Seguinos en redes

Política

Dirigentes chovy imputados por supuesta alteración de escena del crimen

En los nuevos hechos surgidos en torno al asesinato del joven Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril de 2017, el Ministerio Público imputó a los dirigentes liberales Olga Paredes, Ramona Cantero y Fernando Cáceres por los presunto hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal.

Además, también imputó a Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún supuesta frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.

Cabe señalar que Efraín Alegre Irún es hijo del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre Sasiaín. Este último también tiene ahora problemas con la justicia.

“Tocar una escena del crimen está absolutamente prohibido. Cuando una persona es muerta en un lugar, ese lugar se constituye como una prueba, ya no es siquiera del propietario de la casa”, comentó la fiscal Esmilda Álvarez.

El primer grupo mencionado será investigado, según la fiscala, porque se ve que manipularon pruebas en el lugar de la muerte de Quintana el 1 de abril del 2017, tales como los casquillos de las balas disparadas.

“No solamente se toca, sino que se modifica. Estamos presumiendo que en vez de una cosa, se pone otra”, expresó.

CONDENA

A criterio de la fiscala, los sospechosos se podrían comer unos cinco años de cárcel por meter la mano en la escena del crimen.

“En base a los elementos colectados, tengo indicios suficientes para presumir que sí ellos desplegaron esta conducta. La imputación se basa en la colección de sospechas de la comisión de cierto hecho punible. Son delitos, no son crímenes. No tienen una pena de prisión superior a la de cinco años”, apuntó.

Por otra parte, el hijo de Alegre y Patrón serán vicheados debido a que movieron sospechosamente equipos informáticos aquella noche. Todo esto, luego del fallecimiento de Quintana. Se trata de algo totalmente prohibido por el Código Penal.

“Son los mismos y acompañados del delito de sabotaje y la alteración de sistemas informáticos, porque vamos a basarnos en el fotograma y en la evidencia que sustentan los videos. A ellos se los ve sacando concretamente parte del sistema informático de la planta baja y trasladarla a la planta alta. ¿Por qué después de ocurrir un crimen se trasladó parte del sistema informático de la filmación de un lugar público?”, señaló.

Política

Suspenden a diputada Amarilla y se queda sin su sueldo por dos meses

Diputados aprobaron esta tarde la suspensión por 60 días, sin goce de sueldo, a la dipu liberal Celeste Amarilla. La misma es acusada de lanzar improperios  y acusar indebidamente a sus colegas de haber supuestamente financiado sus campañas con dinero sucio.

 

 

 

Tras una larga discusión entre los parlamentarios de la Cámara Baja, finalmente se logró los votos necesarios para suspender a la parlamentaria liberal, por 60 días sin goce de sueldo.

Una de las tantas acusaciones de la diputada, mencionaba que un total de 70 de sus colegas lograron ocupar sus bancas para el presente período mediante el dinero sucio proveniente del narco.

Continuar leyendo

Política

Guerra comunal, Nenecho tilda de “gran maricón” a Senador y éste retruca: “Está con tragos demás”

La guerra por las municipales inició este sabado en un furibundo cruce de epítetos de tono homófobo, por un lado, y de acusación de corrupto, por el otro.

Los actores de la escaramuza: el intendente de Asunción Oscar Nenecho Rodriguez y el senador Martín Arévalo, ambos colorados.

La primera piedra la lanzó Nenecho, quien tecleó desde su cuenta de Twitter disparos contra su correligionario.

“Acá está su senador, gran maricón, con mi familia no…No confío en Martin Arévalos que hasta a su Suegra le metió!! (su suegra, la mamá de su amante) En Hugo Ramirez, Papá de los planilleros ( que se enojo conmigo por eso)”, lanzó Rodriguez, en plena madrugada.

Arévalos recogió el guante  y empezó su contraataque. Acusó a Nenecho de valerse de millonarias deudas de la comuna para realizar proselitismpo en pos del rekutú, y que “muy pronto” se verá pruebas de sus malos manejos al frente de la comuna capitalina.

“Seguramente estaba con unos tragos demás,(…) una persona que está teniendo un cargo importante de yapa, se pasa en este tipo de bravuconadas y en poco tiempo va a caer de su arasa mata, va a salir a luz su administración y todo lo que hoy por la pandemia se esconde…mientras se jacta de hacer obras que supuestamente ya fueron licitadas por Mario Ferreiro, pero que la gente es “estúpida” y piensa que todo es parte de la gestión de Nenecho”, concluyó Arévalo.

Continuar leyendo

Coronavirus

Pánico tras positivo de senadora al covid-19, ya que estuvo en festejo de la ANR

La senadora Lilian Samaniego informó que dió positivo a la prueba del covid-19 y que se encuentra bien, jeko. “Comunico a mis amigos y a la ciudadanía en general que he dado positivo al estudio del Covid-19, a pesar de eso decirles que estoy bien, gracias a Dios”,comentó.

Esta noticia causa terror ya que compartió con varios referentes en la ANR por el aniversario fundacional del partido el 11 de septiembre pasado.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros