Seguinos en redes

Popular

Piden captura internacional para yiyis que armaron sarambi en el Panteón de los Héroes

Finalmente tras los relatos de una de las yiyis procesadas por quemar la bandera paraguaya y pintarrajear el Panteón de los Héores,Mariangela Guidito Abdala, los fiscales Ángel Ramirez y Fabián Centurión libraron una orden de captura internacional para lograr la extradición de las feministas que están huyendo de país para no ir presas. Otra de las imputadas son Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti.

Según el relato de Abdala, las mismas hoy estaban ya en kurepilandia y cruzarían nuevamente otra frontera. “No nos están queriendo dejar pasar, pero le estamos contando toda la verdad”, relataba la yiyi. Hasta que consiguieron el apoyo y siguieron el camino escoltadas por los volai.

El agente fiscal Fabián Centurión dijo. “Las tres cuentan con documentación paraguaya pero sin domicilio fijo. En uno de los lugares habrían estado hace 15 días aproximadamente”, explicó.

Popular

Salud en Paraguay: familia y amigos en auxilio de un hombre que precisa ayuda

La familia del Tío Pepe Benzo está organizando esta primera actividad solidaria, para recaudar fondos para el tratamiento. Tuvo dos cirugías en este mes y sigue internado además del tratamiento. Los que puedan colaborar, será de gran ayuda.

La ubicación va más abajo. Cnel. Francisco Martínez e/ Pa’i Marco y San Cristobal. A 2 cuadras de frigorífico Guarani. Barrio Santa Teresa. ¡Todos unidos en oración!

Amigos del karaí también se acoplan al evento y piden a personas que puedan colaborar con don Pepe Enzo, a sumarse al asadacho que recaudará fondos que el mismo invierta en su salud.

Continuar leyendo

Popular

Grupo musical paraguayo “Tierra Adentro” nominado para los premios Grammy

El grupo folclórico paraguayo “Tierra Adentro” fue nominado a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Folclórica con su álbum “Agüije”.

“Es un orgullo para nosotros esta noticia, que lo compartimos con todo el país”, expresó a Cardinal Luis Duarte, integrante del grupo musical.

“Este álbum lo hicimos completamente en cuarentena, a distancia. Cambió nuestra manera de grabar y darle el valor a la música. No pensamos cuánto tiempo iba a parar esto”, agregó.

Duarte explicó que el trabajo realizado fue duro, teniendo en cuenta las trabas que impone la cuarentena sanitaria.

“Empezamos la preproducción de Aguije en noviembre del año pasado. Terminamos el disco antes de finales del mes de abril”, enfatizó.

Continuar leyendo

Popular

Casados y mediáticos, blancos preferidos de “sextorsión” porque no pueden denunciar, revela comisario

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional dijo que en este año de pandemia aumentaron los casos de denuncias por sextorsión.

Sin embargo reveló que refleja ni la mitad de la realidad ya que muchos no denuncian porque las víctimas son casados o personas conocidas en los medios.

“Este año tuvimos un crecimiento en las denuncias de sextorsión en el cierre del primer trimestre. Estas personas buscan victimas para extorsionar a través de las redes sociales. No cualquiera quiere denunciar la sextorsión porque la mayoría son casados o gente conocida. Las denuncias que recibimos a nivel nacional no estaríamos llegando ni al 20% de la realidad. Hoy día aparecieron las casas de masajes, donde se les fotografía durante eso y luego los extorsionan, lo alarmante es que mucho dinero se esta pagando por eso”, explicó el volai a radio 1020 AM.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros