Seguinos en redes

Coronavirus

¡Once muertos por coronavirus y 881 nuevos positivos!

El Ministerio de Salud informó que de 3010 muestras que se tomaron, este viernes, 881 resultaron positivas para el coronavirus. Avei agregaron que otros 11 prójimos fallecieron a consecuencia de complicaciones con el vairo virus, con los que el número total de finados trepó a 496.

Mientras que con los 881 nuevos positivos, se desprende que 878 son casos comunitarios y tres del exterior, todos se encuentran aislados. El total de contagiados a la fecha es de 26.512 personas.

Los internados son 538, de los cuales 134 están en terapia intensiva y finalmente el número de recuperados es de 452, sumando un total de 13.181.

 

Coronavirus

San Ber, la “bomba biológica” que tendrá entre 50 mil a 100 mil visitantes por semana

A falta de viajes al exterior y como segunda alternativa de veraneo del país, San Bernardino apunta a convertirse en un foco de alta concentración de visitantes.

El hecho hace que comerciantes festejen porque será ocasión para disparar las ventas. Pero por otro lado será dolor de cabeza para autoridades sanitarias, que temen que el sitio se convierta en una “bomba biológica” que puede hacer disparar los contagios de la Covid-19.

“Tenemos 15.000 a 20.000 personas en forma permanente. En el momento pico, llegamos a 50.000 a 100.000 personas. Se están preparando protocolos para locales gastronómicos y a medida que avanzan las fases vamos a ir encarando y vamos a garantizar el trabajo conjunto con la policía y Salud Pública para el control”, señalo el intendente de San Ber Luis Aguilar a la 730 AM.

“El Ministro de Salud tiene que poner la infraestructura básica, más médicos, más ambulancias. Sabemos que la gente va aumentando. San Bernardino está teniendo un 90% de ocupación en mano de obra”, Luis Aguilar, intendente de San Bernardino

Continuar leyendo

Coronavirus

Contralor aislado por dar positivo al covid-19

El Contralor General de la República, Camilo Benitez ha dado positivo al test del covid-19 y ya está haciendo la cuarentena como lo manda el protocolo sanitario. “Informo a la ciudadanía en general, que he dado positivo a la prueba del Covid 19. Estoy bien gracias a Dios, y me encuentro cumpliendo con el protocolo correspondiente, tal como lo establece el Ministerio de Salud. Mantengamos los cuidados sanitarios de rigor, y cuidémonos entre todos”, aseguró.

Por esa razón ha postergado todas las actividades de su agenda.

Continuar leyendo

Coronavirus

Bebé de dos meses vence a la Covid-19, médicos festejan su alta

Los médicos, enfermeros y demás personales de blanco del Hospital Distrital de Lambercity dieron de alta, a uno de sus pacientes más chulinitas que tenían ra’e:  Un bebe’i de dos meses de vida, oriundo de Santani y quien estuvo internado 28 días tras contagiarse de coronavirus. 
Los datos indican que el bebé nació con 1 kilo 200 gramos, en el departamento de San Pedro, mientras sus familiares luchaban porque gane peso, a los 40 días se contagió con el vairo virus por lo que rápidamente fue traído hacía la capital, donde los de blanco lucharon ferozmente y el valiente bebé no solo logró vencer el mba’e vai, sino que como todo campeón ganó peso y vuelve a su valle con dos kilos y 50 gramos. ¡Ambeña!

El video de despedida con los funcionarios
(Prensa MSPBS)
Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros