Seguinos en redes

El Mundo

El tapabocas como lo conocemos parece que pronto será cosa del pasado

El fabricante coreano de aparatos electrónicos y electrodomésticos LG ha presentado una avanzada máscara purificadora de aire que, en comparación, hace que la mayoría de los tapabocas parezcan antiguos.

LG exhibirá el PuriCare Wearable Air Purifier en la IFA 2020, una feria comercial de electrónica de consumo y electrodomésticos que normalmente tiene lugar en Berlín todos los años. Sin embargo, debido a la pandemia, el evento está cerrado al público y la mayoría de las exhibiciones de productos se llevarán a cabo en escenarios, en lugar de tener cabinas abiertas para que la gente las visite.

El LG PuriCare Wearable utiliza dos filtros HEPA H13, que son los mismos filtros que se utilizan en los purificadores de aire domésticos de la empresa. Permite a los usuarios respirar aire limpio y filtrado, según LG.

El dispositivo portátil está equipado con un sensor respiratorio que detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario, y ajusta los ventiladores duales de tres velocidades en consecuencia, acelerando para ayudar a la entrada de aire o disminuyendo la velocidad al exhalar para facilitar la respiración, dijo la compañía.

“El PuriCare Wearable Air Purifier es una adición emocionante a nuestra creciente línea de productos diseñados para brindar importantes beneficios para la salud y la higiene”, dijo Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

“En un momento en que los consumidores buscan formas de hacer la vida más segura y conveniente, es importante que podamos ofrecer soluciones que agreguen valor medible”, añadió.

LG dice que está diseñado ergonómicamente para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla, y se puede usar cómodamente durante “horas y horas”. Ofrece ocho horas de duración de la batería en la configuración baja y dos horas en la configuración alta.

El dispositivo portátil también ofrece un estuche de carga que está equipado con una luz UV-LED que “mata los gérmenes dañinos”. LG también considera la máscara como una “solución ambientalmente responsable”, ya que la compañía dice que cada parte de LG PuriCare Wearable es reemplazable y reciclable.

No hay detalles sobre a cuánto se venderá o cuándo se lanzará.

La IFA 2020 se lleva a cabo del 3 al 5 de septiembre.

El Mundo

Falleció Quino, creador de “Mafalda”

Para completar el mal año, desde kurepilandia anunciaron que el creador de Mafalda falleció en la fecha a los 88 años, su editor Daniel Divinsky lo contó en redes sociales.  Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como “Quino”, fue uno de los artistas más ilustres del vecino país.

Continuar leyendo

El Mundo

Entró de yacaré a su chica’í, y vivió en el armario más de 30 días para chulear a suegros

Un hombre de 36 años, enamorado de un adolescente,  vivió dentro del armario del dormitorio de su amada durante más de un mes a escondidas de los padres de ella. El tipo salía para ir a trabajar después volvía como si nada.

 

Según el informe de la policía local, desde el pasado 19 de agosto, el tipo, de nombre Johnathan Lee Rossmoine  empezó a esconderse en el armario y solo salió de la casa para ir a trabajar. El insólito caso ocurrió en Florida, Estado Unidos.

Los padres de la chica, de la que no se ha dicho su edad —aunque por el reporte oficial y los cargos impuestos a Rossmoine no tiene más de 16 años—, descubrieron al hombre dentro del armario y llamaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron estaba todavía dentro del guardarropas.  El hombre fue acusado de seis cargos por delitos sexuales y está preso bajo fianza de  25.000 dólares.

Cuando fue detenido llevaba cinco semanas en Spring Hills viviendo en la casa de la familia de ella y tuvieron relaciones sexuales varias veces.

La chica dijo que Rossmoine es su novio y que cuando se conocieron por internet le mintió en la edad. Le dijo que tenía 18 años, pero cuando se conocieron en persona realmente tenía 15.

 

Continuar leyendo

El Mundo

Napout: “Seguimos los trámites para que pueda lograr el retorno a mi querido país”

Desde su reclusión en Estados Unidos, Juan Angel Napout remitió una carta a sus amigos. En la misma relata las duras condiciones por las que ha logrado pasar, así como por la esperanza de conseguir su pronto retorno al país. A continuación la misiva:

Queridos amigos, quiero compartir con ustedes un poco de todo lo que estoy pasando.

Pareciera ser que en la Florida está retrocediendo el virus y por eso, gracias a Dios, aquí se están relajando las medidas de aislamiento. Después de meses, por fin volvimos a tener tres horas por día para hablar por teléfono, enviar e-mails y tomar una buena y reconfortante ducha, algo que podíamos hacer solo los fines de semana.

Aquí los detalles más pequeños, que afuera no notamos, nos hacen una enorme diferencia… una manzana o una banana, las únicas frutas que se consiguen, valen oro. Un plato de pollo con cebollas, lechuga fresca o un poco de tomate, son lujos una vez por semana.  El calor aquí es igual que en Paraguay, así que cuando llega el hielo es una fiesta.

En prisión, el dolor es siempre tu compañero, esta a tu lado y no te deja solo. Aprendí a vivir con la frase “un día a la vez”. A veces, es incluso, un minuto a la vez y cuando se acaba el día agradecemos a Dios que estamos un día más cerca de nuestra tierra, un día más cerca de la familia, un día más cerca de ustedes mis amigos.  Volver a la familia y saber que cuento con amigos como ustedes es una energía que no se puede cuantificar de ningún modo, y me impulsa a no rendirme nunca.

Me gustaría compartir con ustedes un comentario de Marco Aurelio en sus famosas meditaciones “necesitamos acoger la adversidad con gratitud como una oportunidad para demostrar coraje, fortaleza y resiliencia”.

En Brooklyn pude trabajar en la cocina gracias a un compatriota que conocí allí. Trabaje durante 10 meses y los últimos meses doble turno. En la cocina encontré equilibrio y paz y las ganas de seguir luchando. Del shock con miedos y pánico pase a querer vivir, luchar y nunca rendirme.

Cuando llegué a Miami pedí para ser tutor; enseño inglés, español y también clases para los que quieren hacer su bachillerato aquí en prisión. También enseño historia y geografía, materias que siempre me fascinaron. Además de enseñar, leo todo lo que se puede; leer y sobre todo enseñar me ayudan asentirme bien y luchar contra los pensamientos negativos, que son el mayor enemigo aquí adentro.

La paciencia es un arte y aquí se necesita lluvia de paciencia.

Recibí tantas respuestas individuales a mis cartas, no las olvido, las guardo en mi cabeza y en mi corazón. Pido disculpas por no poder contestar una a una, pero recién hoy de vuelta después de mucho tiempo puedo volver a escribir. Poder escribirles y recibir tantas palabras de amistad me alegra el espíritu.

Nosotros seguimos los trámites para que pueda lograr el retorno a mi querido país. Confío en Dios, en mi familia, en las autoridades y en el apoyo de ustedes para que pueda lograr volver al Paraguay.

A la prensa nacional las gracias eternas por el respaldo a mi familia y en especial a mi madre Teresa.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros