Seguinos en redes

El Mundo

Trump pide que “se responsabilice” a China por dejar que el coronavirus “infecte al mundo”

Publicado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes (22.09.2020) en la Asamblea General de la ONU que se responsabilice a China por la pandemia de coronavirus.

En un mensaje de video pregrabado para la cita anual, Trump acusó a Pekín de permitir que el virus “abandone China e infecte al mundo”.

“Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones”, afirmó.

Asimismo, el mandatario estadounidense aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está “prácticamente controlada” por el gobierno chino.

Trump defiende la “lucha por la libertad” en Cuba y Venezuela

Por otro lado, Trump defendió ante la ONU su política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua, además de las “históricas alianzas” que ha alcanzado con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la inmigración.

“Hemos llegado a históricas alianzas con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para detener el tráfico de personas. Y estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”, dijo Trump en su discurso.

 

Fuente: Deutsche Welle

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Niño de 9 años murió en entrenamiento de moto

Publicado

El argentino Lorenzo Somaschini de 9 años, corredor de Superbike Brasil, falleció tras estar varios días internado en cuidados intensivos, por una caída en medio de sus prácticas libres para una competencia en el Autódromo de Interlagos.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Desmantelan plan del estado Islámico de atentar en el Santiago Bernabéu y jugadores del Real Madrid

Publicado

La autodenominada Fundación I’lam, una de las principales redes de propaganda asociadas con el Estado Islámico o Daesh, fue desmantelada por el Servicio de Información de la Guardia Civil, en colaboración con Europol y el FBI estadounidense en España. Se investigó el hecho de que el grupo había instigado a sus seguidores a realizar atentados contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid y sus aficionados, así como en el Estadio Santiago Bernabéu. “Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, se pedía un cartel en el que se ve a un encapuchado abriendo fuego con un fusil.

En el segundo mensaje se decía como atacar el Santiago Bernabéu. “Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

(VIDEO). Un tiburón apareció en la costa de una playa de Gran Canaria España

Publicado

Varios tiburones en Canarias están sembrando caos en la costa de la isla de Gran Canaria. Tres playas de Gran Canaria han sido cerradas al baño este domingo después del avistamiento de al menos dos tiburones.

A las playas en Telde, la de Melenara y Salinetas, que se cerraron como medida de precaución pasado el mediodía, se sumó a última hora del domingo la playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana.

Varios bañistas tuvieron que salir corriendo de la orilla porque el tiburón se acercaba a la costa a gran velocidad. El escualo media alrededor de dos metros.

El personal del servicio de la empresa Proactiva activó de inmediato un dispositivo de búsqueda utilizando una moto acuática para supervisar la zona costera cercana a la orilla, sin lograr localizar al tiburón.

Como medida preventiva, se procedió a desalojar a los bañistas del agua y se han colocado banderas rojas que prohíben el baño en la playa. Durante la jornada del domingo se arrancó un seguimiento aéreo realizado por la Unidad de Drones de la Policía Local.

Fuente: Prensa Internacional.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído