Seguinos en redes

Noticias

Raptan a bebé de 2 meses, de su vivienda y a punta de pistola

Un bebé de 2 meses fue raptado de su  vivienda de Puentecita del distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú. Ocurrió  hoy alrededor de las 09:30 horas. Según relataron los familiares que los desconocidos ingresaron a punta de pistola y maniataron a la madre, María Estela Matto.

El padre dela beba, Juan Carlos Casco (37) comentó que él se encontraba trabajando en la chacra y golpearon a otro de los hijos que iba a ir corriendo a avisarle del hecho.

“Escuché gritos y pensé que le echó al bebé, y estaba volviendo y le encontré al niño y me dijo que se le llevó a Matias, bebe`i  y no creí. Vine y le encontré a mi esposa estaba tirada y me contó. Estaban entre 3, vinieron de Pastoreo. Mi hermano había tenido problemas con los Penayo, él esta en la cárcel por homicidio, creemos que viene por ese lado porque a mi nomás me conocen, después no tenemos problema con nadie. Quisieramos que la gente nos avise cualquier cosa, que nos devuelvan al bebé y después ya nada no queremos, no tenemos nada que ver para que nos hagan eso. No tenemos nada de valor”, comentó.

El padre de la criatura pide a los autores que le devuelvan a su hijo ya que son humildes y no tienen nada de valor que ofrecer.

Noticias

Relaciones Públicas de la Policía Nacional felicita a suboficial que evitó el suicidio de una joven

La secuencia muestra el momento clave que permitió al suboficial Miguel Ortiz salvar la vida de una joven. Fotos: Policía Nacional, Twitter.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional felicitó al Suboficial Inspector PS. Miguel Ortiz, quien logró evitar que una joven saltara al vacío desde lo alto del cerro Yaguarón.

“Miguel Ortiz brindó asistencia humanitaria a una joven que intentaba lanzarse al precipicio, desde el Cerro Yaguarón. Luego de un prolongado diálogo y negociación consiguió acercarse y, en un descuido, la tomó de los brazos”, refiere inicialmente la divulgación.

“Destacamos el valor del mencionado Suboficial, quien presta servicio en la Comisaría 15ª de la ciudad de Yaguarón, quien una vez más llevó en alto, el prestigio Institucional, demostrando su grado de profesionalismo y compromiso con la vida”, finaliza el informe oficial.

Si bien el hecho tuvo lugar hace tres días y también hubo bomberos voluntarios en el lugar, hoy la institución policial se hizo eco del caso, el cual contó con la participación clave del suboficial Ortiz.

El mismo logró llegar cerca de la joven, se sentó, y dialogó con ella, posibilitando tal vez un poco de alivio a la persona que había elegido saltar al vacío, escuchándola.

Finalmente, el uniformado logró asegurar a la víctima y con la ayuda del bombero voluntario la rescataron y la llevaron a un lugar seguro, desde donde la trasladaron a un centro asistencial.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Giuzzio he’i que buscará limpiar imagen de los volai con cámaras umía en rutas, calles y procedimientos

Arnaldo Giuzzio, nuevo ministro del Interior.

El nuevo secre de Estado he’i que buscará limpiar la imagen de los volai implementando cámaras umía en rutas y calles y procedimientos. “Vamos a implementar cámaras en rutas y aparte van a tener que identificar a las personas”, mencionó.

Asegura que estas estrategias van a evitar interrelación con las personas y despersonalizar acciones y es una tarea más desafiante. “El Presidente nos confía un trabajo más que desafiante. La policía es mucho más compleja en todos sus aspectos que la SENAD”, sostuvo.

“Voy a conversar con el comandante hoy y estaríamos viendo las estrategias a ser tomadas, creo que tenemos que dar un girón, establecer algún mecanismo que nos permita evitar la interrelación de policía y persona, despersonalizar las acciones, principalmente, aquellas que se dan en rutas y apostar más en la tecnología”, añadió.

Además, mencionó que con la implementación de tecnología, el control será más democrática y no militarizada. “No inventamos procesos. En Brasil los controles allá son prácticamente nulos o invisibles, pero no significa que no exista control, al contrario, se apuesta a tecnología de última generación, pero con una visión más democrática que queremos incorporar en este tiempo, no ya militarizada de control masivo. Eso y otros actos, incorporar la visión democrática, como la transparencia y rendición de cuentas, que la policía se abra a la ciudadanía y de a poco ir recuperando ese respeto”, aseveró.

Analizarán si hará falta más plata. “Vamos a ir viendo qué es lo que tenemos. Yacyretá apuesta mucho a la policía y eso podemos redireccionar”.

Continuar leyendo

Nacionales

Obispos piden “a todos los fieles y a las personas de buena voluntad a vacunarse oportunamente” contra el Covid-19

El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto ya se vacunaron contra el Covid-19.

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya se expresaron sobre la llegada de las vacunas del Covid-19 y piden a la ciudadanía que se vacune desde que exista una accesibilidad a ellas de parte de la población.

“Ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a nuestro país, el Consejo Episcopal Permanente de la CEP se dirige a los católicos en particular. Afirmamos la pertinencia, la necesidad y la importancia de apoyar la campaña de vacunación que se realizará en nuestro país. No habiendo objeciones morales que impiden en consciencia el uso de las diferentes vacunas”, dice inicialmente el comunicado.

“Exhortamos a todos los fieles, y a las personas de buena voluntad, a vacunarse oportunamente. Si bien no constituye un pecado no vacunarse, la falta de obligación moral de recibir la vacuna no libera a ninguna de la responsabilidad de cuidar el bien de la salud de todos. Pedimos a las autoridades, a las empresas farmacéuticas y a las organizaciones internacionales que escuchen y respondan al imperativo moral de hacer accesible la vacuna”, finalizaron.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros