Seguinos en redes

Nacionales

“Es tu pueblo, Virgen pura…” va a ser en modo Covid: a campo abierto y con automisa

Publicado

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mantuvo una reunión con el monseñor Ricardo Valenzuela con el fin de vichear cuál sería la solución para evitar la aglomeración de personas durante las festividad religiosa más grande del país.

Anualmente, acuden miles de católicos cada 8 de diciembre a Caacupé. Ahora, la propuesta es la de realizar automisa en un campo abierto, en un predio situado en el kilómetro 63 de la ruta PY02, a metros del desvío a Piribebuy.

De igual manera se deberá cumplir siempre con las medidas sanitaria impuestas por el Ministerio de Salud, destacaron.

El secretario de Estado explicó también a los medios de comunicación que las medidas que serán implementadas intentarán que la fiesta se realice a menor escala, evitando así la aglomeración de personas, por temor a los contagios.

“Será necesario mantener un flujo de entrada y salida únicos, áreas muy amplias al aire libre y establecer la cantidad de personas que podrán participar de los eventos”, he’i.

Explicó además que por causa de la delicada situación generada por el virus habrá menos cantidad de funcionarios del Ministerio de Salud, ya que los hospitales precisan de los servicios por causa de la pandemia, aunque todavía queda por verse qué ocurrirá más delante.

Por su parte, monseñor Valenzuela omombe’u que la sede al aire libre se trata de un predio perteneciente a la familia Macchi, cuyos miembros fueron los encargados de ofrecer el lugar, pero que aún faltan determinar muchos detalles. Además, he’i que desde la Iglesia se insta a los devotos de la Virgencita de Caacupé que se adapten a los protocolos.

Desde el departamento de prensa de la Basílica de Caacupé se informó que la información oficial se dará a conocer tras la Asamblea de Obispos que se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre.

Nacionales

La fábrica de embutidos Ochsi de San Lorenzo reiniciara sus labores desde mañana

Publicado

El Viceministro de Trabajo, César Segovia, confirmó que el Ministerio del Trabajo dispuso el levantamiento parcial de la suspensión a la Fábrica de Embutidos Ochsi.

“Pueden operar desde el día de mañana. La parte donde ocurrió el accidente (la parte trasera de la fábrica) sí seguirá clausurada”, expresó Segovia a radio 1080 AM.

Upei, la propia empresa comunicó a través de sus redes sociales que volverán a operar desde mañana, tras cumplir con todas las recomendaciones indicadas.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Dieron el último adiós a estudiante asesinado en medio de reclamos

Publicado

Familiares, compañeros y pobladores de Filadelfia se reunieron a darle el último adiós al estudiante Óscar Efraín Estigarribia, asesinado días pasados en un asalto mientras iba a la escuela. Todos aprovecharon para hacer sus reclamos por la inseguridad. Myrian Estigarribia, una de las pobladores mencionó. “Él tenía sueños por cumplir, estoy harta de llamar y pedir ayuda, harta de callarme cuando ordenanzas y leyes se pisotean, nosotros tenemos que dormir con tres candados en casa, el miedo nos llegó y no nos hace libres”, alegó.

Continuar leyendo

Nacionales

Pobladores de Arroyos y Esteros tomaron la muni por un vertedero y se enfrentan a policías

Publicado

Los ciudadanos de Arroyos y Esteros, tras varios reclamos sin ser escuchados, decidieron hoy tomar la Municipalidad para protestar ante la apertura de un vertedero a solo metros del Río Piribebuy. Agentes de la GEO están en el lugar tratando de sacarlos y hay enfrentamientos con gases lacrimógenos umía.

Denunciaron que ligaron balines de goma y gases lacrimógenos, alcanzando incluso a ancianos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído