Seguinos en redes

Sucesos

Ingresaron al monte y hallaron pistas de captores de peón y Oscar Denis

Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza,  peón indígena secuestrado avei por el grupo guerrillero del norte dijo que ayer ingresaron al monte a buscar a los desaparecidos, y cañeó a los efectivos de las FTC tratándolos de haraganes y miedosos. “Desastre la imundo kuera. Eran haraganes, no querían entrar al monte y se plagueaban porque nosotros no parábamos a descansar, decían estar cansados y tenían mucho miedo. Los militares nos acompañan a los indígenas, pero no les vemos decididos. Parecen temerosos. Pero sí, están con nosotros en el monte. No tenemos ninguna información”, he`i la doña.

Además relató que en la incursión de los indigenas de la parcialidad Paĩ Tavyterã encontraron algunas pistas. “Nosotros ayer  entramos al monte, encontramos algunos rastros de que estuvieron en un lugar durmiendo, cerca de un arroyo. Encontraron algunos rastros, como restos de tereré y cigarrillos”, relató.

Noticias

Delivery’s se organizan y marchan en defensa de sus derechos

Delivery’s que laburan en sus propias motocicletas en Asunción y alrededores se organizan para crear,  el “Sindicato de trabajadores de motos y afines”, ya que aseguran que son explotados por las empresas, no les pagan horario nocturno, horas extras ni nada, es más les piden ndaje facturas y pasan por arriba todos sus derechos laborales, denuncian.

Actualmente ya cuentan con más de 500 miembros y convocan a todas las personas afectadas, puedan llegar mañana hasta la estatua de las Residentas en la avenida Ñu Guasú, a las 08:00 horas, donde tendrán su primera reunión oficial, según Federico Ferreira.

“Desde el inicio de la pandemia y la cuarentena, el trabajo se ha duplicado, hay compañeros que están en las calles 12 horas diarias, con todos los riesgos que eso implica, además de accidentes, la fobia de las personas por la inseguridad reinante, por todo esto necesitamos una ley que regule el trabajo en moto” he’i avei.

Tras la culminación de esta primera reunión marcharán hasta la casa de Dan Heber Zacarias González (39), quien supuestamente chocó y mató al delivery Edison Javier Barreto(41), tras cruzar un semáforo en rojo, tuichaite trínkire, el pasado 11 de setiembre en horas de la madrugada, según los datos policiales.

La moto del delivery fallecido tras el mortal percance ocurrido en Luque (gentileza)

Continuar leyendo

Popular

Cae “mano derecha” de Marcelo Piloto, el narco asesino que sigue accionando aún preso

 

 

El secretario del narco Marcelo Piloto fue detenido esta tarde por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).  El hombre es un importante eslabón del Comando Vermelho en Paraguay, según los intervinientes. También cayó un “colaborador” del grupo narco.

 

 

Se trata de Mauro Emanuel Fernández Galeano, paraguayo, de 34 años, conocido dentro de la facción criminal brasileña como Alemaõ, quien además sería el secretario privé del narcotraficante rapai Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Marcelo  Piloto” quien fue extraditado de nuestro país tras asesinar a una jovencita en su celda, en la Agrupación Especializada, en el 2019.

“Alemaõ” fue detenido esta tarde en la localidad de Juan Manuel Frutos (Pastoreo) con cocaína de alta pureza oculta en una rueda de auxilio.

También fue detenido Anibal Ubaldo Caballero Pintos, paraguayo, mayor de edad, quien lo acompañaba en el rodado y sería un “colaborador”.

Continuar leyendo

Noticias

Investigan conexión policial en el crimen del empresario Cristóbal Rojas

Elvis Rojas, hermano del empresario Cristobal Rojas, asesinado ayer en Salto del Guairá, dijo que esta ciudad está rodeada de policías, y que es imposible que no puedan revelar a los autores de la ejeiliar. cucición de su familiar.

El mismo apuntó inicialmente a un policía, de apellido Portillo, como el presunto responsable del asesinato.

El fiscal Christian Bartomeu dijo al respecto que el nombre del policía como presunto autor del crimen del empresario Cristobal Rojas, está siendo investigado, pero estaría ligado a otro crimen que afectó a la misma familia.

“Todas esas manifestaciones que uno de los hermanos dijo durante el hallazgo del cuerpo tendría vínculo con el asesinato del hijo (de Cristobal Rojas). Cuando nombraron a ese policía, ese policía estaría vinculado a ese hecho”, dijo el fiscal Bartomeu a la emisora 730 AM.

Sobre la forma en que se verificó el crimen, el fiscal dijo que están analizando todos los elementos para comenzar a tejer hipótesis que lleven a la verdad de fondo.

“Hay cosas que no conjugan para cierto tipo de hechos, por arma utilizada, horario, lugar, por qué lo llevaron. Estamos en la duda sobre de dónde podría provenir la autorización para que se lo mate. Familiares estarían haciendo hoy una conferencia de prensa. Según ellos, no tienen nada que ver con esa situación de supuesta delación”, significó.

En cuanto al posible trasfondo, del cual se habla la cuestión económico, el fiscal afirmó que hay algunas conexiones que se analizan.

“Los hermanos Rojas tendrían vínculos respecto a una casa de cambios pero manifiestan que estaban en fase de venta de estas acciones. Desconocen si pudo haber un inconveniente. “Hasta ahora no podemos conectar con ninguna situación anterior. Por lo poco que pudimos hablar con los parientes, ninguno manifestó que haya recibido amenazas”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros