Seguinos en redes

Coronavirus

Cuarentena social en Concepción y Caaguazú por aumento de casos

Preocupados por el aumento de casos en Concepción y Caaguazú, el ministro de salud, Julio Mazzoleni anunció en conferencia de prensa que implementarán la cuarentena social en las zonas.“Vamos a elevar una recomendación al Presidente, para implementar cuarentenas sociales similares a la que están en curso actualmente en Asunción, Central y Alto Paraná, para los departamentos de Concepción y Caaguazú”, destacó.

Además aseguró que aunque Alto Paraná sea el epicentro de la pandemia, ahora están mejorando y es Asunción donde va empeorando el panorama. “En cuanto a Alto Paraná tenemos una disminución en el número de internados y fallecidos. Hay un aumento progresivo de hospitalizados en Asunción”, mencionó.

Coronavirus

Más test y crece número de infectados: Muchos portan el virus y contagian (y matan) sin saber

El último reporte Covid del Ministerio de Salud hecho sobre 3.105 muestras, señala 25 casos de fallecimientos en 24 horas y 888 nuevos infectados.

El detalle resaltante de los últimos días es que a mayor número de test aplicados, mayor es el índice de infectados. Según referentes de Salud Pública esto podría dar pie a la hipótesis de que existe subregistro y que muchos más son los casos de infectados que no figuran en los controles.

Las víctimas por edad de Asunción dados a conocer el informe del sábado son: masculino, 63 años; masculino, 52 años; masculino, 56 años; masculino, 67 años; femenino, 85 años; femenino, 50 años; femenino, 57 años; femenino, 86 años. De Central: masculino, 76 años; masculino, 89 años; masculino, 82 años; femenino, 57 años; masculino, 90 años; femenino, 51 años; masculino, 70 años.

De Alto Paraná: masculino, 88 años; masculino, 67 años; femenino, 85 años; masculino, 69 años; masculino, 54 años; femenino, 50 años. También, dos hombres, de 35 y de 40 años, de Concepción; una mujer de 75 años, de Guairá; y una mujer de 86 años, de Canindeyú.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid-19: 27 fallecidos en una jornada y 1.014 positivos

El Ministerio de Salud dio a conocer su estadística diaria y confirmó el fallecimiento de 27 personas, la mayoría de ellas eran del departamento Central. ¡Nde!

Avei confirman sobre 1.014 nuevos positivos, con los cuales el número de contagiados es de 32.127. Se tomaron 3.434 muestras, 1008 son casos comunitarios y 6 del exterior.

Con los 27 finados de la fecha, 18 de ellos son del departamento Central (13 hombres de entre 31 a 99 años), cuatro son de Concepción (tres mujeres de 58, 66 y 74 años, como también un karai de 76 años).

Dos hombres de Alto Paraná, de 76 años y otro 48 años, una joven mujer de 38 años de Misiones, otro hombre de 60 años Amambay y finalmente un abuelito de 76 años de Asunción.

Igualmente informan que 618 están internados, 143 en terapia intensiva, mientras que los recuperados son 608 recuperados, sumando así 16.921.

Continuar leyendo

Coronavirus

Cuarentena social se extendería por 2 semanas más

El ministro de salud, Julio Mazzoleni anunció que es necesario extender por 2 semanas más la cuarentena social. “Hay un patrón que nos sugiere la reducción de la velocidad de contagio. Las próximas 2 semanas van a ser importantes, y es por ello que vamos a recomendar al Presidente poder sostener las medidas actuales por 2 semanas más”, indicó.

Al mismo tiempo alegó que subirán el protocolo de apertura del Puente de la Amistad en el portal del ministerio de saud. “Aún no tenemos fecha para la apertura de frontera con Brasil. Los protocolos estaremos subiendo en el portal web del Ministerio de Salud”,aseveró.

Ante la negación de familiares de Adelio Mendoza, sobre su resultado positivo al covid-19 relató. “La Dirección de Vigilancia de la Salud y su equipo que se encontraba en Concepción, fue la que notifico a Adelio del resultado positivo. Ese test fue positivo, yo he visto personalmente el resultado”, agregó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros