Seguinos en redes

Noticias

Senad detiene a 11 personas que cultivaban “macoña vip”

Publicado

“Tomó impulso a primeras horas de ayer a través de acciones de inteligencia con origen en una red de distribución de marihuana de alto costo y producida en laboratorios clandestinos de Asunción y Fernando de la Mora. Estos espacios ocultaban invernaderos ( Indoor) altamente equipados y manejados por jóvenes de elevado nivel social, tanto que el precio de la droga se posicionaba como uno de los más costosos del mercado”, divulgó inicialmente la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Ampliaron que la operación constó de 12 allanamientos en Asunción y Fernando de la Mora. Se lograron identificar al menos cuatro lugares acondicionados para la instalación de estos laboratorios.

“Parte de la evidencia colectada  consistió en todo el equipamiento necesario para llevar adelante los procesos de crecimiento de las plantas, computadoras con posibles informaciones relevantes, 45 mil 317 dólares y 76 millones de guaraníes”, añadieron.

Dijeron también que la construcción de los laboratorios, implicaba la búsqueda de lugares cerrados, la exportación de insumos desde los Estados Unidos, conocimientos en agronomía y la contratación de electricistas capaces de poner en funcionamiento complejos sistemas de luces ultravioleta.

“En el proceso intervienen modificaciones genéticas para la obtención de variedades que alcanzan niveles superiores de THC. De ahí que un gramo de la droga ronda los 70 mil guaraníes”, explicaron igualmente.

“La investigación señaló que las ganancias mensuales por la venta de la marihuana “VIP” eran millonarias, en ese sentido la circulación de  beneficios monetarios sostenía principalmente una estructura conformada por 11 jóvenes de entre 26 y 32 años”, finaliza el comunicado.

Nacionales

(VIDEO). Una familia huyó tras inundarse su casa en Limpio y filman su ida por el raudal. ¡Tommy los acompañó!

Publicado

Un video que se viralizó este miércoles muestra como una familia, cuya casa quedó inundada, huye de la misma buscando un lugar seco. En medio de la desesperación por la sitú, el agua que les pasaba la cintura,  lo ejemplar es que no olvidaron a su mascota Tommy a quien llevaron con ellos.

Se trata de la familia Recalde que tienen su vivienda en Limpio, tuvieron que salir corriendo de su hogar tras la feroz inundación y se refugiaron en la Iglesia Costa Azul de Limpio.

Solo pudieron recoger lo necesario, pero además de los niños, su perro Tommy también iba con ellos en medio del feroz raudal.

Si uds quieren ayudar a esta familia, gravemente afectada por el temporal, pueden llamar a César Recalde 0981 973.954.

Mirá el video de la huida:

Continuar leyendo

Nacionales

¿Mba’eicha piko? En Identificaciones escriben mal el nombre de un bebe’i

Publicado

Los padres de un bebé lo llevaron al Departamento de Identificaciones para hacerle su cédula de identidad, obviamente con todas las documentaciones que se requieren.

Antes le vistieron bien chusquito para la foto y tras terminar los trámites volvieron a su casa, pero apenas se cumplieron los días fueron a buscar el documento de identidad del niño y grande fue la sorpresa, ya que se equivocaron al escribir el nombre. Tenía que ser Piero, pero escribieron “Peiro”.

Ahora nuevamente tienen que volver con el bebé a hacer todo de nuevo, ya que deben corregir el horror que cometieron los polis.

 

Continuar leyendo

Sucesos

Ministerio Público analiza responsabilidad de la Muni de Luque en muerte de dos mujeres

Publicado

El fiscal Jorge Escobar quien tiene a su cargo el vicheo del fallecimiento de madre e hija, quienes fueron arrastradas por el raudal en Luque, he’i que no se descarta la responsabilidad de la Muni local en la tragedia.

Agregó que las investigaciones recién comienzan, luego de los trámites forenses que arrojaron como causa de muerte de Nilda Luján Barrios (19) por ahogamiento, mientras que su madre Sara Benítez (48) katu murió como consecuencia de un golpe en el rostro, probablemente producto de la fuerza de la corriente.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído