Seguinos en redes

Coronavirus

Pánico tras positivo de senadora al covid-19, ya que estuvo en festejo de la ANR

La senadora Lilian Samaniego informó que dió positivo a la prueba del covid-19 y que se encuentra bien, jeko. “Comunico a mis amigos y a la ciudadanía en general que he dado positivo al estudio del Covid-19, a pesar de eso decirles que estoy bien, gracias a Dios”,comentó.

Esta noticia causa terror ya que compartió con varios referentes en la ANR por el aniversario fundacional del partido el 11 de septiembre pasado.

Coronavirus

Coronavirus: 12 muertos, 819 positivos y 693 internados

Hijole! El número de contagiados con el coronavirus sube día a día, en esta jornada de martes, los datos oficiales revelan que fueron confirmadas 819 nuevas personas portadoras del virus vai y ya preocupa al Ministerio de Salud debido a que casi todas las camas, en los hospitales públicos, están ocupadas por pacientes con complicaciones a raiz de la covid-19. En cuanto a los finados, se reporta que fueron 12 personas anga ra’e.

Se procesaron 3.010 muestras, los 819 positivos, son todos casos comunitarios y se encuentran en aislamiento. El total de contagiados, desde marzo pasado a la fecha, es de 77.891.

Los 12 fallecidos fueron ocho hombres y cuatro mujeres, uno de ellos tenía entre 20 a 39 años, otro entre 40 a 59 años y 10 más de 60 años de edad anga ra’e. La lista total de los finados por el mba’e vai asciende a 1.677.

Las internaciones aumentaron dramáticamente, se confirma que son 693 los que están hospitalizados, 119 de ellos en terapia intensiva. De los recuperados señalan, que son 485, sumando así 55.531.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid-19: El virus tesa’i esta vez deja huérfanos a tres criaturas

Imagen ilustrativa.
  • Una joven madre es otra víctima que se cobra el Covid-19. La mujer fue trasladada desde San Pedro del Ycuamandyyú, pero al final, no resistió al mba’asy vai y ñandereja, anga. La hermana de la fallecida contó que precisaba de terapia intensiva, pero no había camas disponibles, ndaje.

El virus tesa’i esta vez deja huérfanos a tres criaturas. Gloria Isabel Díaz Romero (36) no resistió y, finalmente, ñandereja. La fallecida era funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), de San Pedro del Ycuamandyyú, de donde era oriunda.

El deceso se produjo en la madrugada de ayer en el Hospital Ingavi, perteneciente al IPS, ubicado en San Lorenzo, hasta donde había sido derivada desde su valle, para una mejor atención. Familiares de la víctima denunciaron que no recibió la atención correspondiente. Incluso, no le pasaron a terapia intensiva, que era lo que necesitaba, ndaje.

“Fue trasladada el viernes pasado, justamente, buscando una mejor atención, porque acá (San Pedro) no había posibilidades. Al final, allá siguió empeorando y no le brindaron la atención que precisaba. Incluso, nos envió audio donde nos contaba que estaba sufriendo mucho por la falta de aire”, comenzó diciendo Laura Díaz, hermana de la fallecida.

“Le había salido positivo el martes pasado, pero estaba bien. Además, no tenía enfermedad de base. Pero fue empeorando paulatinamente, y no era como para este escenario que nos sorprendió a todos. Fue derivada para una mejor atención. Luego nos avisaron que ya estaba necesitando terapia intensiva, y jamás le consiguieron en el Hospital Ingavi. Desde acá empezamos a mover para que le puedan conseguir. A nuestro hermano le dijeron que, supuestamente, le intubaron; pero había sido era mentira”, ombojoapy indignada.

La dolida hermana, señaló avéi que su finada hermana deja huérfanos a tres criaturas, a quienes le va a hacer mucha falta. También, comentó que con esta pérdida, su madre pierde a otra hija, ya que años anteriores otra de sus hermanas había fallecido.

“Lo más triste, para nosotros, es que deja tres hijos; el mayor, de 13 años; luego, de 8; y el último, de 7 años. Además, es un golpe muy grande para toda la familia, y más aun para nuestra madre, quien ya perdió a otra de sus hijas. Es triste que así tenemos que terminar en nuestro país”, finalizó diciendo.

Continuar leyendo

Coronavirus

Paraguay ya pagó el adelanto establecido por la posible vacuna contra el coronavirus

Un comunicado fue dado a conocer, esta tarde, por medio del cual el Ministerio de Salud Pública omombe’u que ante la grata y esperada noticia de que estaría siendo aprobada una o varias vacunas contra el coronavirus, nuestro país y en base a acuerdos internacionales, ya abonó el adelanto establecido, de tal manera que como Nación podamos acceder a la misma, apenas sea aprobada y distribuida comercialmente.

“Paraguay, al igual que los demás países de la región, se ha unido al mecanismo Covax, un recurso de la OPS/OMS y la Alianza Internacional de Accesos a Vacunas (GAVI), que ofrece la posibilidad de disponer 9 vacunas diferentes, que se hallan en distintas etapas de desarrollo” he’i el documento.

Avei señala que en el marco del programa mencionado, ya se pagó el adelanto establecido que asegura la entrega suficiente de dosis para cubrir al 30% de la población, priorizando los grupos de riesgo, como se viene realizando en otras campañas de vacunaciones a nivel país.

Finalmente, la cartera sanitaria he’i que la vacuna contra el vairo virus no será de uso obligatorio y se aplicará gratuitamente a todas aquellas personas que lleguen a los centros públicos establecidos para las inmunizaciones.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros