Seguinos en redes

Noticias

¡Imputan a anciana por faenar perros en su vivienda!

Publicado

El dire de Defensa, Salud y Bienestar Familiar,  Juan Manuel Enciso, en compañía de la fiscala Noelía Montanía, bomberos, polis y veterinarios, allanaron una vivienda, situada en Potrero Angelito de Itacurubi de la Cordillera, donde una anciana faenaba cuanto perro encontraba, se calcula que lo hacía para consumo humano y se destaca la crueldad que ejercía contra los cachorros. ¡De terror!

La mujer identificada solamente con sus iniciales S.N.B de 80 años, fue denunciada y filmada por sus vecinos. El Ministerio Público la imputo por maltrato y crueldad animal, como avei por violación a la ley de armas.

La comitiva incautó de su vivienda varias evidencias, como balanceados para cachorros, cuchillos, machetillos, una escopeta, celulares, restos de animales óseos, en especial cabezas de jagua’i que cayeron en las garras de la sanguinaria abuela, a quien sus vecinos describieron como extremadamente ñañá y prepotente ndaje.

La intervención se dio luego de que un perrito logró escapar, pero con serias heridas en el cuello, quien iba a ser faenado por la mujer y fue rescatado, no corrieron igual suerte varios animalitos anga.

En el Twitter, el capeto Juan Manuel Enciso compartió, uno de los videos que recibieron en contra de la anciana. ¡Lamentable!

 

 

 

 

Sucesos

Péndex intentó cambiar un foco y murió por electrocución

Publicado

Un trágico accidente ocurrió en Acahay, departamento de Paraguarí, donde un joven de 18 años perdió la vida electrocutado mientras intentaba cambiar un foco de luz en la casa de sus padres.

Durante una visita a la ciudad, el joven decidió brindar su ayuda a sus padres, pero lamentablemente sufrió una descarga eléctrica en el intento.

Continuar leyendo

Nacionales

Zully Vera ganó en la UNA y hará rekutu como rectora

Publicado

La candidata con mayor respaldo previo en las elecciones de la UNA, Zully Vera, logró mantenerse en su cargo como rectora de la institución durante la jornada electoral de este martes.

Con un total de 32 votos a su favor y 26 en contra, Zully Vera venció a su oponente Roberti González, decano de la Facultad de Economía, asegurando así su reelección como máxima autoridad de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 

Continuar leyendo

Nacionales

Hospi de Lambaré ayudará a dejar el pucho y vivir libre de humo

Publicado

Hay buenas noticias desde el Hospital de Lambaré para quienes quieren dejar el cigarrillo. Se ha habilitado un consultorio especializado para ayudar en este importante paso hacia una vida libre de humo. La Dra. Dora López es quien lidera el Programa de Control de Tabaquismo.

Es esencial que la persona esté decidida a dejar de fumar, dijo a la 650 AM. Incluso para aquellos que aún están indecisos, también hay ayuda disponible, agregó.

El primer paso es fijar el “día D”, el momento en el que se dirá adiós al cigarrillo. Para agendar una visita al consultorio, los horarios son los siguientes:

Martes: 07:00 – 11:30
Miércoles: 13:00 – 19:00
Viernes: 07:00 – 11:30 / 13:00 – 19:00

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído