Seguinos en redes

Nacionales

Video/ Multa mínima a edil que abusó de niña de 14 años desata ira y multitudinaria manifestación

Sigue la indignación de los ciudadanos de Repatriación contra el concejal Cristian Aguirre, acusado de estupro, ya que habría llevado a una menor de 14 años a un motel en dos ocasiones y a la que habría obligado

a tomar bebida alcohólica.

Hoy se manifestaron frente a la municipalidad de Repatriación exigiendo la renuncia del edil, o que sus colegas tomen cartas en el asunto.

Además, piden que la fiscala Lisa Baeza que lleva el caso sea enjuiciada por haber mencionado que solamente el concejal pagará una pena de multa y ya queda libre de toda culpa.

Los ciudadanos anunciaron que hasta obtener resultados se manifestarán cada semana. Dominga Sanabria, una de las manifestantes sostuvo. “Vamos a seguir así si estos concejales siguen apañando este hecho bochornoso que hizo Cristian Aguirre.Exigimos la renuncia del concejal, ya no queremos que sea nuestro representante.Pedimos que la fiscal se retire del caso si le queda grande, acá hay mano negra”.

Nacionales

Ruta de plata desviada por Leoz, llega a los Zuccolillo

DCIM101MEDIADJI_0283.JPG

En medio de la búsqueda de la ruta del dinero, que ha sido desviado por el ex presidente de la Conmebol, Nocilás León, se ha podido constatar mediante registros catastrales que Fracciones como San José II, La Candela­ria, Cumbre del Sol y María Auxiliadora, ubica­das en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, adquiridas por el finado, son manejadas por Inmobiliaria del Este, propiedad de la familia de Aldo Zuccolillo, y cabe mencionar que el padrón fueron registrados a nombre del fallecido ex presidente de la Confederación Sudameri­cana de Fútbol (Conmebol).

El actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez aseguró que la justicia yanki investigaba la compra de inmuebles con plata de la Confederación, de parte de Leoz, y que lo administraba después dicha inmobiliaria de los Zuccolillo, y se pudo corroborar mediante datos de la comuna de Caacupé.

También existen fracciones en Central, en las ciudades de Luque, Ypacaraí e Itá. Ade­más, en el departamento de Paraguarí, en las ciuda­des de Yaguarón, Quiindy y Carapeguá.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Misa en Caacupé será en modo Covid: Las misas solo tendrán mil asistentes agendados previamente

Prácticamente ya está todo organizado, en modo Covid, lo que será la fiesta más importante para todos los católicos de nuestro país: Tupãsy Caacupé, donde todo será con agendamiento previo, tanto para el novenario, la peregrinación y la misa central, según confirmó Diego Riveros, intendente de Caacupé.

“Las misas del novenario serán presenciales con hasta mil personas, para dos turnos mañana y tarde, previo agendamiento en una página digital que será creado” he’i.

Todas las personas que desean peregrinar para pagar alguna promesa a la Virgencita, aquellas que quieran visitar Tupãsy Ykua, avei deberán agendarse, pero ojo ya que la peregrinación estará prohibida los días 5, 6, 7 y 8 diciembre, como también la presencia de niños y personas mayores de 60 años.

“El agendamiento va a tener tres etapas, se van a poder agendar para peregrinar, para la misa y para asistir al Tupãsy Ykua. Eso se está trabajando hace días ya con la gente del Ministerio de Salud, este trabajo se está afinando, está en un 90 a 95%, mañana se van ultimar los detalles”, omombe’u el intendente en conversación con C9N.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Mamá alhaja dejó a su bebé dentro del auto y se fue de compras

 

 

Sy alhaja ingresó a un supermercado  de Limpio y dejó a su bebé de 9 meses durmiendo en el auto, bajo el intenso sol. Además de eso, la “juicia” dejó la llave dentro del vehículo.  Los Bomberos de la ciudad de Limpio tuvieron que auxiliar al inocente bebe’i que lloraba desesperadamente.

 

 

 

El ingueroviable caso sucedió  en el estacionamiento del Supermercado LT de la ciudad de Limpio donde algunos clientes escucharon el llanto desesperado del niño y llamaron a la Policía. La mamá, María Bogado de 36 años, estaba dentro del local realizando sus compras tranquilamente. Minutos después salió del lugar e intentó subir a su auto pero para su sorpresa la llave dejó dentro del móvil. Lo llamativo es que ella se negó a que se rompiera los vidrios de su automóvil, marca Changan, color blanco, chapa ABS 774 Py., alegando que aguardaría a un cerrajero.

Finalmente, llegaron al lugar Bomberos Voluntarios Azules de Limpio, que rompieron la ventanilla trasera lado izquierdo del vehículo y pudieron abrir las puertas de dicho vehículo y rescataron al niñito.

Intervino la asistente fiscal de turno, Laura Gaona, siguiendo instrucciones del fiscal, Abog. Rubén Moreno. Se dispuso que la señora se retire con su hijo y que el automóvil quede incautado.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros