Seguinos en redes

Coronavirus

Pelotero de Olimpia da positivo al test de covid-19

En choque entre Olimpia y Guaraní para mañana está en cháke, ya que el jefe médico de la APF,  Gerardo Brunstein confirmó que un pelotero del plantel franjeado dió positivo al test de coronavirus que se realizan cada dos tres días. “Hasta ahora tenemos un solo positivo  y creo que eso se va a mantener así. Esta mañana se confirmó un positivo en el plantel del Olimpia y ya se está organizando el tema del retesteo. Tengo entendido que es un futbolista. En el transcurso del día se realizan devuelta las pruebas y ya se activo el protocolo correspondiente”, indicó.

Advirtió que ya se activaron los protocolos sanitarios, y que se podría pedir la postergación del partido, y que mañana se definirá. “El club tiene la potestad de pedir la postergación . Yo creo que no está en riesgo el partido”, sostuvo.

Por otra parte, sostuvo que la Secretaría Nacional de Deportes dio un tirón de orejas al Club 12 de Octubre porque no están en condiciones con las medidas sanitarias dispuestas. “El 12 de Octubre fue inspeccionado por la Secretaría Nacional de Deportes y se encontraron una serie de incumplimientos en el protocolo. Nos han advertido sobre eso y nosotros vamos a comunicar al club. El informe dice que no estaba la persona que tiene que tomar la temperatura a la llegada de los jugadores, no estaba el lavado de manos, la no utilización del tapabocas”, mencionó a la 730 AM.

Coronavirus

Covid-19: 16 muertos y 551 positivos por el vairo virus

Este caluroso inicio de semana y la última de este décimo mes del año, el Ministerio de Salud de nuestro país confirmó que 16 personas fallecieron por el coronavirus, se destaca una pequeña reducción de los casos positivos, ya que aseguran que 551 personas resultaron positivas para el virus vai.

Se tomaron 2.527 muestras, 551 positivos, todos son comunitarios y se encuentran aislados. Con estos números estamos llegando a los 60 mil contagiados, en lo que va de la pandemia, el número exacto, de la jornada, es de 59.594 positivos.

Con los 16 fallecidos, las estadísticas oficiales revelan que 10 de los finados eran hombres y seis mujeres. Uno de ellos tenía entre 20 a 39 años, tres de 40 a 59 años y 12 más de 60 años. El total de muertos por la pandemia es de 1309.

Los internados son 658 personas, de este número, 134 están en terapia intensiva; los recuperados son 494 recuperados, sumando así 39.735.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid-19 deja 11 muertos y 733 positivos esta calurosa jornada

Un total de 11 personas fallecieron, este viernes, por complicaciones con el nuevo coronavirus, según los confirmó el Ministerio de Salud, a través de sus redes sociales. El total de positivos fue de 733 personas contagiadas.

Las tomas de muestras fueron a 2.854 sospechosas, de los cuales 733 resultaron positivos, todos casos comunitarios y en aislamiento. El total de la pandemia en nuestra tierra es de 58.259 contagiados, desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, siete fueron hombres y cuatro mujeres, con estos 11 nuevos finados la cifra negra total es de 1.278 muertos por el virus vai, según los datos oficiales.

La cartera sanitaria avei señaló que 658 pacientes están internados, 135 en terapia intensiva. Los recuperados fueron 583, sumando así 38.797 la totalidad de los que vencieron al virus proveniente de murciélagos ndaje ra’e.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Fisioterapeuta peleó siete días contra el Covid y logró sobreponerse

Una fisioterapeuta del Hospital Distrital de Lambaré tuvo su alta médica. Ella logró vencer al coronavirus. Según los datos, la misma estuvo internada durante 7 días en el mismo nosocomio donde presta servicio.

De acuerdo a la información que fue publicada en la página oficial del nosocomio, upépe informaron de la siguiente manera:

“Nuestra querida licenciada Mirian, profesional fisioterapeuta, salió de alta médica luego de 7 días de haber sido hospitalizada y diagnosticada con Covid-19”, he’i la parte de la publicación.

“La licenciada, quien es profesional en kinesiología y fisioterapia, con 15 años de antigüedad en nuestra institución, fue internada luego de haber presentado una bronquitis, situación que luego fue confirmada como un caso positivo de coronavirus”, añadieron.

Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo celebraron el alta médica de la licenciada Miriam con muchos aplausos y entusiasmo. “Gracias de corazón”, fueron las palabras emotivas de la hija, al salir con su madre del Hospital.

Por su parte, las autoridades sanitarias del mencionado nosocomio recomiendan a los pobladores de la zona que sigan cumpliendo con los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud, como el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento social, utilizar tapabocas, y no compartir tereré y o elementos personales.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros