Seguinos en redes

Política

Audios de primo y socio hunden a Friedmann y allanan ruta a la condena

Publicado

Siguen saltando datos en torno a los negociados del ex ministro de agricultura y ganadería, Rodolfo Friedmann para aprovecharse de la merienda escolar. Alvaro Alfaro, quien es primo del nuevamente senador reveló un chorizo de audios donde se evidencia que el gerenciaba  la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) para que puedan ganar licitaciones y seguir distribuyendo supuestamente la merienda escolar en varios municipios, gobernaciones y la Itaipú Binacional.

El 30 de junio de 2018 había asumido Friedmann como legislador y no impidió que siga operando para la empresa en cuestión, y esto se revela en los mensajes de su primo Álvaro Alfaro, por lo que también está imputado por el ministerio público, al igual que al ex ministro y su esposa Marly Figueredo por lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

El 16 de mayo de 2019, el grupo ganó una licitación de 11 mil millones en la gobernación de Guairá y otra de 16 mil millones en la gobernación de Caazapá. El  18 de julio de 2018 se observan mensaje donde Friedmann ordena la extracción  de  G. 150 millones que se efectúa por intermedio de la contadora de la empresa Lourdes González.

Aseguran sus ex socios que desde que el ex ministro asumió como senador se volvió más exigente con el control de las cuentas de ESSA, así lo afirmó Álvaro Alfaro, al ex socio comercial, Alexander Torales. “No es muy claro qué es este informe sobre caja chica. Se debe desglosar mejor y podemos detallar mejor eso. A no ser que tengamos cada mes una planilla de caja chica para ver en qué se usó el dinero. Tenemos que ser más específicos en eso para que no haya desconfianza de parte de Rodolfo, porque él quiere reducir los gastos y debemos tratar de especificar mejor”, decía.

Asi se evidencia que seguía siendo cabecilla desde su banca, e incluso mandó a modificar los precios para el contrato con la muni de Villa Elisa, asi dejaba a los niños sin recursos con menos comida anga.

Política

(VIDEO). Peña blinda y garantiza “Arancel Cero” a través de decreto

Publicado

En una declaración reciente, el Presidente Santiago Peña, anunció la firma del decreto 1524, el cual reglamenta, blinda y garantiza el “arancel cero” en la educación. Peña destacó que este paso cumplía con su palabra, reiterando su compromiso desde el primer día en que presentó el proyecto de ley Hambre Cero en enero pasado.

El presidente enfatizó que su gobierno ha dejado claro desde entonces que no solo no afectaría el arancel cero, sino que lo blindaría como nunca antes se había hecho. Según Peña, esta medida está respaldada por la ley aprobada en el Congreso.

Por primera vez, el término “blindar” se utiliza al referirse al arancel cero, afirmó el presidente. El decreto firmado esta mañana implementa esta protección adicional al arancel cero. Peña expresó su agradecimiento a los jóvenes universitarios por su papel en las recientes manifestaciones cívicas, destacando su promoción del diálogo.

Concluyó su mensaje asegurando que el futuro de la patria está en buenas manos y que, junto con estudiantes y autoridades nacionales y universitarias, se protegerá este bien tan preciado que es la educación pública.

Peña afirmó que los últimos días no han sido en vano y que, gracias a estas acciones, el arancel cero tiene ahora más fuerza, blindaje y garantía que nunca antes. Finalmente, llamó a continuar trabajando juntos para hacer resurgir al país y llevarlo a su destino de grandeza. 

Continuar leyendo

Política

Santiago Peña expresa pleno respaldo a Israel ante los ataques de Irán

Publicado

En medio de la escalada de violencia en la región, el presidente Santiago Peña reafirmó el pleno respaldo de Paraguay al pueblo de Israel. Expresó su preocupación por el aumento de la violencia y destacó la importancia de mantener la paz y la estabilidad en la región.

“En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región. Seguimos en contacto con nuestras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”, manifestó.

Peña aseguró que el gobierno paraguayo se mantiene en contacto constante con las embajadas en la región para garantizar la seguridad y el bienestar de los compatriotas que puedan verse afectados por la situación.

Las declaraciones del presidente reflejan el compromiso de Paraguay con la paz y la seguridad internacionales, así como su solidaridad con el pueblo de Israel en este momento tan difícil.

Continuar leyendo

Política

Quiere colgar el “silbato” para postularse a intendente de Nueva Italia

Publicado

El presidente de la Seccional de Nueva Italia y actual concejal municipal, el abogado Sergio Melgarejo, quien a su vez es árbitro profesional, dijo que deja el silbato y su función como réfere del fútbol paraguayo para trabajar por su comunidad e incluso piensa en ser intendente de su ciudad.

El actual presidente de Seccional y concejal municipal presentó en la semana un montón de nuevas afiliaciones, más de 200, a la Comisión de Afiliación de la Junta de Gobierno. Melgarejo viene realizando un gran trabajo en la Seccional de Nueva Italia y gracias a eso dirigentes de todos los barrios y afiliados de su comuna, piden que se postule como precandidato a intendente de Nueva Italia por el Partido Colorado, postulación que ha aceptado el abogado Sergio Melgarejo.

“Al asumir con los miembros hemos encontrado que mucho tiempo se dejó de realizar las afiliaciones y decidimos trabajar haciendo funcionar la Comisión de Afiliación de la Seccional, y vamos a comenzar a llevar varios cursos de mandos medios para poder dar una herramienta a los jóvenes que puedan tener un profesión y así trabajar y estudiar algunas carreras universitarias”, agregó Melgarejo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído