Seguinos en redes

Política

¿”Invitó” Abdo a Fiscalía para echar a Friedmann? imputación podría rajarlo

Lavado de activos, tráfico de influencias y administración en provecho propio, son las figuras penales que caratulan las demuncias de corrupción en contra del ministro Rodolfo Friedmann.

Los elementos acusatorios están en manos del Ministerio Público.

En serie de investigaciones llevadas a cabo y emitidas por La Caja Negra (Unicanal) se demostro que Friedmann, cuando era Gobernador de Guairá montó una sociedad comercial para sacar provecho a costa del almuerzo y merienda escolar.

Siendo Gobernador montó una empresa (ESSA) aportando un capital de Gs 1.700 millones para proveer almuerzo escolar. Su empresa ganaba las licitaciones y él se quedaba con el 80% de lo recaudado,

Solo en un año, la empresa montada y gerenciada por Friedmann se adjudicó un contrato de Gs 15 mil millones para la provisión de almuerzo escolar en Guairá.

Los socios iniciales de Friedmann fueron Ever Noguera, diputado, además de Alvaro Alfaro, primo del ministro y Hugo Alexander Torales. Fue este quien, enojado con sus socios, decidió revelar toda la trama de la corrupción con los alimentos escolares.,

“Vamos a esperar que la justicia actúe para tomar una decisión”, respondió el presidente Mario Abdo Benitez, cuando le preguntaron si a la luz de las evidencias publicadas, destituiría al ministro Friedmann.

Si bien la respuesta del mandatario fue interpretada por algunos como apoyo a Friedmann, otros en cambio  interpretan que en los hechos, el jefe del Ejecutivo dejó en manos de la fiscalía la resolución del lío: si limputa a su ministro del MAG, no tendría otra que “renunciarlo”.

 

 

 

Coronavirus

Senador Silvio Ovelar internado por covid-19

El senador  Silvio “Beto” Ovelar dió positivo a la prueba del covid-19, informó el senador Oscar “Cachito” Salomón. Este dijo que se encuentra internado en el sanatorio Británico, ya que avei de yapa presenta un cuadro de pulmonía.

Cabe mencionar que el legislador avei está en proceso de disolución  de sociedad conyugal con su doña, Magnolia Mendoza, directora de asesoría jurídica de Itaipú, y fue blanco de críticas en varias sesiones virtuales ya que consulta a su pareja en que sentido votará los proyectos de ley.

Continuar leyendo

Política

Suspenden a diputada Amarilla y se queda sin su sueldo por dos meses

Diputados aprobaron esta tarde la suspensión por 60 días, sin goce de sueldo, a la dipu liberal Celeste Amarilla. La misma es acusada de lanzar improperios  y acusar indebidamente a sus colegas de haber supuestamente financiado sus campañas con dinero sucio.

 

 

 

Tras una larga discusión entre los parlamentarios de la Cámara Baja, finalmente se logró los votos necesarios para suspender a la parlamentaria liberal, por 60 días sin goce de sueldo.

Una de las tantas acusaciones de la diputada, mencionaba que un total de 70 de sus colegas lograron ocupar sus bancas para el presente período mediante el dinero sucio proveniente del narco.

Continuar leyendo

Política

Guerra comunal, Nenecho tilda de “gran maricón” a Senador y éste retruca: “Está con tragos demás”

La guerra por las municipales inició este sabado en un furibundo cruce de epítetos de tono homófobo, por un lado, y de acusación de corrupto, por el otro.

Los actores de la escaramuza: el intendente de Asunción Oscar Nenecho Rodriguez y el senador Martín Arévalo, ambos colorados.

La primera piedra la lanzó Nenecho, quien tecleó desde su cuenta de Twitter disparos contra su correligionario.

“Acá está su senador, gran maricón, con mi familia no…No confío en Martin Arévalos que hasta a su Suegra le metió!! (su suegra, la mamá de su amante) En Hugo Ramirez, Papá de los planilleros ( que se enojo conmigo por eso)”, lanzó Rodriguez, en plena madrugada.

Arévalos recogió el guante  y empezó su contraataque. Acusó a Nenecho de valerse de millonarias deudas de la comuna para realizar proselitismpo en pos del rekutú, y que “muy pronto” se verá pruebas de sus malos manejos al frente de la comuna capitalina.

“Seguramente estaba con unos tragos demás,(…) una persona que está teniendo un cargo importante de yapa, se pasa en este tipo de bravuconadas y en poco tiempo va a caer de su arasa mata, va a salir a luz su administración y todo lo que hoy por la pandemia se esconde…mientras se jacta de hacer obras que supuestamente ya fueron licitadas por Mario Ferreiro, pero que la gente es “estúpida” y piensa que todo es parte de la gestión de Nenecho”, concluyó Arévalo.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros