Seguinos en redes

Nacionales

Niño de 10 años iba en su bici, cayó a la cuneta y murió: ¿Accidente personal o le chocaron?

Publicado

Un niño de 10 años fue encontrado muerto en una cuneta y se presume que falleció tras caer de su bicicleta. El menor presentaba un golpe en la cabeza.

 

Foto en vida del menor que murió esta tarde tras caer de su bici. (foto: Facebook)

La terrible tragedia sucedió esta tarde en un camino vecinal de la compañía Vialidad, Distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa.  Los vecinos encontraron al niño Roberto Ledesma, tendido en una cuneta y su bicicleta a su lado. Presentaba además un golpe en la cabeza que se habría hecho tras la caída. Su mamá, Armanida Ledesma Zárate fue avisada del hecho y llegó al lugar para identificar a su pequeño.

El cuerpo del menor fue trasladado hasta el centro de Centro de Salud local para una minuciosa inspección e identificar la causa del fallecimiento. La investigación del hecho se encuentra a cargo del Fiscal interino de la Fiscalía zonal de Alto Verá, Abog. Reinaldo Castillo Ríos.

 

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Ministerio Público imputa a 23 alumnos de Medicina de una universidad privé

Publicado

Las fiscales Nathalia Paola Silva y Claudia Aguilera imputaron a 23 estudiantes rapai por la supuesta producción de documentos no auténticos. Los antecedentes del caso refieren que los extranjeros llegaron al país en el 2020 y se los colocaba en el octavo semestre de Medicina en la Universidad María Serrana.

“En los certificados de estudios que expidió la Universidad María Serrana, consta que supuestamente los hoy imputados, habrían cursado y convalidado materias de cursos inferiores en la Universidad Sudamericana, y en la Universidad Internacional Tres Fronteras, sin embargo esto no se corresponde con la realidad, puesto que los mismos nunca fueron alumnos de las citadas universidades”, he’i el documento de imputación.

La tramitación del título se realizó por medio de la entonces rectora Gerarda Norma Aquino Saucedo, quien ya falleció, ante la dirección de Registro de Títulos, en el Viceministerio de Educación, donde se presentaron certificados de estudios y títulos expedidos por la citada Universidad, donde se acreditaba que los brasileños se convirtieron falsamente ndaje en médicos.

 

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Ndi! Denuncian invasión de avispas en una escuela de Asunción

Publicado

Los niños escueleros que asisten a la Escuela Básica Nuestra Señora de la Asunción fueron atacados por avispas en plena clase. Varios niños sufrieron picaduras y uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de INERAM.

Una de las madres omombe’u a C9N que su hijo de 8 años ahora ya tiene miedo de volver a la escuela. “Está lleno de avispas por todos lados. No puedo ni sacar la mochila de mi hijo, es imposible entrar”, agregó.

Tras el incidente las clases presenciales fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Anuncian que hoy se podrá ver a la luna de rojo

Publicado

El astrónomo, Rodrigo Ríos comentó que se podrá observar esta noche un fenómeno que teñirá a la luna de color rojo ya que la tierra se interpondrá al sol y la luna formando un eclipse total de luna. “El espectro de luz roja del Sol es lo que se escabulle y da contra la Luna. Por eso en ella vemos ese color rojizo”, dijo en NPY.
Avei invitó al rollo a acercarse a la costanera de Asunción donde tendrán telescopios a tutiplé para observarlo mejor desde la medianoche.
Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído