Seguinos en redes

Sucesos

Presunto ladrón arrepentido devuelve moto robada frente a comisaría

Vaya, vaya. Hurtó una moto y la devolvió. Pero la entregó en la comisaría y quedó detenido.

A las 16:40 horas de ayer, Marcos Rubén Rodríguez Herrera (23) se presentó en la Comisaría 18ª Tobatí por el hurto de su motocicleta. El joven, vecino de Tava´i, distrito de Eusebio Ayala, contó que le hurtaron su motito el 10 de agosto último. Eso ocurrió en horas de la madrugada y él radicó denuncia Kuri en la Comisaría 7ª Eusebio Ayala.

Los polis le preguntaron para qué se presentaba en esa comisaría, si ya hizo la denuncia en la sede policial jurisdiccional. Ante esto, el joven respondió que publicó kuri en Facebook la pérdida de su moto el mismo día que la perdió.

Sin embargo, a las 20:40 de ese 10 de agosto, “recibió llamada en su línea privada de parte de un sujeto masculino”. El mismo le manifestó “que le devolvería su biciclo en frente de la comisaria de Tobati, citándole para la fecha de hoy, para las 16:00”.

Los polis no supieron qué pensar o si el muchacho les quería tomar del pelo. Solo que, puntualmente a la hora anunciada, llegó un tipo a bordo de la moto hurtada hasta la comisaría.

El recién llegado se identificó como Balbino Gutiérrez (27), vecino de la compañía Garayo, Primero de Marzo. Él tenía en su poder la motocicleta denunciada como hurtada un día antes y se la devolvió al dueño.

Los volái no entendieron nada, pero, como manda la situación, procedieron a la detención del tal Gutiérrez. Además, comunicaron de lo ocurrido al Ministerio Público.

No quedó en claro qué motivó al hombre que cometió el hurto de la motocicleta para devolverla a su dueño.

Noticias

“La gente ofarrease, no se puede con ellos”, lamenta sub jefe de Comisaría 3ª Luque

Tolerancia Cero en Luque para quienes no respetan el protocolo sanitario.

“La gente ofarrease. No se puede con ellos. Por ahora, hay poca denuncia sobre robos, pero de farrita estamos llenos. Y no les vamos a dejar tranquilos, porque en Luque hay muchos infectados”, declaró el subjefe de la comisaría 3ª, comisario Feliciano Ferreira.

Añadió que la policía hace también intensos controles sobre el uso del tapabocas en los micros. En medio del vicheo, cayeron unos cuantos por no respetar los protocolos.

Lo del control del tapabocas es porque debido a que aumenta la cantidad de contagiados y muertes, hay tolerancia cero para todos en esta ciudad, ya que hay que cuidar la vida de la muchachada.

En un operativo desplegado por diferentes dependencias, en la víspera fueron demoradas varias personas, por inconscientes.

Entre ellos están Cándido Ferreira Vera, Diego Sebastián Areco, Luis Ramón Agüero, RamónLópez Cáceres, Leopoldo Aguayo Galeano y Jesús Damián Barboza, este último, avei soportaba orden de captura.

“Tolerancia cero en Luque. Salimos en las calles a hacer control entrada y salida de la ciudad. Lo hacemos en cuatro grupos, de 10 policías uno, porque hay muchas quejas y detenidos porque nadie respeta el protocolo (sanitario)”, añadió.

“En total, demoramos a 45 personas hasta ayer. El único inconveniente que tenemos cuando hay gran cantidad de demorados, es con la parte logística (portiju), pero la gente colabora muchísimo con nosotros, por suerte”, mencionó el jefe policial.

Finalizó repitiendo que casi no hay denuncias de robos, pero sí de farras en las viviendas.

Continuar leyendo

Noticias

Circuito cerrado capta al hombre que habría atado y amordazado a un jagua’i

La Dirección de Defensa Animal ya cuenta con un vídeo de circuito cerrado, donde se ve al infeliz que se deshizo de un jagua’i, antes lo amordazó para que no ladre y lo ató de todas sus patas patas anga, si no fuera por los vecinos, el pobrecito hubiera tenido una muerte lenta de hambre y sed anga. ¡Horror!

Pero ahora, karai Juan Manuel Enciso publicó el vídeo, donde se ve a un arriero “ñembo musculoso y con una camisilla” que habría llegado al sitio en un automóvil. Buscan identificarlo con la policía y ponerlo a cargo de la justicia.

En este primer vídeo se observa el automóvil, en el que presuntamente el desgraciado arriero traía al animalito que ahora dieron por llamar “Shelby”, dubitativo observa la zona y luego ingresa al patio baldío.

En este segundo vídeo publicado “al hilo” por el capeto, muestra cuando el sospechoso de actuar con crueldad con un animal, penado por las leyes paraguayas,  sale corriendo y luego vuelve,  para finalmente entrar je’y al patio baldío, en busca de su rodado.

Las características del vehículo, la hora y otros datos hacen suponer que este ñato sería el responsable del hecho, ahora la policía lo busca y entre todos los internautas ya saltará alguien que lo conoce y pueda dar todos sus datos.

Continuar leyendo

Noticias

Guerra narco: liquidan a dos secuestrados por los que se pidieron 50.000 dólares

El Ministerio Público divulgó que en una diligencia encabezada por la agente fiscal Zunilda Ocampos se hallaron los cadáveres de Rigoberto Bareiro Vargas (33 años) y de su sobrino Diego Daniel Osorio Acuña (25 años).

Añadieron que Bareiro Vargas contaba con orden de captura por violación a la Ley 1340, que reprime el Tráfico de Drogas y que, además, se encontraba prófugo de la justicia desde el 2017. Ya Osorio Acuña, actuaba como secretario del tío.

Se maneja que habría habido una disputa con un grupo rival por territorio de operación de actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico y que el 11 de octubre de este año fueron secuestrados Bareiro Vargas y Osorio Acuña.

Sus captores solicitaron primeramente 50 mil dólares para la liberación de ambos y luego dicho monto bajó a 30 mil dólares.

Sin embargo, todo terminó de la peor manera para los secuestrados. El hallazgo de los cuerpos tuvo lugar ayer, a las 20 horas, a la orilla de una zona boscosa, a 10 kilómetros aproximadamente de la ruta principal que une San Pedro del Paraná y La Paz, en el departamento de Itapúa.

Los cuerpos se encontraban en una fosa común de 4 metros de profundidad. Acompañaron la diligencia el médico forense Fernando Martínez, el comisario general inspector Germán Real Medina, el comisario principal Ricardo Borja, el subcomisario Mario Vallejos, y el Suboficial Inspector Miguel Cristaldo, del departamento de Criminalística.

El médico forense interviniente determinó traumatismo penetrante de tórax como causa de la muerte de los mencionados hombres, además de haber padecido shock hipovolémico.

El cuerpo de Diego Osorio posee un impacto de bala, mientras que Rigoberto Bareiro cuenta con tres impactos en la espalda.

Refirió el forense que uno de ellos también cuenta con una herida de arma contundente. Uno de los presuntos autores, identificado como Fernando Araujo Ibarra, ya se encuentra detenido y a disposición fiscal.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros