Seguinos en redes

Policiales

Exigen que se siga huellas encontradas cerca del lugar de secuestro o ingresarán mañana al monte

Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza, joven indígena que fue secuestrado junto a su patrón el ex vicepresidente Oscar Denis dijo que tras haber buscado pistas del paradero de los desaparecidos hay encontrado huellas y dan plazo hasta hoy para que los milicos ingresen a buscarlos o bien volverán a entrar ellos con su grupo. “No hay ninguna noticia ahora, el martes a la tarde fue la última vez que me comuniqué con él.  Donde lo agarraron fuimos nosotros, encontramos sus huellas y se nota que lo metieron en un monte. Había partes donde se lo arrastró. No seguimos porque ya era tarde y los militares que nos acompañaron se quedaron hasta donde secuestraron, les dijimos que nos acompañaran pero no querían.Para nosotros a lo mejor al señor a quien lo arrastraron, él ya no puede caminar mucho, seguimos ese trayecto unos 200 metros y entraron a un monte, dejamos ahí una marca y pedimos a los militares que nos acompañaran.Hasta hoy les damos tiempo para que busquen hacia el lado que encontramos las huellas. Ellos quieren buscar hacia otro lado.Ahora está a cargo de los militares que vayan hacia ese lugar. Si nos piden para entrar con ellos lo vamos a hacer”,relató la mujer a 1020 AM.

Aparentemente sería una “brigada indígena del EPP” el grupo que encabezó el secuestro.

Policiales

Investigan conexión de EPP en incendio de retiro en Horqueta

Luis Apesteguia, vocero de las FTC informó que se encuentran investigando lo ocurrido en el incendio en la Agroganadera Regina, ubicada en Capitán Sosa, en Horqueta. Aparentemente jóvenes ingresaron con armas cortas y no descartan la mano del EPP. “La Agroganadera Regina, en uno de sus retiros fue totalmente incinerada por 3 o 4 personas que estaban armados con armas cortas, ningún grupo se atribuyó este hecho, son jovencitos los que ingresaron. Estas personas no vestían prendas militares, fueron jovencitos según los trabajadores de la estancia y hasta el momento ningún grupo criminal se ha atribuido el hecho. Tampoco podemos determinar aún, pero no se descarta que se trate del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).Llevaron una motocicleta, una motosierra y celulares”, reveló.

Continuar leyendo

Policiales

Encuentran cuerpo de empresario: “Fue bastante sangriento. Se puede ver que fue esposado y torturado”

Finalmente la desaparición del empresario  de Salto del Guairá, Cristóbal “Nene” Rojas tuvo un final inesperado.

Efectivos de la Policia Nacional encontraron su cuerpo sin vida  en una zona boscosa a cinco kilómetros de la ciudad.

El mismo habría sido capturado cuando fue a visitar la tumba de su hijo Kevin Rojas en el cementerio.

El Comisario Leonor Barrios, jefe de Investigaciones de la Policía de Canindeyú relató a la 730 AM detalles del hallazgo.

“Según informes, dos personas lo alzaron forzosamente a su camioneta. Se están verificando las cámaras. A simple vista estamos buscando rastros de proyectiles. Creo que lo tiraron acá. A simple vista, se ven varios impactos de proyectiles en casi todo el cuerpo. Fue bastante sangriento. Se puede ver que fue esposado y torturado”, especificó.

Por su parte, el fiscal Vicente Rodriguez informó que: “Gente de la Policía Nacional lo ha confirmado. El cuerpo fue hallado en el km 2 de la Ruta Nacional PY03. Se estaría tomando declaración a los testigos presenciales del caso”, alegó.

En este lugar fue encontrado el cuerpo sin vida del empresario

Continuar leyendo

Policiales

VIDEO/ Apuñaló a su mujer, a su hijastro y luego a sí mismo

Richard Vicente Riveros (38) estuvo farreando en el patio de su vivienda ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre del km 8 Acaray de Ciudad del Este.

Su media naranja Ángela Graciela Ríos González(44) le pidió que ya pare,  lo que enojó al karai y agarró un feroz kyse y le clavó en el ojo anga a la doña.

Al ver el episodio, Héctor Javier Ríos (30), hijo de la agredida intervino y forcejeó con su padrastro.

El  farrista le enzoquetó un cuchillazo en la espalda avei. Enseguida llegaron los volai para llevar preso al infeliz pero este corrió de los uniformados por la calle, hasta que ya no podía seguir.

Allí decidió apuñalarse a si mismo avei frente a los mismos porque ya lo tenían rodeado. Todo quedó registrado en un video que se hizo viral. Finalmente quedó internado en el hospital y está bajo observación.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros