Seguinos en redes

Noticias

Cumpleaños a orillas del lago Yguazu opa vai: a escopetazos, con un muerto y tres heridos

Publicado

Lugar donde oiko el jejapi.

El hecho se produjo ayer, a eso de las 00:30, en la vía pública del barrio San Roque, distrito de José Domingo Ocampos (Caaguazú), a orillas del Lago Yguazú.

Resultó víctima fatal Víctor Andrés Barreto (26), quien recibió un balazo en el tórax y falleció debido a la gravedad de la herida. Ya Éver Fabián López Candia (22) acusó un impacto en la pierna, lado izquierdo; Rigoberto López (32), un refilón en la espalda, y H. (17), también ligó un tiro en la espalda. Todos vecinos del lugar, informó la comisaría 15ª.

El  guasu api oiko cuando los péndex se encontraban tomando cervezas y de pronto, probablemente algún vecino, incomodado por el barullo del cumpleaños, agarró a escopetazos al grupo.

Víctor Andrés Barreto y el menor fueron trasladados hasta un centro asistencial privado, de donde fueron derivados al Hospital de Trauma, de Asunción, debido a la gravedad de sus heridas. Allí falleció Barrerto.

Rigoberto López Peña y Ever Fabián López Candia, katu, fueron llevados al Centro de Salud local, y horas después, fueron dados de alta.

La policía y la Fiscalía están analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar a los pistoleros.

Los vecinos dijeron que los volái agarraron a un sospechoso, pero enseguida lo soltaron, ndaje.

Sucesos

Hallan muerto a sexagenario que estaba desaparecido anga

Publicado

El te’õngue de un hombre de 65 años que estaba desaparecido desde el pasado 2 de abril ojetopa, en la tarde de este domingo, en un terreno baldío ubicado en la fracción Las Marías del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

Se trata de quien fuera en vida, Miguel Ángel Paniagua (65), quien había sido denunciado como desaparecido el pasado 2 de abril.

Los familiares del ahora fallecido dijeron, en su denuncia, que el karaimi sufría deterioro de las facultades mentales y que residía junto con una de sus hijas, a metros del sitio donde hallaron su cuerpo, en avanzado estado de descomposición y fue reconocido por uno de sus hijos al verificar su vestimenta.

El forense Aníbal Duarte vicheó el cuerpo y afirmó que debido al estado de descomposición es difícil determinar la causa de fallecimiento.

Continuar leyendo

Sucesos

Interno se fugó de la cárcel, entró al cuartel de los polis, se disfrazó de uniformado pero le pillaron

Publicado

Juan Carlos Melgarejo, recapturado.

Un reo de la cacerolita de Ciudad del Este se fugó, pero fue recapturado en el patio del Colegio de Policía, tras “vestirse” con el uniforme volai de un aspirante, pero igual ojepilla ha inambigui lo llevaron de nuevo a su lugar de reclusión.

Se trata de Juan Carlos Melgarejo (41) quien se fugó de la cárcel esteña, aparentemente, saltando la muralla yendo a parar al predio del Colegio de Policía, que se encuentra pegado a la cárcel.

Tras ingresar al cuartel policial, tomó un uniforme y se vistió, su idea era salir del lugar simulando ser un aspirante ndaje, pero los responsables del sitio vieron al extraño caminar por el patio, dieron aviso a los Linces y estos lo apresaron, upéi confirmaron que era un interno que acababa de fugarse de la cárcel.

La fiscal Diana Gómez dispuso que el muchachón sea entregado nuevamente a los encargados penitenciarios.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Catalepsia ndaje: Caso de beba resucitada será estudiada por los científicos

Publicado

El rarófilo caso de la beba, a quien dieron por muerta los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este que en pleno velorio comenzó a moverse y que según los familiares se trataría de un milagro de Dios. Sin embargo, los médicos se muestran escépticos en este plano y más bien creen que se trata de catalepsia que es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, aunque se halla en estado consciente, según he’i el doctor Federico Schrodel, dire del mencionado hospital.

“Es un estado de catalepsia donde no tiene signos, no respira, no tiene frecuencia cardiaca, tiene una rigidez cadavérica, pero es un estado consciente. Se describe perfectamente en la literatura médica”, explicó el doctor.

El viernes último, una joven embarazada de 21 años fue derivada del Hospital Los Ángeles al Hospital Regional del Este del país. Llevaba seis meses y medio de gestación y requería una inmediata cesárea ya que tenía una enfermedad de base.

La beba nación pasado el mediodía, con 400 gramos y supuestamente sin vida, a las 14:15 el cuerpito fue entregado a sus familiares, durante el velorio se movió y nuevamente la llevaron al hospital, donde respiraba al principio por si sola pero ahora con asistencia de una máquina. La madre continúa internada en terapia del  Hospital Regional.

Schrodel he’i finalmente que el hecho ya fue comunicado a la comunidad científica que estará estudiando lo ocurrido.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído