con eso mi apoyo y amor incondicional. Organizamos en 1 semana, ella no me creía pero concluimos”,dijo el nuevo casado.

Este jueves será la boda civil en el albergue del INCAN. “Desafiamos a la pandemia porque el amor es más fuerte”,destacó.

Se dieron el sí en el lugar donde dieron batallas por la vida.

Contó que hasta ahora les va bien como casados.“Vivimos en el barrio San Antonio de la ciudad de Itá, nos dieron de alta para vivir la luna de miel. Pasamos con la familia, con nuestros hijos. Hasta ahora no me quejo de la vida de casado”,sostuvo.

Cada vez que se interna su doña, el si o si se queda todo el tiempo que ella esté, y en esta ocasión celebraron la victoria con la ceremonia religiosa del casorio.“Ahora mismo se le suspendió la quimioterapia porque somos pacientes paliativos, yo digo somos porque yo me quedo con ella no le dejo, me interno con ella. El año pasado ya había quedado internada por 2 meses y le vencimos, ahora volvimos otra vez a vencerle. Con la boda celebramos eso”.

Comentó avei que en esta pandemia el desafío es conseguir los medicamentos. ” siempre hay dificultad pero siempre conseguimos todo por suerte”,finalizó.

Coronavirus

Salud he’i que cuatro murieron por covid y 30 se contagiaron

Publicado

El Ministerio de Salud señaló que, cuatro compatriotas fallecieron a consecuencia del maldito virus chino y 30 se contagiaron nuevamente.

Se tomaron las muestras a 2.053 personas, de las cuales 30 fueron confirmadas que adquirieron el virus causante de la pandemia. El total asciende a 16.136.

Definitivamente, el número de internados van bajando y ya se visualiza el resultado de que las vacunas si funcionan, este martes, están hospitalizados 62 pacientes, 25 en UTI, los recuperados katu son 168, sumando así 442.071.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid: Cuatro muertos y 15 contagiados

Publicado

El Ministerio de Salud omombe’u que cuatro personas fallecieron y 15 se contagiaron en las últimas horas, sin embargo, 175 se recuperaron del maldito virus chino.

Se tomaron muestras a 2.077 sospechosos, con los nuevos 15 positivos, el total asciende a 459.665 contagiados.

Los cuatro finados fueron dos hombres y dos mujeres, con los cuales suma de victimas fatales asciende a  16.132.

Finalmente la cartera sanitaria completa, como todos los días, sus informes oficiales con la cantidad de internados: 87 pacientes, 33 en UTI, mientras que los 175 recuperados,  suman así 441.903, los que vencieron al terrible mba’asy.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Reconocido cardiólogo compatriota es la 77ª víctima fatal del maldito covid

Publicado

Doctor Miguel Adorno Artaza, QEPD.

Reconocido médico, cardiólogo, es la víctima fatal 77 del Covid-19. El profesional de blanco estuvo internado más de un mes en un hospital privado. Sin embargo, pese a todos los cuidados, no pudo vencer al virus vai, ha ñandereja.

El doctor Miguel Adorno Artaza, reconocido como profesional de la Salud, por su trayectoria en la cardiología paraguaya, luchó por su vida para vencer al coronavirus, pero no logró. El médico estuvo hospitalizado en el Sanatorio San Roque, por más de un mes, según sus allegados.

El doctor Juan Servín, aparte de ser su amigo y paciente, contó que estuvo mucho tiempo con respirador. “Falleció de Covid el sábado (anteayer). Padecía ya una enfermedad previa, pero le dio batalla al covid durante un mes y medio, por ahí. Estuvo internado en el San Roque, con respirador. Después le tuvieron que poner membrana corpórea, que tenemos un solo equipo. Lo último en tecnología que se le puede ofrecer a alguien que tiene los pulmones destrozados”, dijo.

Agregó que era un fumador, pero que había dejado el vicio luego de una complicación en el corazón. “Era un gran fumador y dejó hace dos años, cuando tuvo un infarto del miocardio y eso también jugó en su contra. Era mi cardiólogo. Era un amigo muy apreciado. Con él son 77 médicos los fallecidos por esta enfermedad y es muy lamentable”, puntualizó.

El doctor Miguel Adorno fue director médico del Instituto Nacional de Cardiología y era muy querido por sus pacientes. Falleció el pasado sábado en horas de la tarde.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros