Seguinos en redes

Nacionales

“Es tu pueblo, Virgen pura…” va a ser en modo Covid: a campo abierto y con automisa

Publicado

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mantuvo una reunión con el monseñor Ricardo Valenzuela con el fin de vichear cuál sería la solución para evitar la aglomeración de personas durante las festividad religiosa más grande del país.

Anualmente, acuden miles de católicos cada 8 de diciembre a Caacupé. Ahora, la propuesta es la de realizar automisa en un campo abierto, en un predio situado en el kilómetro 63 de la ruta PY02, a metros del desvío a Piribebuy.

De igual manera se deberá cumplir siempre con las medidas sanitaria impuestas por el Ministerio de Salud, destacaron.

El secretario de Estado explicó también a los medios de comunicación que las medidas que serán implementadas intentarán que la fiesta se realice a menor escala, evitando así la aglomeración de personas, por temor a los contagios.

“Será necesario mantener un flujo de entrada y salida únicos, áreas muy amplias al aire libre y establecer la cantidad de personas que podrán participar de los eventos”, he’i.

Explicó además que por causa de la delicada situación generada por el virus habrá menos cantidad de funcionarios del Ministerio de Salud, ya que los hospitales precisan de los servicios por causa de la pandemia, aunque todavía queda por verse qué ocurrirá más delante.

Por su parte, monseñor Valenzuela omombe’u que la sede al aire libre se trata de un predio perteneciente a la familia Macchi, cuyos miembros fueron los encargados de ofrecer el lugar, pero que aún faltan determinar muchos detalles. Además, he’i que desde la Iglesia se insta a los devotos de la Virgencita de Caacupé que se adapten a los protocolos.

Desde el departamento de prensa de la Basílica de Caacupé se informó que la información oficial se dará a conocer tras la Asamblea de Obispos que se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre.

Nacionales

Una “perturbada” Ande deja sin luz a miles de usuarios

Publicado

En casi todo el país se produjo corte de luz esta mañana dejando a miles de familias sufriendo con este calor inmenso. Hasta este momento, hay zonas en las que aún no cuentan con la energía eléctrica causando el enojo masivo de los muchachos que cuestionario el pésimo servicio y que encima a la hora de pagar la factura no perdona “ni un guaraní”.

La Ande emitió un comunicado explicando por qué se produjo el corte: “A las 10:00 horas de hoy, sábado 28 de enero del corriente, se registró una perturbación en el sistema eléctrico que afectó el suministro a varias localidades. A estas horas ya se repuso el 90% de los suministros. Estamos en proceso para normalizar el 100% de la carga afectada. Técnicos de la Institución se encuentran trabajando en la verificación del motivo del fuera de servicio que será posteriormente comunicado a la ciudadanía”, expresa el documento.

Continuar leyendo

Nacionales

Banco Basa advierte que información falsa recorre las redes sociales

Publicado

Una información falsa con el logo del diaro Abc sobre el banco Basa circula en las redes sociales y en Whatsapp, por lo que los directivos salieron a aclarar que no pasa nada y que están operando con normalidad.

La imagen es un montaje que pretende hacer creer que se trata de una publicación real del mencionado diario y lo más grave es que se comparte ápe ha pepe .

Se trata de una supuesta información de largas filas del banco y anuncian gua’u que el BCP emitirá un comunicado.

Banco Basa aclara que está operando con normalidad y que tomará acciones legales ante tales especulaciones.

Ante cualquier consulta, comunicate con nosotros al 021 618 7070 o desde línea baja al 0800 117 111.

Continuar leyendo

Nacionales

Embajada comunicó que cuatro empresas no podrán hacer negocios en Estados Unidos

Publicado

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, comunicó este medio día, a través de una conferencia de prensa, que cuatro empresas no podrán realizar negocios a través del sistema financiero del país norteamericano. “Trabajaremos de cerca con la persona que el pueblo paraguayo elija para ser su próximo presidente”, manifestó.

El anuncio se realizó en la sala de conferencias, en la planta baja del nuevo edificio de la embajada, cuyo acceso se ubica en avenida Kubitschek casi 25 de Mayo, donde la

“Las personas no estadounidenses generalmente no corren el riesgo de exponerse a las sanciones de los EEUU por participar en actividades que estarían exentas o autorizadas para personas de los EEUU de conformidad con la Licencia General (GL) 5″, aclaró Ostfield. “Paraguay es un país con un potencial enorme, y el gobierno de los Estados Unidos ha estado actuando sobre ese potencial”, remarcó.

“Trabajaremos en estrecha relación con el próximo gobierno”, reiteró el embajador norteamericano, al enfatizar la relación entre ambos países, durante la ronda de preguntas de los periodistas. “Paraguay y los Estados Unidos tenemos una conexión de casi dos siglos de cooperación y asistencia técnica, y continuaremos con esta colaboración como aliados, amigos y socios”, puntualizó el diplomático.

foto: Nación/Media.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros