Seguinos en redes

Política

Intendenta de Quiindy trató de “indio” a un “kachike”

Alba Aparicio Acevedo de Bogado, intendenta de Quiindy.

En Quiindy hubo una manifestación contra la intendenta Alba Acevedo. Loperro se fueron en masa a protestar por un supuesto hecho irregular, presuntamente permitido por la Administración Municipal.

La “afectada” reaccionó en seco contra los “contreras” y, en particular, contra un manifestante. He’i chupe “basura”, “indio”. Este prójimo, por otro lado, es un descendiente de los pueblos originarios.

Aparentemente de los nervios, la capeta laló en cuadriculado y de manera acalorada contra varias personas, en la compañía Costa Irala, de esta ciudad.

Oiko que el grupo de vecinos cuestionaba que una empresa privada esté extrayendo ripio de un campo vecinal, que debe ser solo para pastoreo de animales.

Pero la intendenta autorizó a la firma LT Construcciones, a sacar camionadas de ripio que se utilizan para la ruta Quiindy- Acahay.

En un momento dado, se enfrentó a los gritos con uno de los representantes del campo comunal, quien fue identificado como Pedro Insaurralde, secretario de la Comisión de Campos Comunales.

Ante el ataque de los lugareños, la jefa comunal gritó, respondiendo: “Cómo piko te voy a pegar si sos basura. No te quiero pegar, tocar, ni mirar ¿Quién te va a querer tocar?, si sos un indio”, le bajó.

El hombre, respondió: “Para ella, seguro ser indio es una ofensa. Para mí, no. Pero quedó demostrada su prepotencia”, he’i.

Y, como si fuera poco, todo esto llegó hasta el “defensor de los arrieros”, Cristian Paniagua, presidente de Kuimba’e Aty.

“Si lo que buscaba era discriminar, creo que se olvidó que la mayoría de los paraguayos somos descendientes de indígenas. O sea, ella también debió incluirse. Ahora, como autoridad deja mucho que desear al expresarse de esa manera”, he’i voi Paniagua.

Por su parte, el diputado Édgar Ortiz señaló que fue una conducta poco política de parte de la intendenta. “Gracias a esos ‘indios’, ella está ahí”, le bajó.

Coronavirus

Pánico tras positivo de senadora al covid-19, ya que estuvo en festejo de la ANR

La senadora Lilian Samaniego informó que dió positivo a la prueba del covid-19 y que se encuentra bien, jeko. “Comunico a mis amigos y a la ciudadanía en general que he dado positivo al estudio del Covid-19, a pesar de eso decirles que estoy bien, gracias a Dios”,comentó.

Esta noticia causa terror ya que compartió con varios referentes en la ANR por el aniversario fundacional del partido el 11 de septiembre pasado.

Continuar leyendo

Política

Empedrado, olla popular y merienda para recordar al Centauro, en Paraguarí

 

Autoridades departamentales y comunales de la ANR  de Paraguari realizaron actos conmemorativos a la fecha fundacional del Partido Colorado.

Consistieron en la inauguración del empedrado al costado de la iglesia Santa Rosa de Lima, así como obras de la misma índole en el barrio Santa Teresita.

Igualmente brindaron un almuerzo de confraternidad (olla Popular) y luego merienda para chicos del barrio Santa Teresita.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Marly presentó chicana para evitar la cárcel por escándalo de almuerzo escolar

La ex top Marly Figueredo upéi de que aseguró que prefería estar presa antes que estar en su casa, ipahápe presentó una chicana para evitar presentarse a su audiencia de imposición de medidas el día de hoy. Su defensor Guastavo Duarte interpuso un recurso de reposición.“Hemos interpuesto recurso de reposición, en atención a que el acta de imputación del Ministerio Público no tiene sustento probatorio para afirmar que la señora Figueredo conocía que el cheque con el cual se pagó la camioneta provenía de la empresa en cuestión”, mencionó el leguleyo.

La ex top había mencionado que prefería estar tras las rejas para que al rollo se le pase la ira por el feroz negociado que ojapo su medio limón, el ex gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann. “Cuando se habla de amor, el amor no tiene límites. Me sentiría más protegida presa. Prefiero estar presa que en mi casa, hasta que se les pase esa ira. Nadie quiere estar preso pero yo prefiero que ellos se sientan bien y se olviden de nosotros. Yo tengo la consciencia tranquila”, dijo Figueredo.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros