Seguinos en redes

Nacionales

Marly presentó chicana para evitar la cárcel por escándalo de almuerzo escolar

La ex top Marly Figueredo upéi de que aseguró que prefería estar presa antes que estar en su casa, ipahápe presentó una chicana para evitar presentarse a su audiencia de imposición de medidas el día de hoy. Su defensor Guastavo Duarte interpuso un recurso de reposición.“Hemos interpuesto recurso de reposición, en atención a que el acta de imputación del Ministerio Público no tiene sustento probatorio para afirmar que la señora Figueredo conocía que el cheque con el cual se pagó la camioneta provenía de la empresa en cuestión”, mencionó el leguleyo.

La ex top había mencionado que prefería estar tras las rejas para que al rollo se le pase la ira por el feroz negociado que ojapo su medio limón, el ex gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann. “Cuando se habla de amor, el amor no tiene límites. Me sentiría más protegida presa. Prefiero estar presa que en mi casa, hasta que se les pase esa ira. Nadie quiere estar preso pero yo prefiero que ellos se sientan bien y se olviden de nosotros. Yo tengo la consciencia tranquila”, dijo Figueredo.

Nacionales

Incendio en el Botánico y fuego se reaviva en Cateura: terror y humo tóxico en capital

Un principio de incendio se desató alrededor del mediodía de hoy, en una parcela del Jardín Botpaico de la capital, lo cual desató una movilización de funcionarios y bomberos que lograron aplacar, de momento, el despliegue de fuegp.

“Son 150 metros de ramas y malezas aproximadamente lo que se está incendiando, ahora están tres compañías de bomberos y el fuego estaría en un 80% controlado”, explicó Alejandro Buzó, director de Prevemción de Incendios de la municipalidad de Asunción.

Señaló que es el tercer episodio en un mes que se verifica en el lugar y que ésta vez fue el más preocupante debido a los fuertes vientos que pudieron haber desplegado el fuego a la zona del zoológico.

La directora del zoo, Marys Lloens, expresó por su parte que el fuego pudo haberse originado a través de personas que habrian quemado basura o realizado fuego en uno de los sitios cercanos, que luego se extendió hacia el botánico.

Por otro lado autoridades de la comuna capitalina anunciaron que el fuego volvió a reavivarse en la zona del vertedero Cateura, lo cual desembocó en una extensa humareda en varios barros de Asunción y Lambaré.

Continuar leyendo

Nacionales

Sicarios asesinan a joven en la “Terraza”

Un muchachón de 25 años fue asesinado a tiros, este miércoles pyhare, tras ser citado por un desconocido en un hecho ocurrido en Capitán Bado, según los polis.

Resultó finado Antonio Martínez Martínez de 25 años, quien se dedicaría al cultivo de la hierba maldita, según la poli.

Al parecer la cita fue justamente para cobrar por un laburo realizado, pero en lugar de dinero recibió varios disparos de arma de fuego, de cuya consecuencia ñanderejaite voi. Los autores fueron dos sicarios motorizados que tras el hecho se dieron a la fuga.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Video/ Cerro Kõi de Areguá okái y vecinos rezan para que sus casas no se vean afectadas

Feroz incendio en la reserva Cerro Kõi de Areguá mantiene en zozobra a los lugareños. Además, el fuego llegó a una pizzería que quedó hecha cenizas.

 

 

 

Desde esta tarde se originó el fuego y los Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para intentar frenar el jekái que se avivan a raíz del fuerte viento.

El Bombero Christian Vázquez manifestó que se convocó a los Voluntarios de las compañías de las ciudades vecinas para ayudar a sufocar el incendio.

“Son varios focos que siguen afectando también a otras viviendas y una de ellas ya fue totalmente consumida por las llamas”, explicó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros