Seguinos en redes

Noticias

Condena de trece años de cárcel para arriero que abusaba de nenita de 9 años

Publicado

La agente fiscal Blanca Aquino representó al Ministerio Público.

El Ministerio Público informó que un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 13 años de cárcel. Se lo encontró culpable del hecho de abuso sexual en perjuicio de su hijastra. Esto ocurrió en el 2017, cuando la inocente tenía apenas 9 años de edad.

“La agente fiscal Blanca Aquino representó al Ministerio Público en el juicio oral contra un hombre acusado de abusar de su hijastra. Aquino solicitó la pena máxima de 15 años de acuerdo a la ley vigente al momento en que ocurrieron los ataques, pero el Tribunal resolvió condenar a 13 años porque el autor carece de antecedentes penales”, divulgaron las autoridades.

La denuncia la hizo la propia víctima y se piensa que se animó a hacerlo luego de ver un programa de televisión sobre abusos sexuales contra niñas.

“La menor entendió que era víctima de este hecho, ya que ella consideraba normal que su padrastro abusara de ella y se lo contó a su hermana mayor con quien vivía.  La joven llevó a su hermanita al hospital Nacional de Itauguá para su inspección. Allí se comprobó que la niña era sometida sexualmente de manera sistemática y de larga data”, ampliaron desde la Fiscalía.

La víctima también fue evaluada por una médica ginecológica infanto-juvenil, psicólogas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. Además, en la Cámara Gesell la niña relató cómo ocurrieron los hechos.

La niña vivió desde los 2 hasta los 8 años con la madre y el padrastro, posteriormente la pequeña fue llevada a vivir con la hermana mayor a quien contó sobre los abusos, finaliza la divulgación.

Nacionales

Una “perturbada” Ande deja sin luz a miles de usuarios

Publicado

En casi todo el país se produjo corte de luz esta mañana dejando a miles de familias sufriendo con este calor inmenso. Hasta este momento, hay zonas en las que aún no cuentan con la energía eléctrica causando el enojo masivo de los muchachos que cuestionario el pésimo servicio y que encima a la hora de pagar la factura no perdona “ni un guaraní”.

La Ande emitió un comunicado explicando por qué se produjo el corte: “A las 10:00 horas de hoy, sábado 28 de enero del corriente, se registró una perturbación en el sistema eléctrico que afectó el suministro a varias localidades. A estas horas ya se repuso el 90% de los suministros. Estamos en proceso para normalizar el 100% de la carga afectada. Técnicos de la Institución se encuentran trabajando en la verificación del motivo del fuera de servicio que será posteriormente comunicado a la ciudadanía”, expresa el documento.

Continuar leyendo

Sucesos

Paraguayos mueren en trágico accidente en Foz de Iguazú

Publicado

 

Terrible accidente automovilístico en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, deja como saldo dos fallecidos que circulaban a bordo de un automóvil con chapa paraguaya.

 

El lamentable hecho se registró este medio día frente al viaducto de “Tres Lagos” a unos 10 kilómetros del Puente de la Amistad. Se trata de una pareja de paraguayos que iban hasta la ciudad de Cascavel, Brasil, a bordo de un Toyota Premio, color gris, chapa AAJG 334, cuyo neumático habría estallado y en consecuencia el conductor perdió el control yendo a parar al carril contrario y embistió contra un camión de gran porte. Los ahora fallecidos fueron identificados como Liz Mabel de Coronil de 32 años de edad y su marido Julio César Coronil (49), oriundos de la ciudad de Presidente Franco,  Departamento de Alto Paraná.

Continuar leyendo

Sucesos

Onda Kung Fu, mamá defiende a su hija de motochorros a patadas: “Se asustaron y salieron corriendo”

Publicado

La cineasta paraguaya, Mónica Ismael relató los momentos de terror que pasó ayer con su hija, Amami Jouni, cuando fueron interceptadas por motochorros sobre la calle México y Azara, en Asunción. Sin embargo, los delincuentes no contaban con que Ismael tenía conocimientos de artes marciales y los espantó a patadas. ¡Qué capa!

“Ayer a la tardecita,  luego de disfrutar de nuestro café con mi hija Amani Jouni , ella me pidió que caminemos a comprar algo para la cena, fuimos, y a cuadras de la casa, sobre México y Azara nos emboscan 2 hombres con máscaras en una moto, uno se baja y le estira del brazo a mi hija, en ese momento mi instinto y parte de mi practica marcial hace que le dé un golpe seco y rápido en el brazo al tipo para que suelte a mi hija y de inmediato la coloco detrás mío cubriéndola por completo con mi cuerpo, abriendo grande los brazos, ya en modo ataque mirando fijamente al ladrón dispuesta a romperle la cabeza con la punta de mi celular si daba un paso más”, relató en su cuenta de Facebook.

Agregó además que comenzaron a gritar como locas para alertar a los vecinos y los bandidos no tuvieron otra opción que rajar del lugar:   “Todo esto mientras ambas les gritábamos como si el mundo se estuviera acabando, así que se asustaron y salieron corriendo en la moto sin habernos robado nada, y dejando el susto, un moretón en el brazo de mi hija, y la molestia de saber que ya no podemos caminar tranquilas a ciertas horas por el centro de Asunción”, remarcó.

Ayer a la tardecita, luego de disfrutar de nuestro café con mi hija Amani Jouni , ella me pidió que caminemos a comprar algo para la cena, fuimos, y a cuadras de la casa, sobre México y Azara nos emboscan 2 hombres con máscaras en una moto, uno se baja y le estira del brazo a mi hija, en ese momento mi instinto y parte de mi practica marcial hace que le dé un golpe seco y rápido en el brazo al tipo para que suelte a mi hija y de inmediato la coloco detrás mío cubriéndola por completo con mi cuerpo, abriendo grande los brazos, ya en modo ataque mirando fijamente al ladrón dispuesta a romperle la cabeza con la punta de mi celular si daba un paso más, todo esto mientras ambas les gritabamos como si el mundo se estuviera acabando, así que se asustaron y salieron corriendo en la moto sin habernos robado nada, y dejando el susto, un moretón en el brazo de mi hija, y la molestia de saber que ya no podemos caminar tranquilas a ciertas horas por el centro de Asunción.Gracias a las personas que nos asistieron en la farmacia de azara , y a quienes nos llevaron de vuelta a la casa🙌🙌🙌🙏🙏🙏

Publicada por Monica Ismael en Sábado, 28 de enero de 2023

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros