Seguinos en redes

Noticias

¡Unidad de salud familiar ardió en llamas!

Un feroz incendió consumió la unidad de salud familiar, que utilizan los vecinos de Yhovy Central del distrito de Raúl A. Oviedo, del departamento de Caaguazú. Los bomberos voluntarios de Juan Eulogio Estigarribia intervinieron en el asunto y recibieron ayuda de lugareños.

Aparentemente la causa habría sido un corto circuito, según los primeros reportes. Finalmente en estos momentos el fuego ya fue controlado pero causó mucho daño la unidad de salud. Los apagafuegos aseguran que solamente hubo mayores daños en la cocina y depósito de alimentos.

 

 

Nacionales

“Todos somos Bianca”, falta bastante y queda poco tiempo

Los que deseen dar un granito de arena pueden contactar al 0982 918 241.

El señor José María Patiño, padre de Bianquita, remarcó que continúan firmes en la lucha para conseguir los 2.125.000 dólares y así salvar su vida de la enfermedad Atrofia Muscular Espinal.

Por ello, gracias a la enorme cantidad de voluntarios en la ciudad universitaria, en los próximos días volverán a salir a las calles las alcancías. Tal como lo hicieron en el mes de septiembre.

“Hay muchas cosas. En San Lorenzo va a haber una colecta gigante y también una colecta con alcancías. Tomamos la decisión de que sea con alcancías debido a la gran cantidad de voluntarios que tenemos allí”, remarcó.

“También varias personas harán donaciones directas, de las cuales estamos armando un listado. Entonces, va a ser la próxima semana la conferencia de prensa, Dios mediante”, añadió.

El papá de Bianca mencionó igualmente que cuentan con 8.021 millones de guaraníes. Por lo tanto, para llegar a la ansiada meta, faltan 6.832 millones de guaraníes. Ya que la meta a alcanzar es de 14.853 millones de guaraníes. Todo esto, con la cotización del dólar a G. 6.990.

Cabe señalar que el Zolgensma es un medicamento de una sola aplicación antes de los 2 años y garantizará que Bianca salve su vida.

“Ella si bien cumple 2 años en febrero del 2021, todo enero tiene para los procesos administrativos para la compra”, dijo.

Además de ello, la colecta virtual a nivel país continúa. Ya que se pretende llegar a unos 180 padrinos en 80 ciudades del país. Los que deseen dar un granito de arena, pueden contactar al 0982 918 241.

Por su parte, Tania Maíz, mamá de la pequeña, ruega al pueblo paraguayo para que acompañe la noble causa, la cual es que Bianquita siga con vida.

“Esperamos que no solo Bianca llegue a su meta, sino que todos los paraguayos, porque Bianca representa a ese niño que hoy está muriendo en la urgencia por falta de insumos y medicamentos básicos”, manifestó.

Continuar leyendo

Nacionales

Primer Ministro de Israel llama a HC y afianza alianza económica  y de amistad entre los dos países

El primer Ministro de Israel Benjamin Natanyahu se comunicó esta mañana con el ex Presidente Horacio Cartes.

En el curso de la entrevista telefónica, Netanyahu le reiteró a HC el testimonio de su aprecio personal así como el  reconocimiento por la iniciativa de su Gobierno ( 2013-2018) de establecer la Embajada Paraguaya en Jerusalén.

La autoridad de Israel expresó una nueva invitación a Cartes para visitar Israel “apenas se abra el cielo” en referencia a las normas de vuelo vigentes actualmente a consecuencia de la pandemia.

Abrazo al pueblo Paraguayo

Durante la charla telefónica el Primer Ministro de Israel pidió a Horacio Cartes que extienda al pueblo paraguayo la expresión de afecto, tanto de su mandatario como del pueblo del Israel.

Al mismo tiempo el ex jefe de Estado del Paraguay le reiteró a Netanyahu que Paraguay e Israel tienen un compromiso de amistad afincado en la historia misma del nacimiento del Estado de Israel y qué tal historia debe honrarse siempre, agradeciendo el gesto de saludo en medio de las múltiples tareas del jefe de Estado de Israel.-

Continuar leyendo

Noticias

“La gente ofarrease, no se puede con ellos”, lamenta sub jefe de Comisaría 3ª Luque

Tolerancia Cero en Luque para quienes no respetan el protocolo sanitario.

“La gente ofarrease. No se puede con ellos. Por ahora, hay poca denuncia sobre robos, pero de farrita estamos llenos. Y no les vamos a dejar tranquilos, porque en Luque hay muchos infectados”, declaró el subjefe de la comisaría 3ª, comisario Feliciano Ferreira.

Añadió que la policía hace también intensos controles sobre el uso del tapabocas en los micros. En medio del vicheo, cayeron unos cuantos por no respetar los protocolos.

Lo del control del tapabocas es porque debido a que aumenta la cantidad de contagiados y muertes, hay tolerancia cero para todos en esta ciudad, ya que hay que cuidar la vida de la muchachada.

En un operativo desplegado por diferentes dependencias, en la víspera fueron demoradas varias personas, por inconscientes.

Entre ellos están Cándido Ferreira Vera, Diego Sebastián Areco, Luis Ramón Agüero, RamónLópez Cáceres, Leopoldo Aguayo Galeano y Jesús Damián Barboza, este último, avei soportaba orden de captura.

“Tolerancia cero en Luque. Salimos en las calles a hacer control entrada y salida de la ciudad. Lo hacemos en cuatro grupos, de 10 policías uno, porque hay muchas quejas y detenidos porque nadie respeta el protocolo (sanitario)”, añadió.

“En total, demoramos a 45 personas hasta ayer. El único inconveniente que tenemos cuando hay gran cantidad de demorados, es con la parte logística (portiju), pero la gente colabora muchísimo con nosotros, por suerte”, mencionó el jefe policial.

Finalizó repitiendo que casi no hay denuncias de robos, pero sí de farras en las viviendas.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros