Seguinos en redes

Coronavirus

Areguá: mientras loperro declararon joda, 6 voi omano por Covid-19

Publicado

Joda total ayer en Areguá, Sanber, otras ciudades de Central y Cordillera.

Areguá, Central y Cordillera fueron escenarios ayer de “quién te tiene miedo coronavirus”. Sin embargo, por el otro lado, Salud Pública informó anoche de 3 muertos más por el Covid-19. Cosa de media hora después, el doctor Víctor Morínigo, ex ministro de Salud, tiraba una bomba: 3 más murieron por el virus chino en el INERAM.

Si bien lo que dijo Morínigo no se tiene en cuenta como parte del informe oficial de ayer, hoy katuetei van a sumar en el reporte epidemiológico de Salud Pública. El tema es que con la tendencia de cada vez más gente muriendo por Covid-19, loperro parece que se desentienden de cuidarse. De cuidarse ellos mismos y de tratar de no contagiar a otros.

El informe de Salud Pública he’i kuehe que, de marzo a ayer, hubo 6.907 casos confirmados de Covid-19. De esos, 5.222 pacientes se recuperaron, pero hay todavía 1.610 casos activos. Oficialmente ya hubo 75 muertos, pero, sumados los otros 3 que dijo Morínigo, la cifra llega a 78 personas que mató el virus chino.

Y si bien Alto Paraná (556 enfermos) era la región con más gente enferma del Covid-19, de a poco, Asunción (283 contagiados) y Central (358 pacientes) se acercan a toda bala. ¿Dónde se puede comprobar esto? En la cantidad de contagios comunitarios que se vienen dando. Umi contagio comunitario hína son los famosos sin nexo.

Ayer, en Asunción hubo 63 casos sin nexo. Y en Ciudad del Este (405 contagiados), donde está todavía el foco de la pandemia, comenzaron a bajar esos sin nexo: kuehe domingo, solo hubo 17 contagios comunitarios.

AREGUÁ

En este escenario, lo que ayer indignó a mucha gente era el carnaval que había en Areguá, San Bernardino, otros lugares de Central y hasta de Cordillera. Loperro andaban como locos por las calles, chupando a full, muchísimos sin tapabocas, sin distanciamiento social.

Lo más probable es que, dentro de 15 días, Areguá y otras ciudades donde ayer hubo el descontrol salten los contagios sin nexo. Y así como está agosto, la situación se puede complicar todavía más.

SEMANA

En los últimos siete días, del 3 al 9 de agosto se registraron 23 fallecidos por Covid-19. La semana anterior a esa, del 27 de julio-2 de agosto, hubo 11 muertos por coronavirus. Si bien la cantidad de contagiados prácticamente quedó igual, en 1.200 y pico de nuevos enfermos, la ocupación de camas de hospital dio un salto.

Hay 32 personas internadas en terapia intensiva, mientras que otras 52 están en terapia intermedia.

REDES

Areguá, Central y Cordillera fueron los centros de los plagueros de algunas personas en las redes sociales.

“Ya son 2 adultos mayores a los que se les negó el lugar de terapia (…), no eran prioridad. Da bronca ver la gente relajada en Areguá, San Ber, bares, casas haciendo fiestas sin las medidas sanitarias requeridas”, se lamentó Flo Gismondi desde su cuenta en Twitter.

“Presidenta de la Aso de Médicos del Alto Paraná informó hoy: 4 doctores internados en UTI. Hay cientos en el límite físico/psíquico por tanto trabajo. Y la gente apiñándose en Areguá y SanBer. Los corruptos nos dejaron sin camas. Los irresponsables pueden dejarnos sin médicos”, le bajó otro internauta.

Llamó la atención la falta de control policial o del Ministerio Público, aunque, a esta altura de la pandemia, no tendría que haber funcionarios públicos rogando a loperro como nenitos para que se porten bien. Si esto sigue así, no va a haber de otra: Areguá, Central, Cordillera, Asunción katuetei van a recular a Fase 0.

Coronavirus

Coronavirus: 72 personas murieron y 2.676 se contagiaron

Published

on

By

El Ministerio de Salud, en su reporte diario, he’i que 72 personas perdieron la vida a consecuencia del maldito virus causante de la pandemia.  Igualmente da a conocer que el número de nuevos infectados es de 2.676, los internados ojupi je’y, hoy cerramos en 2.988 pacientes, de los cuales 503, se encuentran en terapia anga. ¡Ndi!

Se procesaron 6.421 muestras, 2.676 positivos, todos casos comunitarios. El total de contagiados es de 260.382.

En cuanto a los fallecidos, fueron 37 hombres y 35 mujeres, tres de las víctimas fatales tenían entre 20 a 39 años, 17 entre 40 a 59 años y 52 contaban con más de 60 años de edad anga ra’e. El total asciende a 5.633 víctimas fatales.

Los internados son 2.988, 503 en UTI, los recuperados katu son 1.971, sumando así 213.710, los que vencieron al mba’asy vai.

Continuar leyendo

Coronavirus

Muertos: el día cerró con otros 91 y vaticinio de 8 mil fallecimientos para julio, se acerca

Published

on

By

El reporte del ministerio de Salud señala que al final de la jornada del miércoles, llegó a 91 el numero de personas fallecidas a causa del Covid.

En el informe se menciona que fueron 2.560 los nuevos contagiados, de ellos 2.938 los internados, 510 de ellos en terapia intensiva.

Con estos números los vaticinios de que al mes de julio llegarán a 8 mil, no solo se va cumpliendo, sino que perfila que la cifra quedaria corta.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid mató a 86 personas en un día, hay 521 en terapia intensiva

Published

on

By

El  reporte epidemiológico de la fecha, arrojó  otras 86 muertes a causa del Covid-19, 2.603 nuevos contagios, con 2.931 internados, 521 de ellos en UTI.

Analizaron 6.510 muestras, de las cuales 2.603 (39.9%) dieron positivas al Sars-Cov-2. Con esto, ya fueron 255.046 las personas que se contagiaron con el virus chino en nuestro país.

Con los 86 fallecidos  en las últimas 24 horas se tiene que ya murieron 5.470 personas a causa del covid en Paraguay.

Dee 2.931 hospitalizados, una ligera disminución con respecto al lunes, pero hay 521 internados en UTI, un nuevo registro récord de esta pandemia.
Hubo 1.951 recuperados, llegando así a 209.754 personas que superaron el covid.

Respecto  a la franja etaria de los fallecidos, 5 de ellos eran de entre 20 a 39 años, 18 eran de entre 40 a 59 años y 63 eran de entre 60 años y más.
Ya atendiendo al género de las víctimas, perdieron la vida 44 hombres y 42 mujeres. Ellos eran de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros