Seguinos en redes

Sucesos

Ingresaron al monte y hallaron pistas de captores de peón y Oscar Denis

Publicado

Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza,  peón indígena secuestrado avei por el grupo guerrillero del norte dijo que ayer ingresaron al monte a buscar a los desaparecidos, y cañeó a los efectivos de las FTC tratándolos de haraganes y miedosos. “Desastre la imundo kuera. Eran haraganes, no querían entrar al monte y se plagueaban porque nosotros no parábamos a descansar, decían estar cansados y tenían mucho miedo. Los militares nos acompañan a los indígenas, pero no les vemos decididos. Parecen temerosos. Pero sí, están con nosotros en el monte. No tenemos ninguna información”, he`i la doña.

Además relató que en la incursión de los indigenas de la parcialidad Paĩ Tavyterã encontraron algunas pistas. “Nosotros ayer  entramos al monte, encontramos algunos rastros de que estuvieron en un lugar durmiendo, cerca de un arroyo. Encontraron algunos rastros, como restos de tereré y cigarrillos”, relató.

Noticias

Caen 3 toneladas de cocaína en medio de azúcar para la exportación 

Publicado

Fiscalía y Policia allanaron un inmueble en la ciudad de Fernando de la Mora, en donde se verificó alrededor de tres toneladas de cocaína de alta pureza, camuflayada entre azúcar orgánica.

El comandante de la Policía, Luis Arias, dijo que tras un operativo de inteligencia, lograron detectar un depósito en donde se cargaba en contenedores, las mercaderías junto a la droga.

“Es un importante golpe al crimen organizado, gracias a un trabajo de un equipo liderado por la agente Laura Avalos”, explicó Arias.

 

Continuar leyendo

Popular

En festejo de cumpleaños matan a agasajada y a su novio

Publicado

Una joven que celebraba su cumpleaños 22  anoche en un bar de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue asesinada a balazos al igual que su novio. Los autores del crimen serían los del grupo Justicieros de la Frontera que tras cometer el hecho dejaron un escrito: “Por favor no robar. ASS: Justicieros de la frontera”.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Anabel Centurión (22) y Luis Rodrigo Martínez (21), quien contaba con orden de captura por robo agravado 2018-2018, según la Policía Nacional. Ambos se encontraban celebrando el cumpleaños con un grupo de amigos cuando llegaron dos personas y comenzaron a disparar. Varias personas también resultaron heridas. El objetivo principal fue Luis Martínez.

“El hombre estaba compartiendo con su novia Anabel, su hermana y otros familiares en el cumpleaños de la misma. Anabel en el momento del disparo, abraza a su pareja y recibe un disparo, lo que acaba con su vida”, explicó el Crio. Hugo Díaz, jefe de Investigación de Amambay.

Continuar leyendo

Noticias

Reabren los quilombos “palangana”, pescan local que ofrecía un servicio extra, re prohibido

Publicado

Cuando todo parece indicar que la pandemia de la Covid está siendo dominada, reaparecieron algunos negocios que, como el de los burdeles, habían desaparecido del mapa.

 Agentes de la Senad destacados en la oficina regional de Caaguazú allanaron un quilombo “a lo ymá” que además de servicios sexuales que ofrecía a su amable clientela, vendía drogas de diversa calidad, acorde al bolsillo de los mismos, 

▪️El operativo fue realizado en el barrio Tacurú San Miguel  y contó con el acompañamiento del fiscal Osvaldo García. Al momento del allanamiento varios clientes opaichagua laya (solteros, casados, ere erea) y mujeres se encontraban en el recinto, realizando actividades que se acostumbra hacer en esos lugares.
▪️Los intervinientes procedieron a revisar a cada una de las precarias habitaciones y detectaron 13 dosis de cocaína y 4 porciones de crack listas para la venta.
▪️Según datos, la persona responsable de la tenencia de estupefacientes ya fue identificada por el Ministerio Público y se estará librando orden de captura en su contra.
Los quilombos “palangana” son aquellos burdeles de escasa infraestructura,  en los que funcionan varias piecitas sin baño independiente, en las que las servidoras y el servido se higienizan en palanganas.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros