Seguinos en redes

El Mundo

China-Taiwán tiene suficientes misiles para defenderse de China comunista

Publicado

Lockheed Martin's PAC-3 Cost Reduction Initiative interceptors, shown here in a previous test, support the U.S. Army's Field Surveillance Program to ensure reliability and readiness of fielded PAC-3 missiles. (PRNewsfoto/Lockheed Martin)

Taiwán tiene suficientes misiles de precisión de largo alcance para defenderse de un posible ataque de China, dijo el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), refutando los informes de que los simulacros de combate recientes encontraron que el suministro de misiles de Taiwán era inadecuado.

“Los militares reabastecen regularmente sus misiles de precisión de acuerdo con los planes de reestructuración militar”, dijo el MDN en un comunicado de prensa. “Los misiles de precisión que los militares tienen en existencia son suficientes para las necesidades defensivas en la etapa actual”.

El MDN hizo estas observaciones en respuesta a los informes de algunos medios informativos sobre los resultados de los juegos de guerra asistidos por computadora que tuvieron lugar del 14 al 18 de septiembre como parte de los ejercicios militares anuales de fuego vivo Han Kuang, que tienen como objetivo perfeccionar las capacidades de los militares de Taiwán para rechazar una posible invasión de China.

Varios medios de comunicación informaron que los simulacros de combate asistidos por computadora encontraron que Taiwán no tiene suficientes misiles de precisión de largo alcance para una defensa efectiva cuando se enfrenta a un “ataque de saturación”, citando fuentes militares no identificadas.

LLUVIA DE MISILES

Un ataque de saturación se refiere a una táctica militar en la que el lado atacante busca obtener una ventaja abrumando la capacidad del lado defensor para responder con eficacia.

El MDN insinuó, sin embargo, que el inventario de misiles de precisión de Taiwán podría ser insuficiente para protegerse contra futuros ataques de China mientras el Ejército Popular de Liberación (EPL) continúa expandiendo sus capacidades.

Taiwán necesitaba aprender la manera de “mejorar rápidamente su preparación para el combate y su capacidad para reabastecer municiones” a través de los juegos de guerra por computadora, que se llevaron a cabo bajo el escenario más estricto — un “ataque de saturación” de China, dijo el MDN.

El MDN también desmintió los informes de que los resultados de la mayoría de los simulacros de combate asistidos por computadora en los últimos años han sido desfavorables para Taiwán.

“El propósito de tales ejercicios es identificar problemas y resolverlos. No existe tal cosa como ganar o perder”, dijo el MDN, agregando que los mismos ejercicios simulan las condiciones más desfavorables en el campo de batalla.

 

Fuente: CNA

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Oficina de Javier Milei denuncia intento de golpe de Estado en Argentina

Publicado

La Oficina del Presidente Javier Milei denunció un intento de golpe de Estado por parte de los manifestantes que protestaban contra la ley de bases que impulsa el gobierno del dirigente ultraderechista.

Mediante sus redes sociales, la Oficina del Presidente Javier Milei felicitó “a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”.

Este miércoles el Senado debate el paquete de reformas económicas que impulsa Milei, conocido como ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como “ley bases”.

La sesión inició durante la mañana de esta jornada y hubo protestas desde entonces.

Durante el debate hubo varios episodios violentos por choques entre los manifestantes que derribaron vallas y arrojaron piedras y palos a las fuerzas de seguridad, y éstas, que respondieron con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

Asimismo, se registraron numerosos actos de vandalismo, incluyendo tres vehículos incendiados.

Fuente: Agencias Internacionales.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Un bloque de apartamentos de Tokio será demolido por ocultar la vista del monte Fuji

Publicado

Un edificio residencial de nueva construcción en los suburbios de Tokio será derribado un mes antes de que se entreguen los apartamentos a los compradores, después de que los indignados vecinos se quejaran de que la estructura bloqueaba sus vistas del monte Fuji.

El edificio de apartamentos de 10 plantas situado en la calle Fujimi, en el barrio de Kunitachi, consta de 18 viviendas cuyo precio oscila entre los 70 y los 100 millones de yenes (de 445.000 a 636.000 dólares), según la constructora, Sekisui House Ltd., que se disculpó el martes por la decisión.

La empresa se disculpó el martes diciendo que el edificio tiene un “impacto significativo” en el paisaje. “Hemos llegado a la conclusión de que la vista desde la calle Fujimi debe tener prioridad. Hemos decidido voluntariamente cancelar el proyecto”, afirmó en un comunicado publicado en su página web.

La empresa compensará los gastos de los compradores y les ayudará a encontrar otro alojamiento si es necesario, según declaró un portavoz a Bloomberg News. No se reveló ninguna pérdida financiera por el edificio que pronto será demolido.

Las vistas al monte Fuji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son un reclamo inmobiliario en Japón. “Fujimi” es un término común que puede utilizarse para designar cualquier cosa, desde calles a bloques de apartamentos, pasando por una ciudad entera. Kunitachi fue seleccionado en una guía gubernamental de los 100 mejores lugares de la región para ver el Fuji.

Fuente: Infobae.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

El Papa Francisco aconseja a los sacerdotes que la homilía no dure más de 8 minutos para que la gente “no se duerma”

Publicado

En la Audiencia General de este miércoles 12 de junio, el Papa Francisco aconsejó a los sacerdotes impartir homilías que no duren más de 8 minutos, y que contengan “un pensamiento, un sentimiento y una idea”, para que puedan “trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”.

Continuando con su ciclo de catequesis sobre el “Espíritu Santo y la esposa”, resaltó que la Sagrada Escritura es un testimonio “autorizado e inspirado por Dios” y por el Espíritu Santo, lo que se traduce en “la inspiración divina de la Biblia”.

“El Espíritu Santo, que inspiró las Escrituras, es también el que las explica y las hace eternamente vivas y activas”, remarcó a continuación.

“La Muerte y la Resurrección de Cristo es el faro que ilumina nuestra vida”

En esta línea, afirmó que se en ocasiones, un pasaje de la Escritura “que hemos leído muchas veces sin ninguna emoción particular, un día lo leamos en un clima de fe y de oración y, de repente, ese texto se ilumina, nos habla, arroja luz sobre un problema que vivimos, aclare la voluntad de Dios para nosotros en una situación determinada”.

“¿A qué se debe este cambio, si no a una iluminación del Espíritu Santo?”, preguntó el Santo Padre. Por ello, aseguró que “las palabras de la Escritura, bajo la acción del Espíritu, se vuelven luminosas”.

La Iglesia, explicó el Papa Francisco, “se nutre de la lectura espiritual de la Sagrada Escritura, es decir, de la lectura realizada bajo la guía del Espíritu Santo que la inspiró”.

“En su centro, como un faro que lo ilumina todo, está el acontecimiento de la Muerte y Resurrección de Cristo, que cumple el plan de salvación, realiza todas las figuras y profecías, desvela todos los misterios ocultos y ofrece la verdadera clave de lectura de toda la Biblia. La Muerte y la Resurrección de Cristo es el faro que ilumina toda la Biblia, también ilumina nuestra vida”, resaltó.

Un Evangelio de bolsillo, el consejo del Papa Francisco para la “lectura espiritual”

Asimismo, remarcó que la Iglesia, la Esposa de Cristo, “es la intérprete autorizada del texto de la Escritura inspirada, la mediadora de su auténtica proclamación”. Dado que la Iglesia está dotada del Espíritu Santo, “por esto es inspiradora e interpretadora, es ‘columna y fundamento de la verdad’”.

El Papa Francisco recordó que “el deber de la Iglesia es ayudar a los fieles y a quienes buscan la verdad a interpretar correctamente los textos bíblicos”.

Más tarde, señaló que una forma de realizar la lectura espiritual de la Palabra de Dios es la práctica de la lectio divina, que consiste en dedicar un momento del día a la lectura personal y meditada de un pasaje de las Escrituras.

“Esto es muy importante. Todos los días, tomar un tiempo para escuchar, y otro tiempo para meditar, leer un pasaje de la Escritura. Y por esto, os pido, tened siempre un Evangelio de bolsillo y llevarlo en el bolso, en los bolsillos. Y así cuando estéis de viaje, o un poco libres, lo cogéis y leéis algo. Esto es muy importante para la vida. Haceros con un Evangelio de bolsillo y durante el día, leedlo. Una, dos veces, cuando suceda”, aconsejó el Santo Padre.

“La homilía no debe durar más de 8 minutos”

A continuación, el Papa Francisco posó su mirada sobre la “lectura espiritual de las Escrituras por excelencia”, que es la que se realiza en la Santa Misa, es decir, la homilía.

Para que la homilía ayude “a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”, aconsejó especialmente a los sacerdotes “que hablan tanto, y tantas veces no se entiende de qué cosa hablan”, a realizar una homilía breve y concreta.

De este modo, para que los fieles no se queden dormidos, el Papa Francisco pidió que las homilías “no duren más de 8 minutos” y afirmó que estas deben contener “un pensamiento, un sentimiento y una idea”.

“La homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención, y la gente se duerme, se queda dormida, con razón. Una homilía debe ser así, y esto se lo quiero decir a los sacerdotes que hablan tanto, tantas veces, y no se entiende de qué cosa hablan. Homilía breve; un pensamiento, un sentimiento, y una cosa de acción, de cómo hacer. No más de 8 minutos. Porque la homilía debe ayudar a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que en las palabras de Dios que escuchamos cada día en la Misa o en la Liturgia de las Horas, “siempre hay una que está destinada especialmente a nosotros, alguna cosa que toca el corazón”.

“Si la acogemos en nuestro corazón, puede iluminar nuestra jornada y animar nuestra oración. Se trata de no dejar que caiga en saco roto”, añadió.

Por último, animó a los fieles a ser constantes con la lectura de la Biblia, la que permite acercarnos al Espíritu Santo.

“Que el Espíritu Santo, que inspiró las Escrituras y ahora brota de ellas, nos ayude a captar este amor de Dios en las situaciones concretas de nuestra vida”, concluyó.

Al término de su catequesis, durante el saludo a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre pidió como de costumbre por el fin de las guerras en el mundo, especialmente en la martirizada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar.

“Recemos por la paz, hoy se necesita paz. La guerra siempre, desde el primer día, es una derrota. Que el Señor nos de la fuerza para luchar siempre por la paz”, exhortó el Papa Francisco.

Fuente: https://www.aciprensa.com

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído