Seguinos en redes

Nacionales

Suspenden a ujier y secre de un juzgado de Yby Yaú

Publicado

La Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo al ujier Blas René Trinidad y al secretario Ceferino Soria Caballero, asignados al juzgado de Paz de Yby Yaú, quienes supuestamente habrían falsificado una notificación judicial que ojecalculá destapa hina un gran esquema de corrupción. Se ordenó igualmente una auditoría al mencionado juzgado. ¡Ndi!

El caso quedó al descubierto cuando una persona fue notificada, de que debería presentarse a una audiencia a realizarse el 27 de agosto, mediante un oficio que no cumple con las formalidades propias de su naturaleza, pues ni siquiera precisa el motivo de dicha convocatoria.

“Es una citación misteriosa que no se ajusta a ningún parámetro de regularidad”, expresó el ministro Eugenio Jiménez Rolón.

La notificación lleva las firmas del juez titular del Juzgado de Paz de Yby Yaú, Anibal Delgadillo Gamba y del secretario Ceferino Soria Caballero, pese a que ambos no se encuentran cumpliendo funciones por motivos de salud.

La Corte Suprema también ordenó la remisión de todos los antecedentes a la fiscalía para que proceda a investigar esta situación irregular, avei la apertura de un sumario para ambos funcionarios judiciales quienes no percibirán sus haberes hasta tanto se tenga un resultado.

Fuente: La Voz Digital Yby Yau

 

Nacionales

Avioneta es retenida por falta de documentaciones ndaje

Publicado

La Senad confirmó que una avioneta Cessna -210, que estaba a punto de despegar en el Aeropuerto Silvio Pettirossi fue retenida, ya que no contaba con documentaciones que certifiquen el vuelo ndaje.

La avioneta pretendía despegar con el destino al Chaco, sin haber presentado documentación alguna y estaba tripulada por dos hombres de nacionalidad boliviana, quienes aseguraron no conocer al dueño del avión, quienes fueron liberados, por disposición de la Fiscalía, ya que no registran antecedentes.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO) ¡Ambeña! Seis Jagua’i de la Senad se “jubilaron”

Publicado

La ministra Zully Rojas, con uno de los agentes caninos que pasaron a retiro. (Foto Senad).

Seis canes antidrogas pasaron a retiro con un reconocimiento luego de ocho años de trabajo en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los mismos serán adoptados por los agentes especiales guías de la institución.

Son los agentes caninos Asterix, Erick, Vanna, Tito, Zack y Messi quienes culminaron sus servicios para la Senad y ahora pasan a gozar de la “jubilación”, fueron reconocidos y recibieron sus menciones voi.

“Hoy pasan a formar parte de la familia de sus guías agentes especiales, quienes los adoptan tras su retiro”, explicó la ministra Zully Rojas.

 

Asimismo, agradeció a la Embajada de Estados Unidos, que en el 2015 donó a los perritos como una muestra de apoyo al país en la lucha contra las drogas.

“El trabajo de estos agentes caninos ha representado el 80% de las incautaciones de la secretaría en aeropuertos”, ombojoapy.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Cancillería rastrea a paraguayos en Curitiba tras deslizamiento de tierra

Publicado

Desde el Ministerio de Relaciones exteriores anunciaron que se encuentran monitoreando a los compatriotas que fueron de vacaciones en rapailandia, en la zona de Curitiba, Camboriú umía, debido a que se registró en la ruta BR-376 a la altura del km 669, frontera con el Estado de Santa Catarina un deslizamiento de tierra que produjo varios accidentes. No hay fecha para la reapertura del camino.

“El Consulado General de la República del Paraguay en Curitiba está en contacto permanente con las autoridades competentes, a fin de obtener informaciones sobre la situación de compatriotas residentes en el sur del Brasil, debido a las intensas precipitaciones ocurridas que ocasionaron accidentes y bloqueos en algunas de las principales autovías del Estado de Paraná, por los deslizamientos de tierra”, comunicaron.

Manifestaron además: “De acuerdo a las autoridades brasileñas, hasta el momento no se cuenta con un informe definitivo de los acontecimientos, debido a que continúan las lluvias y esto dificulta los trabajos de los equipos de auxilio y rescate que se encuentran en el local del deslizamiento”.

Según datos meteorológicos del Instituto Nacional de Meteorología (INMET), desde el inicio de este año hasta la fecha, ya se registraron lluvias en Curitiba equivalentes a 1.538 milímetros, volumen 37,4% superior al total de lluvias en la ciudad a lo largo del año 2021.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros