Seguinos en redes

Coronavirus

Más test y crece número de infectados: Muchos portan el virus y contagian (y matan) sin saber

El último reporte Covid del Ministerio de Salud hecho sobre 3.105 muestras, señala 25 casos de fallecimientos en 24 horas y 888 nuevos infectados.

El detalle resaltante de los últimos días es que a mayor número de test aplicados, mayor es el índice de infectados. Según referentes de Salud Pública esto podría dar pie a la hipótesis de que existe subregistro y que muchos más son los casos de infectados que no figuran en los controles.

Las víctimas por edad de Asunción dados a conocer el informe del sábado son: masculino, 63 años; masculino, 52 años; masculino, 56 años; masculino, 67 años; femenino, 85 años; femenino, 50 años; femenino, 57 años; femenino, 86 años. De Central: masculino, 76 años; masculino, 89 años; masculino, 82 años; femenino, 57 años; masculino, 90 años; femenino, 51 años; masculino, 70 años.

De Alto Paraná: masculino, 88 años; masculino, 67 años; femenino, 85 años; masculino, 69 años; masculino, 54 años; femenino, 50 años. También, dos hombres, de 35 y de 40 años, de Concepción; una mujer de 75 años, de Guairá; y una mujer de 86 años, de Canindeyú.

Coronavirus

El covid se cobró la vida de una conocida abogada de Ciudad del Este

El abogado Pedro Pereira con su esposa, Ruth Roa.

Una vez más el covid se lleva a una abogada de Ciudad del Este. El marido de ella, en contacto con el Popu, contó la experiencia que tuvieron con el Sars-Cov-2. “En casa, ocho de la familia tuvimos el virus”, dijo.

“Toda la familia estuvo contagiada por este virus, en total ocho personas, menos mal a los más jóvenes les fue leve todo”, comenzó así su relató el abogado Pedro Pereira.

“Yo pasé bastante mal también, los primeros 10 días fueron terribles, con fiebre, tos y dolor de cuerpo”, añadió.

“No me llegué a internar, en medio de todo también estaba mi esposa, ella comenzó a empeorar con dificultades para respirar y tuvo que ir al hospital”, agregó.

El abogado siguió diciendo: “Ella salió de casa el 28 de setiembre, primero se internó en un sanatorio, era para que se le administre oxígeno, al día siguiente era feriado y se terminó el oxígeno, no pudimos conseguir más y por esa razón tuvo que ir  a otro sanatorio.”

“Ahí estuvo 10 días y luego ya necesitó la terapia intensiva y tuvimos que trasladarla al IPS, ella había día que estaba bien, otro día presentaba algunas complicaciones, pero nosotros seguíamos con una luz de esperanza, hasta que el viernes se produjo lo que no queríamos”, amplió.

El abogado Pereira comentó también de que, luego, su señora ya tuvo otras fallas en el organismo y al final eso produjo su deceso.

“Después ya vino ser tipo un efecto dominó, aparte de las complicaciones respiratorias, empezaron a fallarle otros órganos, como los riñones, también ella tenía diabetes, tenía los dos pulmones severamente dañados”, manifestó.

“Se hizo todo lo que humanamente se pudo, se le compraron los medicamentos que se pidió, la atención que recibió fue muy buena, si se podría haber comprado su vida, se iba a hacer, pero eso lastimosamente no se pudo”, agregó.

Por último el abogado Pereira dijo que tuvieron que presionar para que por lo menos puedan verle el rostro por última vez. El mismo agradeció también tanta demostración de parte de muchas personas.

“Lo más triste fue que yo no pude acompañarle en esos días, porque recién estaba saliendo de la cuarentena, la última vez que la vi con vida fue cuando ella salió de casa. Luego cuando falleció, nos entregaron en un cajón cerrado, quisimos verla y no se podría porque estaba en una bolsa y como familia hemos presionado a la funeraria y logramos que la arreglen un poco y así le pudimos ver por última vez. Por lo menos le dimos una despedida más digna”, comentó.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para darles las gracias a tantas gente que nos apoyaron en estos días terrible que hemos pasado, eso nos dio fuerzas para seguir, a pesar de todo”, finalizó.

Continuar leyendo

Coronavirus

¡Nde! 24 personas fallecieron este martes por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 24 personas fallecieron, este martes, por Covid-19, la cifra de contagiados fue menor, a pesar de que se tomaron más muestras, pero avei repuntó la cantidad de enfermos internados. ¡Ndi!

Se procesaron 3031 muestras, 621 positivos, 616 casos comunitarios y cinco provenientes del exterior.  Con estos nuevos números, la cantidad total de contagiados asciende a 56.073.

Como mencionamos, la cifra de finados es de 24 personas, 12 mujeres y 12 hombres, respectivamente. El rango de edades muestra que dos fallecidos tenían entre 20 a 39 años, ocho tenían entre 40 a 59 años y 14 tenían más de 60 años de edad. El total de muertos es de 1.231 personas.

Están internadas 752 personas, 135 en terapia intensiva. Los curados de la jornada fueron 504, sumando 37.167.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Periodista venció al covid: “Fue toda una batalla. No es joda esto”

El periodista Alexis Amarilla , del canal 9 y C9N.

El periodista Alexis Amarilla , del canal 9 y C9N, le dio una patada al coronavirus, pero le costó 15 días de estar luchando contra el terrible mal. El reportero contó la terrible experiencia vivida.

“A comienzos del mes, me diagnosticaron con el Covid positivo. Fue toda una batalla. No es joda esto. Luego, un fin de semana completo, además del lunes y martes, no me pude levantar de la cama. Esos 4 cuatro días fueron los más difíciles, en cuanto al dolor”, comentó Amarilla.

“Ahora ya estoy bien. Puedo decir que vencí al coronavirus, y sin tomar ningún medicamento. Así me curé. Si bien, no me afectó muy grave en el cuerpo, igual fue muy  difícil, porque no tengo ningún familiar acá (Asunción)”, añadió.

“Tampoco ninguno de mis amigos pudieron venir, porque este virus impide que la gente te visite. Mi mamá estuvo muy preocupada. Pero, gracias a Dios, me recuperé bastante rápido”, ombojoapy.

Por último, comentó que se asustó al presentar algunas dificultades para respirar. Y la pérdida de gusto, es muy desagradable.

“Me asustó, ya que los primeros días tuve algunas dificultades para respirar. Y la pérdida del gusto fue muy desagradable. Todo lo que comía, parecía que era una masa”, finalizó diciendo.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros