Seguinos en redes

Noticias

Entierran a fallecida en reemplazo de finado, funeral de la doña debía ser en Paraguay, pero quedó en Brasil

El cuerpo de una mujer de 61 años fue llevado por error y enterrado en el cementerio Jardim São Paulo, donde debería ser enterrado un hombre de 78 años. Los encargados de la funeraria he’i que vieron un cuerpo en la morgue y sin vichear decidieron llevarlo directamente. La  doña debía ser traída a Paraguay para el entierro.

 

 

La familia de María Rosa de Carvalho, de 61 años, no pudo despedirse de ella. Un error en el Hospital Municipal de Foz do Iguaçu provocó el intercambio de cadáveres, la morgue de la unidad. El cuerpo de la mujer fue enterrado en el cementerio Jardim São Paulo, donde debería haber sido enterrado un hombre de 78 años, según informó el medio local G1 Oeste e Sudoeste.

Según la familia, María Rosa falleció la noche del miércoles (16), y la confusión ocurrió la mañana del jueves 17, cuando la funeraria, que es de Paraguay, llegó al Hospital Municipal Padre Germano Lauck y fueron a quitar el cuerpo de la doñita. Llegando allí, la sorpresa. Se informó al director de la funeraria que el cuerpo ya había sido retirado.

El abogado legal del municipio de Foz do Iguaçu, Osli Machado, dijo que fue informado del intercambio de cadáveres recién la noche del jueves y que la Policía Civil ya abrió una investigación para investigar el caso e identificar al responsable del error.

Aún así, según Osli Machado, este viernes (18) se envió una solicitud a la justicia para que el cuerpo de María Rosa de Carvalho sea retirado de la tumba del cementerio Jardim São Paulo y se deshaga el intercambio.

La familia dijo que la enterrarán en Santa Rita, Paraguay, a 73 kilómetros de Foz do Iguaçu y donde viven la mayoría de sus hijos. Incluso se preparó el lugar del velorio.

María Rosa de Carvalho era brasileña e ingresó en el Hospital Municipal de Foz desde el domingo (13). El sobrino dijo que tenía problemas respiratorios crónicos y que tuvo un mal fin de semana.

LA EXPLICACIÓN DE LA FUNERARIA

Por su parte, la Funerária Nossa Senhora do Rocio, en Foz do Iguaçu, informó que la llamaron para recoger el cuerpo de un hombre en el hospital. El funcionario de la funeraria solicitó acceso a la morgue y, en el lugar, solo había un cuerpo sin identificar.

La funeraria destacó que en ningún momento el empleado de la empresa estuvo acompañado por un representante del hospital y que realizó el entierro creyendo que era el cuerpo correcto, respetando los protocolos necesarios en ese momento de la nueva pandemia de coronavirus.

El Hospital Municipal Padre Germano Lauck lamentó lo sucedido y dijo que se cumplió con el protocolo de prevención Covid-19 en el manejo e identificación de cadáveres.

Noticias

Predicaba el Evangelio y abusaba sexualmente de las devotas, ¿hay 25 víctimas?

Un total de 25 mujeres fieles de un culto protestante habrían señalado que un pastor religioso no solo predicaba al “rebaño”, sino que también abusaba sexualmente de algunas de las “ovejas”. El acusado está identificado como José Félix Villalba Casco.

Según la denuncia, los abusos habrían sido practicados de manera sistemática por el pastor de la congregación y ni siquiera se habrían salvado las niñas menores de edad.

Una de las víctimas dijo a un canal de televisión que el pastor en cuestión abusó de ella cuando todavía ella era menor de edad. Por esta razón, ella quedó con un trauma psicológico que está tratando de superar con asistencia psicológica.

La declarada víctima mencionó que a la edad de 8 años comenzó a frecuentar la iglesia, dado que acompañaba a su madre, quien participaba activamente de las actividades religiosas.

Añadió que ella y otras víctimas no denunciaron la situación anteriormente porque no sabían cómo hacerlo y también tenían miedo de no ser creídas.

“Es lo peor que te puede pasar cuando sos niña. Ahora hice la denuncia con mis 27 años de edad porque tuve el apoyo de mi familia, de mi marido y de esas pobres víctimas, de esas amigas de infancia con quienes crecimos juntas”, señaló la joven.

También se mencionó que habría una niña que hace tres años también pasa por esta situación de abuso.

La Fiscalía Adjunta de Ciudad del Este habría asignado ya a tres fiscales para investigar todas estas denuncias.

Continuar leyendo

Noticias

Policía denunciado por tapicero como supuesto “narco” se presentó a la Fiscalía

La carga hallada dentro del somier.

El suboficial principal Oscar René González Cardozo (51) se presentó en la sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional y se puso a disposición de las autoridades. El uniformado tenía orden de detención por supuesta tenencia de estupefacientes.

Todo comenzó el 12 de octubre último cuando el tapicero Carlos Gabino Bogarín Cuellar, del barrio Santa Mónica, Km. 13,5 Acaray, Minga Guazú, denunció a la policía haber encontrado panes de marihuana en el interior de un somier, el cual supuestamente era propiedad de González Cardozo.

Este policía era jefe del Puesto Policial № 7, en la colonia Chino Cue, distrito de Itakyry, Alto Paraná. Él habría pedido a Bogarín  Cuellar que retirara la cama somier y dos sofás para reparación.

Solo que finalmente el tapicero habría encontrado la droga y presentó la denuncia. La defensora del policía sostuvo que los estupefacientes fueron “plantados” por el tapicero. La carga era de 28 kilos de marihuana prensada.

Ahora seguirá el proceso y en los próximos días se conocerá cómo evoluciona la situación.

Continuar leyendo

Noticias

Condena de 22 años para abogado que arrojó a su pareja desde el octavo piso de un edificio

Matías Añez escoltado por un agente. En la foto insertada, Alba Dávalos, víctima de feminicidio.

El 3 de diciembre del 2017, entre las 19:30 y las 20:00 horas, el abogado Matías Augusto Añez Marecos arrojaba al vacío, desde el octavo piso de un edificio, a su pareja Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), quien falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.

En principio, el tal Añez quiso hacer pasar el crimen por un hecho de autoeliminación, pero nadie le creyó, fue imputado y llevado a juicio oral.

Luego, el 2 de agosto de 2019, el tribunal de sentencia presidido por el juez Óscar Gabriel Genez y conformado por los magistrados Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba encontró culpable de feminicidio a Matías Añez y lo condenó a 22 años de cárcel.

Pero se recurrió la sentencia y ahora, la Primera Sala de la Cámara de Apelaciones de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná confirmó la condena de 22 años de penitenciaría para Matías Añez Marecos.  Los camaristas fueron Mirian Brítez Aguilar, Marta Acosta Insfrán, y Raúl Insaurralde.

En el juicio oral, representó al Ministerio Publico la agente fiscal Vanessa Candia, quien sustentó solicitó una condena de 30 años de prisión para el acusado.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros