Seguinos en redes

Nacionales

“Es tu pueblo, Virgen pura…” va a ser en modo Covid: a campo abierto y con automisa

Publicado

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mantuvo una reunión con el monseñor Ricardo Valenzuela con el fin de vichear cuál sería la solución para evitar la aglomeración de personas durante las festividad religiosa más grande del país.

Anualmente, acuden miles de católicos cada 8 de diciembre a Caacupé. Ahora, la propuesta es la de realizar automisa en un campo abierto, en un predio situado en el kilómetro 63 de la ruta PY02, a metros del desvío a Piribebuy.

De igual manera se deberá cumplir siempre con las medidas sanitaria impuestas por el Ministerio de Salud, destacaron.

El secretario de Estado explicó también a los medios de comunicación que las medidas que serán implementadas intentarán que la fiesta se realice a menor escala, evitando así la aglomeración de personas, por temor a los contagios.

“Será necesario mantener un flujo de entrada y salida únicos, áreas muy amplias al aire libre y establecer la cantidad de personas que podrán participar de los eventos”, he’i.

Explicó además que por causa de la delicada situación generada por el virus habrá menos cantidad de funcionarios del Ministerio de Salud, ya que los hospitales precisan de los servicios por causa de la pandemia, aunque todavía queda por verse qué ocurrirá más delante.

Por su parte, monseñor Valenzuela omombe’u que la sede al aire libre se trata de un predio perteneciente a la familia Macchi, cuyos miembros fueron los encargados de ofrecer el lugar, pero que aún faltan determinar muchos detalles. Además, he’i que desde la Iglesia se insta a los devotos de la Virgencita de Caacupé que se adapten a los protocolos.

Desde el departamento de prensa de la Basílica de Caacupé se informó que la información oficial se dará a conocer tras la Asamblea de Obispos que se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre.

Nacionales

“Lomichespi”: Senad pilló que lomitería era punto de venta de drogas

Publicado

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta que culminó con la detención de un individuo que utilizaba su local como fachada para la venta de drogas en la zona del Kilómetro 7, lado Monday. Además de servir lomitos, en el establecimiento se realizaba otra actividad ilícita.

Durante el operativo, el personal a cargo logró desmantelar este punto de tráfico mediante un allanamiento, resultando en la incautación de 45 dosis de crack y una cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo

Nacionales

Comisión de Mujeres de la ANR ¡ya prepara festejo para el Día de las Madres!

Publicado

La Comisión Permanente de Mujeres de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se prepara para celebrar el Día de la Madre con un evento especial en la casa del Partido Colorado. Encabezada por Del Pilar Medina, presidenta de la Comisión, se reunieron con el líder de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, para ultimar detalles de la celebración. El festejo, programado para el jueves 9 de mayo a las 15:00 horas, está dirigido a todas las madres paraguayas, donde serán agasajadas por su infinito valor para el país. 

Continuar leyendo

Nacionales

¡Ladrones entraron a casa de ex albirrojo Hernán Pérez!

Publicado

El futbolista paraguayo Hernán Pérez, jugador del equipo Unión Comercio de Perú, fue víctima de un importante robo en su residencia dentro del exclusivo Ytororó Country Club.

Según reportó el periodista de GEN Joel Corvalán, el incidente ocurrió el jueves mientras la esposa de Pérez salió de casa por la mañana, regresando a las 15:00 horas para descubrir un escenario desolador al ingresar por la puerta trasera, la cual aparentemente había dejado abierta.

El robo se estima de gran magnitud, afectando la seguridad y tranquilidad del exfutbolista albirrojo. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído