Seguinos en redes

Política

¿”Invitó” Abdo a Fiscalía para echar a Friedmann? imputación podría rajarlo

Publicado

Lavado de activos, tráfico de influencias y administración en provecho propio, son las figuras penales que caratulan las demuncias de corrupción en contra del ministro Rodolfo Friedmann.

Los elementos acusatorios están en manos del Ministerio Público.

En serie de investigaciones llevadas a cabo y emitidas por La Caja Negra (Unicanal) se demostro que Friedmann, cuando era Gobernador de Guairá montó una sociedad comercial para sacar provecho a costa del almuerzo y merienda escolar.

Siendo Gobernador montó una empresa (ESSA) aportando un capital de Gs 1.700 millones para proveer almuerzo escolar. Su empresa ganaba las licitaciones y él se quedaba con el 80% de lo recaudado,

Solo en un año, la empresa montada y gerenciada por Friedmann se adjudicó un contrato de Gs 15 mil millones para la provisión de almuerzo escolar en Guairá.

Los socios iniciales de Friedmann fueron Ever Noguera, diputado, además de Alvaro Alfaro, primo del ministro y Hugo Alexander Torales. Fue este quien, enojado con sus socios, decidió revelar toda la trama de la corrupción con los alimentos escolares.,

“Vamos a esperar que la justicia actúe para tomar una decisión”, respondió el presidente Mario Abdo Benitez, cuando le preguntaron si a la luz de las evidencias publicadas, destituiría al ministro Friedmann.

Si bien la respuesta del mandatario fue interpretada por algunos como apoyo a Friedmann, otros en cambio  interpretan que en los hechos, el jefe del Ejecutivo dejó en manos de la fiscalía la resolución del lío: si limputa a su ministro del MAG, no tendría otra que “renunciarlo”.

 

 

 

Política

Esposa de diputado aparece con rifle, para alejar a las robamaridos ndaje

Publicado

La ex Miss Tierra Alto Paraná, Jociani Repossi, esposa del diputado Raúl Latorre, alzó a sus redes una foto con un rifle y la siguiente descripción: “Practicando para las que le dicen churro a mi esposo”. Ante ello, le hicimos nota al dipu para saber si le pone celosa, o no, en medio de su carrera política.

Diputado Raúl Latorre


“Da más miedo del peligro que realmente representa. Ella es una excelente persona, una excelente compañera, pero por supuesto como todo ser humano que ama, siente celos”, dijo Latorre, consultado sobre el punto.

Continuar leyendo

Política

(VIDEO)Diputado chapoteó en raudal y cloaca de CDE

Publicado

Una más del diputado Jorge Britez, ya que esta vez compartió un video donde se lo observa chapoteando en el raudal de CDE donde avei hay cloacas el día de hoy tras las intensas lluvias. El mismo aseguró que lo hizo en forma de protesta y luego empezó a gritar y hablar en idiomas extraños. “Ya no me quiero bañar acá intendente Miguel Prieto.Acá hay cloaca y todo”,tiroteó.

El parlamentario realizó ya varias “payasadas” en el plato volador para llamar la atención, entre ellos usar su anátomico de tapabocas, sacarse la remera, entre otras anécdotas.

Continuar leyendo

Política

Junta Departamental de Central destituyó a Hugo Javier como gobernador

Publicado

La Junta Departamental realizó hoy una sesión donde resolvieron la destitución del gobernador Hugo Javier González como gobernador del departamento central, quien está procesado por la justicia. Hubo 14 votos a favor. Asumió ahora el cargo el concejal departamental, Gustavo Machuca. “Hoy votaron 14 por mi designación. A partir de ahora a seguir más firme, vamos a identificar la salud y la educación”, detalló el nuevo jefe departamental.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros