Seguinos en redes

Nacionales

Ña Obdulia: “Mi hijo, somos pobres, pero voy a luchar por vos hasta que muera”

 

Obdulia Florenciano, mamá del Policía secuestrado Edelio Morínigo,  se crucificó de manera simbólica esta noche frente la base de la Fuerza de Tarea Conjunta de Arroyito, Concepción.

 

*Foto: La Nación.

La mujer  exige respuestas de la desaparición de su hijo, que hace seis años fue secuestrado por el grupo de delincuentes autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).  ÑA Obdulia manifestó que ndaje porque son pobres no pueden conseguir que lo encuentren.

“Mi hijo, somos pobres pero voy a luchar por vos hasta que muera. Queremos justicia”, contó entre lágrimas la doña.

Nacionales

Cerro Kõi de Areguá okái y vecinos rezan para que sus casas no se vean afectadas

Feroz incendio en la reserva Cerro Kõi de Areguá mantiene en zozobra a los lugareños. Además, el fuego llegó a una pizzería que quedó hecha cenizas.

 

 

 

Desde esta tarde se originó el fuego y los Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para intentar frenar el jekái que se avivan a raíz del fuerte viento.

El Bombero Christian Vázquez manifestó que se convocó a los Voluntarios de las compañías de las ciudades vecinas para ayudar a sufocar el incendio.

“Son varios focos que siguen afectando también a otras viviendas y una de ellas ya fue totalmente consumida por las llamas”, explicó.

Continuar leyendo

Nacionales

Por el momento ni “fuol” entre loperro y menos tercer tiempo anunció Mazzoleni

Cuando parecía que una luz se abría para los peloteros amateurs se vino el mundo encima. Ante los rumores de que este fin de semana ya se podría volver a jugar partidos so’o, exas, piki y demás, el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, salió al paso, “estamos afinando el protocolo en sí. No creo que esté activo desde este lunes pero sí podremos hacerlo para fin de año”, expresó a la 730 AM.

Así mismo aseguró que no se puede tirar al tacho todo lo que se vino haciendo, “comprendo que hay ansiedad. Tenemos que portarnos bien, desechar la idea de apresurarnos y arriesgar lo que construimos. Todos tenemos derechos a nuestras actividades, hay que ver la película completa”, he’i.

Continuar leyendo

Nacionales

Se rompió la tendencia: joven que mató a asaltante (en defensa propia) quedó en libertad

En el caso del asalto que derivó en la muerte de uno de los presuntos asaltantes, el Ministerio Público decidió no imputar al gerente administrativo, Rubén Mondine, ya que se comprobó que el mba’e vai ocurrió durante un forcejeó ra’e y el karai no tuvo la intención de matarlo.  El funcionario recuperó su libertad ambulatoria.

La fiscala Zully Figueredo (foto) he’i que le otorgó libertad ambulatoria, basándose en las testificales, circuitos cerrados y otras diligencias.

“El disparo se produce dentro del forcejeo al salir de la oficina administrativa donde él se encontraba. En medio del forcejeo que él ni siquiera se dio cuenta de que le disparó a esta persona, luego de sacarle el arma y ni cuenta se dio que hubo un disparo”, explicó la fiscal.

El finado llegó a la oficina de Copaco situada en San Lorenzo, motoári y en compañía de un cómplice y arma de fuego en mano alertó que todo se trataba de un asalto, pero según un testigo, se descuidó y en ese momento Rubén Mondine forcejeó con el mismo ha upepe oiko el mortal disparo.

El supuesto mondaha fallecido fue identificado como Juan Manuel Ferreira Méndez, de 30 años, quien posee antecedentes policiales por hurto, mientras que su cómplice al darse cuenta de lo que ocurrió, ombovu kamisa lomo.

Así quedó el cuerpo del supuesto ladrón y el arma utilizada que era de su propiedad (gentileza)

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros