Seguinos en redes

Noticias

E’a, “es hora de ser valientes” he’i las que quemaron bandera… y ahora piden asilo en otro país

La policía sigue sin poder hacer cumplir la orden de detención para las imputadas, Mariangela Guidito Abdala Carisimo, Paloma Chaparro Panimboza y Gisselle Noemí Ferrer Pasotti, por la quema de la bandera y la pintata en el Panteón Nacional de los Héroes. Los fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramirez avei las declararon en rebeldía para poder dar con sus paraderos.

Según una de la publicaciones de las procesadas, Mariangela Abdala, aparentemente se habrían fugado del país y sería refugiadas. “Ya tengo asilo en otro país como muchos compatriotas que tuvieron que huir… es hora de ser valientes”, he`i.

Desde este momento desde el ministerio público se ponen las pilas para averiguar sobre la posible fuga de las yiyis.

Nacionales

Claman por noticias de Oscar Denis: “Un domingo más sin papá”

Beatriz Denis, hija del ex presidente Oscar Denis, capturado por el grupo criminal del norte EPP claman por alguna noticia de los captores de su padre, ya que continúan entregando víveres sin tener novedades a 12 dias de su cautiverio. “Un domingo más sin papá. No tenemos ninguna señal. Seguimos esperando. Solamente por lo que dijo Adelio, sabemos que nuestro padre está bien, pero más nada. Cumplimos con lo que nos indicaron.Seguimos implorando algún tipo de comunicación y la liberación de papá”, dijo y agregó. “Estoy en la estancia Tranquerita esperando a que él llegue para llevarlo a casa. Cada segundo que pasa miro en lo más alto para ver si no lo veo venir y llevarlo conmigo. Tenemos esa fe y esperanza en Dios de que papá va a volver”.

Continuar leyendo

Sucesos

Cae sospechoso del crimen de empresario, y secuestro express habría sido el móvil

Luego de varios allanamientos realizados en la madrugada de este domingo, la Policía detuvo a Gustavo Gayoso, supuestamente uno de los que asesinaron al empresario Cristobal “Nene” Rojas.

El reporte policial indica que en las imágenes de circuitos de cámaras, se observa al mismo al mando del vehículo desde donde arrojaron el cuerpo de la víctima.

La zona donde se produjo el rapto del empresario, el cementerio de Salto del Guairá (microcentro de la ciudad) es una en la que están desplegadas muchas cámaras de seguridad.

Y que mediante ello se pudo conseguir las imágenes que llevaron a los investigadores a llegar a identificar a los autores. En total fueron 68 cámaras que construyeron las presuntas pruebas para la detención del sospechoso.

El 16 de setiembre pasado el empresario Cristóbal Rojas fue llevado a la fuerza por dos hombres, del cementerio de Salto del Guairá, donde fue a visitar la tumba de su hijo fallecido.

También mediante el estudio de las imágenes de cámaras, los investigadores concluyeron que la víctima fue ejecutada 40 minutos después del rapto.

La hipótesis sobre el móvil del crimen señala que habría sido un intento de secuestro express, a lo que el empresario se resistió y fue acribillado dentro del vehículo de los captores.

Continuar leyendo

Nacionales

Video porno casero y delito: filmaba a su mujer teniendo sexo con otro, frente a bebé

La fiscalía imputó a una pareja por violación al deber del cuidado. El hombre filmaba a su mujer mientras esta mantenía relaciones sexuales con un tercero. Y todo frente a la pequeña hija del matrimonio, de 1 año y 6 meses de edad. .

“El fiscal Luis Trinidad Colmán inició un proceso penal en contra de una pareja por la supuesta comisión del hecho punible de Violación del Deber del Cuidado o Educación. El esposo de la joven y a la vez padre de la niña habría filmado el acto sexual, tras haber dado supuestamente su consentimiento para que el efecto”, sostiene el reporte del Ministerio Público.

El video se viralizó a través de las redes sociales y llegó hasta responsables de la organización “Con los Niños No”, de donde pusieron a conocimiento de la fiscalía.

“En la imagen se observa que la bebé se encontraba cerca de la cama, donde su madre mantenía el encuentro sexual con el hasta ahora desconocido, quien una vez identificado igualmente será procesado. Incluso, la niña le llamaba a su mamá sin que la misma le hiciera caso. Su papá tampoco intervino para sacarla del lugar”, enfatiza el informe.

La fiscalía allanó la vivienda donde ocurrió el hecho, mediante autorización de la juez penal de garantías Dólica Giménez de Liuzzi. Se rescató a la niña, quien fue inspeccionada por el médico forense de la Fiscalía. Igualmente. Los encargados de la investigación requisaron teléfonos celulares pertenecientes a la pareja, que serán sometidos a peritaje.

“El fiscal Luis Trinidad no descarta ampliar la imputación contra la pareja si en el transcurso de la investigación se detectan otros hechos punibles. El representante del Ministerio Público solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva para los imputados”, conclute el documento.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros