Seguinos en redes

Nacionales

Enfermeras, policías, milicos y estudiantes olala y copan el centro de Asunción

Esta mañana, los alrededores del plato volador está siendo centro de movilizaciones que fueron a seguir la sesión de la Cámara de Diputados, para presionar la aprobación de proyectos de leyes que afectan a varios secrores.

Asociación paraguaya de enfermería
La asociación paraguaya de enfermería solicita que los parlanchines aprueben la ley de la carrera profesional de enfermería. Caso contrario anuncian que harán brazos caídos.

La lic. Lilian Ríos, representante el Hospital de Clínicas comentó: “Somos una profesión bendecida pero muy sacrificada. Todo lo que estamos pidiendo ahora es justo, deben valorar nuestro trabajo, hay muchos colegas caídos”,sostuvo.

Enfermeras aguardan la aprobación de la carrera profesional

Familiares de policías y militares
Por su parte, los familiares de los volai y milicos exigen que se les pague un plus por la exposición al covid-19, ya que compran los insumos de sus bolsillos. Nelly Cortesi, presi de la coordinadora de los familiares de polis y milicos dijo. “Ellos sacan de sus bolsillos para comprar insumos de protección. Es inadmisible que se le niegue el plus a los policías y militares. “El tapaboca que tienen los policías fueron donados por sus cooperativas y por la ciudadanía. No hay tapaboca distribuido, comprado por el ministerio del interior”, aseguró.

Piden plus para los polis y milicos.

Los estudiantes
Los estudiantes desde anoche ya realizaron una vigilia de encadenamiento ya que habían sido interrumpidos por los polis, pero finalmente lograr su objetivo.
Marian Alvarez dijo. “Estamos exigiendo la aprobación sin modificaciones del proyecto. Muchos de los estudiantes somos trabajadores, pero estamos en la calle luchando por este derecho”, mencionó.

Estudiantes reclaman arancel cero.

Nacionales

“Todos somos Bianca”, falta bastante y queda poco tiempo

Los que deseen dar un granito de arena pueden contactar al 0982 918 241.

El señor José María Patiño, padre de Bianquita, remarcó que continúan firmes en la lucha para conseguir los 2.125.000 dólares y así salvar su vida de la enfermedad Atrofia Muscular Espinal.

Por ello, gracias a la enorme cantidad de voluntarios en la ciudad universitaria, en los próximos días volverán a salir a las calles las alcancías. Tal como lo hicieron en el mes de septiembre.

“Hay muchas cosas. En San Lorenzo va a haber una colecta gigante y también una colecta con alcancías. Tomamos la decisión de que sea con alcancías debido a la gran cantidad de voluntarios que tenemos allí”, remarcó.

“También varias personas harán donaciones directas, de las cuales estamos armando un listado. Entonces, va a ser la próxima semana la conferencia de prensa, Dios mediante”, añadió.

El papá de Bianca mencionó igualmente que cuentan con 8.021 millones de guaraníes. Por lo tanto, para llegar a la ansiada meta, faltan 6.832 millones de guaraníes. Ya que la meta a alcanzar es de 14.853 millones de guaraníes. Todo esto, con la cotización del dólar a G. 6.990.

Cabe señalar que el Zolgensma es un medicamento de una sola aplicación antes de los 2 años y garantizará que Bianca salve su vida.

“Ella si bien cumple 2 años en febrero del 2021, todo enero tiene para los procesos administrativos para la compra”, dijo.

Además de ello, la colecta virtual a nivel país continúa. Ya que se pretende llegar a unos 180 padrinos en 80 ciudades del país. Los que deseen dar un granito de arena, pueden contactar al 0982 918 241.

Por su parte, Tania Maíz, mamá de la pequeña, ruega al pueblo paraguayo para que acompañe la noble causa, la cual es que Bianquita siga con vida.

“Esperamos que no solo Bianca llegue a su meta, sino que todos los paraguayos, porque Bianca representa a ese niño que hoy está muriendo en la urgencia por falta de insumos y medicamentos básicos”, manifestó.

Continuar leyendo

Nacionales

Primer Ministro de Israel llama a HC y afianza alianza económica  y de amistad entre los dos países

El primer Ministro de Israel Benjamin Natanyahu se comunicó esta mañana con el ex Presidente Horacio Cartes.

En el curso de la entrevista telefónica, Netanyahu le reiteró a HC el testimonio de su aprecio personal así como el  reconocimiento por la iniciativa de su Gobierno ( 2013-2018) de establecer la Embajada Paraguaya en Jerusalén.

La autoridad de Israel expresó una nueva invitación a Cartes para visitar Israel “apenas se abra el cielo” en referencia a las normas de vuelo vigentes actualmente a consecuencia de la pandemia.

Abrazo al pueblo Paraguayo

Durante la charla telefónica el Primer Ministro de Israel pidió a Horacio Cartes que extienda al pueblo paraguayo la expresión de afecto, tanto de su mandatario como del pueblo del Israel.

Al mismo tiempo el ex jefe de Estado del Paraguay le reiteró a Netanyahu que Paraguay e Israel tienen un compromiso de amistad afincado en la historia misma del nacimiento del Estado de Israel y qué tal historia debe honrarse siempre, agradeciendo el gesto de saludo en medio de las múltiples tareas del jefe de Estado de Israel.-

Continuar leyendo

Nacionales

Desde hoy en vigencia el billetaje electrónico, ya no se aceptará viru

Desde tempranas horas arrancaron los viajes en buses, donde ya no se aceptará platita como parte de pago, si no que será únicamente a través del sistema de billetaje electrónico. El viceministro de transporte, Pedro Brítos comentó. “A partir de hoy el pasaje en el transporte público es totalmente electrónico. Es importante que las tarjetas se peguen bien por los validadores, se tiene que esperar cuatro segundos. Con la buena cantidad de tarjetas que tenían los choferes de los buses esta mañana pudo paliar la sorpresa de los pasajeros que no contaban con su tarjeta. Cuando el bus se descompone el sistema contempla la devolución. Los niños a partir de los 6 años de edad, van a pagar con el billetaje electrónico. Hay un viaje de emergencia, y al volver a cargar el saldo, se debita el monto utilizado”, explicó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros